Cascadas de Agua Azul, MisolHa y Zona Arqueológica Palenque salida San Cristobal

Cascadas de Agua Azul, MisolHa y Zona Arqueológica Palenque salida San Cristobal

CASCADAS DE AGUA AZUL, CASCADA DE MISOL-HÁ - ZONA ARQUEOLÓGICA PALENQUE - SALIENDO DESDE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS CHIAPAS
Salida a las 4:00 am en la recepción del hotel, la primera parada en la ciudad de Ocosingo, en el restaurante para el desayuno (no incluido). Después nos dirigiremos hacia las cascadas de Agua Azul, un maravilloso recurso natural que cuenta con caídas de agua de color azul turquesa que alcanza los 20 metros, con un recorrido de 2 horas.
Continuamos con la excursión hacia la Cascada de Misol-há, impresionante caída de agua que alcanza a los 25 mtrs de altura, un lugar ideal para refrescarse disponiendo de 1 hora para visitar este bello lugar.
Después seguiremos con el tour visitando la Z.A. de Palenque, donde conoceremos los vestigios arqueológicos de la cultura Maya, conformada por su exuberante riqueza natural, con un recorrido de 2 horas.
Después regresamos a la Ciudad de San Cristóbal de las Casas alrededor de las 10:30 pm.
***No incluye guías, es opcional.

Itinerario
Este es un itinerario habitual de este producto

Para en: Cascadas de Agua Azul, Reserva Especial de la Biosfera Cascadas Agua Azul, Palenque 29920 México

Las Cascadas de Agua Azul que cuenta con impresionantes caídas de agua de color azul turquesa que forma este maravilloso recurso natural. Sus cascadas se forman gracias a los afluentes del río Otulúm, Shumuljá y Tulijá, formando cañones no muy profundos con acantilados verticales que dan origen a sus cascadas blanquiazules. Las aguas tienen ese hermoso color azul por las sales de carbonatos que llevan disueltas. La vegetación es de tipo selva de montaña, exuberante, en algunas partes cubre el río, es común ver troncos de árboles caídos petrificados.
* No incluye guías.

Duración: 2 horas

Para en: Cascadas de Misol-Ha, Carretera Ocosingo Reserva de la Biósfera Montes Azules, Palenque México

La Cascada de Misol-ha como un atractivo muy cercano a la Z.A. de Palenque encontramos esta hermosa caida de agua, famosa por la armonía que conjuga los elementos agua y selva. Cascada de aproximadamente 25 mts. de altura, que al caer, forma una amplia poza en la que es posible, con precaución, practicar la natación.
Este refrescante y hermoso paraje es sin duda uno de los lugares más hermosos de Chiapas y escenario de películas como "El Depredador" con Arnold Schwarzenegger; por encontrarse inmerso en un típico ejemplo de la selva tropical alta de la sierra chiapaneca...

Duración: 1 hora

Para en: Zona Arqueológica de Palenque, Carretera a Palenque- Zona Archaeologica Km. 8, Palenque 29960 México

La zona arqueológica de Palenque toma su nombre de la comunidad vecina fundada a finales del siglo XVI: Santo Domingo de Palenque. La última acepción, también de origen español, significa “Estacada” o “Empalizada”, que es una valla de madera que rodea un sitio para protegerlo. Es posible que los indígenas conservaran en la memoria la existencia de obras defensivas en la abandonada ciudad prehispánica. Por otra parte que el topónimo provenga de la lengua ch´ol, refiriéndose al arroyo Otulum que significa “casas fortificadas” que atraviesa la zona arqueológica. También se han empleado otros nombres para referirse al antiguo asentamiento: Na Chán “ciudad de las serpientes”, Ghochan “cabeza o capital de las culebras”, Nacan, Ototiun “casa de piedra” y Chocan “serpiente esculpida”, entre otros. Los habitantes locales le conocen con el nombre del riachuelo Otolum, cuyo significado alterno es “lugar de las piedras caídas”. Xhembobel-Moyos, nombre de un pueblo inmediato, fue en una época también usado para designar las ruinas.
* No incluye guías.

Duración: 2 horas



Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva"
"No es recomendable para viajeros con problemas de espalda"
"No es adecuado para viajeros con afecciones cardíacas u otros problemas médicos graves"
"No es recomendable para embarazadas"
"No es accesible para sillas de ruedas"
"La mayoría de viajeros pueden participar en la experiencia"
"Tiene que hacer buen tiempo para que se pueda realizar esta experiencia. Si se cancela por malas condiciones meteorológicas, se le ofrecerá otra fecha o el reembolso total del importe abonado."
"En esta experiencia debe haber un número mínimo de viajeros. Si se cancela porque no se llega a dicho mínimo, se le ofrecerá otra fecha o experiencia o el reembolso total del importe abonado."
"En esta excursión o actividad habrá 12 viajeros como máximo"



Hora de Inicio: 04:00
Duración: 18 Horas 30 Minutos
Lugar de comienzo: Se incluye la recogida de los viajeros
Recogemos a los viajeros en cualquier hotel de San Cristobal de las Casas, Chiapas.


Cancelaciones y devoluciones: Si quiere que se le reembolse el importe íntegro, cancele con al menos 24 horas de antelación a la hora de inicio de la experiencia.

Incluye

  • Pago de entradas
  • Recogida en el hotel
  • Vehículo con aire acondicionado
  • Entrada - Cascadas de Agua Azul
  • Entrada - Cascadas de Misol-Ha
  • Entrada - Zona Arqueológica de Palenque

No Incluye

  • boletos de avión
  • Alimentación
  • Gastos de índole personal

Instalaciones


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad