Tour Arqueologico: Pumapungo - Cojitambo - Ingapirca

Tour Arqueologico: Pumapungo - Cojitambo - Ingapirca

Este recorrido nos permitirá descubrir los atractivos arqueológicos mas importantes del país ya que se encuentran en una área promedio de 80 km. en los traslados entre estos 3 atractivos visitaremos algunos pueblos muy pintorescos de la provincias del Azuay y del Cañar donde podremos apreciar diferentes tipos de manifestaciones culturales mientras recorremos la historia de los pueblos precolombinos que se asentaron en este territorio. Ademas este recorrido nos permitirá acceder a puntos sobre los 3.000 metros de altura que nos ofrecerán el espacio ideal para la fotografía y el esparcimiento.

Itinerario
Este es un itinerario habitual de este producto

Para en: Ingapirca, Ingapirca, Canar Province

Es el más importante vestigio arqueológico de la época precolombina que se conservan en el territorio ecuatoriano, se destaca, por las excepcionales características de su cantería y por la originalidad del diseño y construcción de su edificio principal, un torreón elíptico localizado en la cuenca alta del río Cañar, en la provincia homónima, que tradicionalmente es conocido como el Castillo de Ingapirca.

Duración: 1 hora 10 minutos

Para en: Cojitambo, Ecuador

El sitio arqueológico de Cojitambo se encuentra a 11 km de la ciudad de Azogues. Pero también es el nombre de una montaña, en cuyas laderas y cúspide se encuentra una zona arqueológica de aproximadamente 25 hectáreas. Los vestigios se distribuyen en una terraza natural colindante con la cima. Se pueden observar terraplenes consolidados con muros de piedra, estructuras habitacionales, colcas o depósitos, muros escalonados y un tramo del Cápac Ñan. El camino muy probablemente enlazaba este sitio con otros centros incas importantes como Ingapirca y Tomebamba.

Duración: 1 hora 10 minutos

Para en: Pumapungo Museo, Calle Larga y Huayna Capac Esquina, Cuenca 010150 Ecuador

El Parque Ancestral Pumapungo cuenta con tres elementos: El parque arqueológico, donde podemos apreciar los importantes vestigios del sitio incásico de Pumapungo, el parque etnobotánico, donde contamos con más de 230 especies de plantas y árboles nativos andinos, razón por la cual este último nicho ecológico andino, se ha conversito en un santuario urbano de más de 30 especies de aves que diariamente visitan estos espacios. El museo custodia la reserva y sala nacional de etnografía, donde podemos apreciar esa enorme riqueza intercultural que caracteriza al Ecuador, la sala arqueológica “Tomebamba” o Museo de Sitio, donde se pone en valor el desarrollo histórico del Azuay y Ecuador, a través de las culturas cañarí, inka, y el período colonial.

Duración: 2 horas



Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva"
"No es accesible para sillas de ruedas"
"Se pueden llevar coches de bebés"
"Se admiten animales de asistencia"
"No es adecuado para viajeros con afecciones cardíacas u otros problemas médicos graves"
"Los viajeros deben tener un nivel medio de forma física"
"Esta una excursión o actividad privada. Solo puede participar su grupo."



Duración: 7 Horas
Lugar de comienzo: Se incluye la recogida de los viajeros
Recogemos a los turistas en sus hoteles, con un intervalo de 30 minutos para los hoteles del centro histórico de la ciudad de Cuenca y 40 minutos en los hoteles fuera del centro histórico de la ciudad.


Cancelaciones y devoluciones: Si quieres que se te reembolse el importe íntegro, cancela con al menos 24 horas de antelación a la fecha de inicio de la actividad.

Incluye

  • Transporte privado
  • Almuerzo

No Incluye

  • Bebidas alcohólicas
  • Agua embotellada
  • Propinas

Instalaciones

Actividades Similares


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad