Ruta por finca cafetera en Armenia, Quindío

Ruta por finca cafetera en Armenia, Quindío

La Ruta del Café de Ramón y Elena es un modelo de emprendimiento con impacto social. Además de entretenimiento, los visitantes encontrarán cómo se puede integrar el beneficio económico con la conservación de la naturaleza y el impacto social. En Ramón y Elena recolectamos las aguas lluvias y las utilizamos en el beneficio del café, reconocemos un pago justo a los recolectores y tenemos el programa Recolecta Amor, para la educación de los hijos de los recolectores. En nuestra ruta encontrará un gran número de variedades de árboles frutales que brindan sombrío al café y ayudan a conservar el ecosistema.

1. Café tradicional de bienvenida
2. Recorrido entre cafetales (Desde semilleros hasta beneficio). Este es un recorrido por la biodiversidad del Paisaje Cultural Cafetero, conocerán sobre la historia de esta bebida, la sostenibilidad del cultivo del café, la importancia del sombrío, los guaduales y la conservación del agua, además de disfrutar de un hermoso mirador ubicado en el medio de los cafetales. Caminarán por la Ruta del Plátano, recolectarán el mejor café y aprenderás a valorar el trabajo del recolector.
3. Beneficio del café: Aquí conocerás el proceso de despulpado, lavado y secado, aprenderás sobre los procesos que ayudan a su calidad y diferenciación.
4. Catación del café (Según plan): Conoce las fragancias, aromas, cuerpo, acidez y sabores presentes en una buena taza de café. A través de la nariz del café y un taller básico para que despiertes tus sentidos.
5. Preparación de café especial: Un café especial merece una buena preparación, aquí conocerás los secretos para hacer una buena preparación.
6. Registra tu visita: Termina con fotos con el típico Jeep Willys, nuestro mural artístico y visita nuestra hermosa tienda de café

Carta de ejemplo

• Café especial


Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva"
"No es accesible para sillas de ruedas"
"Se admiten animales de asistencia"
"Hay transporte público cerca"
"Los bebés deben ir sentados en el regazo de un adulto"
"Subir y bajar escalinatas"
"Tiene que hacer buen tiempo para que se pueda realizar esta experiencia. Si se cancela por malas condiciones meteorológicas, se le ofrecerá otra fecha o el reembolso total del importe abonado."
"Esta una excursión o actividad privada. Solo puede participar su grupo."
"Uso de máscara facial obligatorio para los viajeros en todas las áreas públicas."
"Uso de máscara facial obligatorio para los guías en todas las áreas públicas."
"Desinfectante de manos disponible para los viajeros y personal"
"Distanciamiento social obligatorio durante toda la experiencia"
"Recorrido en espacios abiertos con ventilación"



Hora de Inicio: Premium Del 07/09/2019 al 18/08/2023
El De martes a domingo:De 09:30 a 12:30
Especial Del 07/09/2019 al 18/08/2023
El De martes a domingo:De 09:30 a 12:30

Duración: 3 Horas
Lugar de comienzo: Armenia-Montenegro #1, Armenia, Quindío, Colombia

Cancelaciones y devoluciones: Si quiere que se le reembolse el importe íntegro, cancele con al menos 24 horas de antelación a la hora de inicio de la experiencia.

Incluye

  • Café o té - Café de bienvenida y preparación final
  • Agua embotellada - 1 Botella de agua por persona

No Incluye

Instalaciones


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad