Experiencia Chaltén full day Trekking libre

Experiencia Chaltén full day Trekking libre

Temprano por la mañana búsqueda por los hoteles de Calafate para luego dirigirse hacia la mítica Ruta 40. Esta ruta bordea el Lago Argentino, atraviesa el Río Santa Cruz y Río La Leona, luego de 1.15 hs se llega al Hotel de Campo La Leona, casi un museo de la Ruta 40, donde se podrá tomar un café con tortas caseras.
El trayecto continúa bordeando el Lago Viedma con la Cordillera de los Andes de fondo. Antes de llegar al El Chaltén se hará stop en el Mirador del Glaciar Viedma desde donde se aprecia una bellísima panorámica del Lago y Glaciar homónimos y de los emblemáticos Cerros Fitz Roy y Cerro Torre.
Tras 3 horas de ruta se llega a la Villa de Montaña El Chaltén.
Una vez en el pueblo, almorzaremos y posteriormente se le indicará el inicio de los senderos auto guiados que inician en El Chaltén y conducen a los principales miradores: Laguna Capri, Mirador del Fitz Roy, Mirador del Cerro Torre, Mirador de los Cóndores, Salto del Chorrillo

Itinerario
Este es un itinerario habitual de este producto

Para en: Road to El Chalten, El Chalten Argentina

El Chaltén es un municipio ubicado en el parque nacional Los Glaciares, en la provincia argentina de Santa Cruz. Desde aquí es posible acceder a los senderos que rodean los picos del cerro Torre y del monte Fitz Roy, al noroeste. Cerca de Fitz Roy, un sendero conduce al mirador de la laguna de Los Tres. Justo al noroeste del pueblo, la orilla de la laguna Capri ofrece vistas a las montañas.
Llegaremos en nuestros vehiculos a la villa de montaña de El Chaltén luego de 3 hs de viaje, habiendo recorrido 220 kms.

Duración: 13 horas

Para en: Lago Argentino, El Calafate Argentina

Tomaremos la mítica Ruta 40 bordeando el Lago Argentino, cruzaremos el Río Santa Cruz (Aquí relataremos las experiencias de Darwin junto a Fitz Roy remontando este río hasta muy cerca de allí), luego continuaremos hasta el Río La Leona, donde transitaremos por su cañadón hasta llegar luego de 1 hora 15 minutos, al antiguo hotel de ruta Paso La Leona (casi un museo de la Ruta 40), donde podrán tomar un café con tortas caseras

Duración: 2 horas

Pasa por: Cerro Fitz Roy, El Chalten Argentina

Luego se continúa vehículo por al valle del Río de las Vueltas hasta el Río Blanco, lugar donde encontramos la Hosteria El Pilar, allí iniciaremos una caminata con guía de montaña AAGM, pasando por el Glaciar Piedras Blancas, Camp. Poincenot, Monte Fitz Roy, hasta la Laguna Capri, donde encontraremos nuestro Campamento Base

Pasa por: Mirador Lago Viedma, Estancia la Silesia Argentina

Continuaremos bordeando el Lago Viedma -teniendo la Cordillera de los Andes de fondo (Incluido el Fitz Roy y el Torre). Antes de llegar al pueblo nos detendremos en el mirador del Glaciar Viedma desde donde podrán apreciar una bellísima panorámica del Glaciar, la Cordillera y los emblemáticos Cerro Fitz Roy y Cerro Torre.

Pasa por: Glaciar Piedras Blancas, El Chalten Argentina

Te permitirá apreciar en todo su esplendor el hermoso glaciar Piedras Blancas, a unos 2000 m de distancia, con sus características cascadas de seracs que descienden por el circo glaciario del macizo del Fitz Roy norte, flanqueado por los cerros Madsen y Eléctrico. Con suerte, es posible presenciar alguno de los pequeños desprendimientos que suceden durante el verano.
allí iniciaremos una caminata con guía de montaña AAGM, pasando por el Glaciar Piedras Blancas, Camp. Poincenot, Monte Fitz Roy, hasta la Laguna Capri, donde encontraremos nuestro Campamento Base.

Pasa por: Laguna Capri, El Chalten Argentina

Luego se continúa vehículo por al valle del Río de las Vueltas hasta el Río Blanco, lugar donde encontramos la Hosteria El Pilar, allí iniciaremos una caminata con guía de montaña AAGM, pasando por el Glaciar Piedras Blancas, Camp. Poincenot, Monte Fitz Roy, hasta la Laguna Capri, donde encontraremos nuestro Campamento Base. Allí nos esperan para disfrutar de un el almuerzo caliente, para luego continuar a El Chalten donde arribaremos hacia las 5PM.

Pasa por: Laguna Torre, Parque Nacional Los Glaciares, El Chalten Argentina

Pass by without stopping

Pasa por: Glaciar Huemul, Avenida Lago Del Desierto a 36 km del Chalten, El Chalten Z9301ACA Argentina

Pass by without stopping

Pasa por: Glaciar Viedma, El Chalten Argentina

Pass by without stopping

Pasa por: Laguna Toro, Parque Nacional Los Glaciares, El Chalten Argentina

Pass by without stopping

Pasa por: Paso de Viento, El Chalten 9301 Argentina

Pass by without stopping

Pasa por: Chorillo del Salto, Avenida Lago Del Desierto, El Chalten Z9301ACA Argentina

Pass by without stopping



Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá cuando se realice la reserva, a menos que esta se haya efectuado 2 días antes del viaje. En tal caso, la confirmación se recibirá en un plazo de 48 horas, en función de la disponibilidad."
"Es obligatorio presentar un pasaporte en vigor el día de la excursión o actividad"
"No es accesible para sillas de ruedas"
"La disponibilidad de este tour esta sujeta los lugares reservados a la hora de hacer su reserva"
"Este tour Opera del 15 de octubre al 15 de Marzo"
"IMPORTANTE: para poder confirmar este tour necesitmos los numeros de pasaporte - Nacionalidad- Nombres completos - fechas de nacimientos - dia de expiracion del pasaporte DE CADA UNO DE LOS PASAJEROS QUE HARAN EL TOUR"
"Es conveniente llevar calzado cómodo y ropa de abrigo (sweater, buzo y campera rompe viento y/o impermeable). Anteojos para sol, crema protectora y guantes. También gorro para sol o de abrigo en caso de que haga mucho frío."
"Los viajeros deben tener un nivel medio de forma física"
"En esta experiencia debe haber un número mínimo de viajeros. Si se cancela porque no se llega a dicho mínimo, se le ofrecerá otra fecha o experiencia o el reembolso total del importe abonado."
"En esta excursión o actividad habrá 8 viajeros como máximo"
"Uso de máscara facial obligatorio para los viajeros en todas las áreas públicas."
"Uso de máscara facial obligatorio para los guías en todas las áreas públicas."
"Desinfectante de manos disponible para los viajeros y personal"
"Distanciamiento social obligatorio durante toda la experiencia"
"Áreas de alto tráfico regularmente desinfectadas"
"Equipamento desinfectado entre uso"
"Vehículos de transporte regularmente desinfectados"
"Requerimiento para los guías de lavarse las manos regularmente"
"Controles regulares de temperatura para el personal"
"Controles de temperatura para los viajeros al comienzo de la experiencia"



Hora de Inicio: 07:00
Duración: 13 Horas
Lugar de comienzo: Se incluye la recogida de los viajeros
El tour incluye pick up por todos los hoteles ubicados en calafate - drop off a los hoteles

Cancelaciones y devoluciones: Todas las ventas son definitivas, y en caso de cancelación se cargará el 100% del importe.

Incluye

  • Pick up Hoteles en Calafate y drop off
  • Traslado de Calafate hacia Chaltén.
  • IMPORTANTE: adjunte los datos de pasaportes DE CADA UNO DE LOS PASAJEROS
  • Se provee Vianda para consumir durante la caminata.

No Incluye

  • Indumentaria
  • Opera del 15 de Octubre al 15 de Marzo
  • Este tour esta sujeto a disponibilidad a la hora de hacer su reserva

Instalaciones


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad