Laguna Moron

Laguna Moron

Tambo Colorado es considerado uno de los monumentos históricos arqueológicos mejor conservados de la costa peruana, en sus paredes aun se puede observar los colores pintados por sus originarios habitantes.

Tambo Colorado, que data del siglo XV, es una visita obligada para los visitantes del valle del río Pisco. Sin embargo, para comprender la importancia histórica del sitio, necesita una guía. En este tour, visite Tambo Colorado con entradas y viajes de ida y vuelta desde su hotel en Paracas, y explore la civilización perdida de los incas. Con su guía para liderar el camino, descubra las plazas ceremoniales y las casas antiguas y aprenda cómo vivían y trabajaban los incas en la tierra.



Visita: Tambo Colorado, Libertadores 880, Humay Perú

Los restos arqueológicos de Tambo Colorado (o Puka Tampu), se encuentran ubicados en el distrito de Humay, en la provincia de Pisco, dentro del departamento y región de Ica; en la Costa peruana, a una altura de 566 metros sobre el nivel del mar.

Tambo Colorado debe su nombre a dos rasgos, el primero, el de ser un Tambo, es decir un recinto destinado a cumplir la función de ser un lugar destinado al refrigerio o al hospedaje temporal, mientras que el calificativo de “colorado”, tiene su causa en el color de los lienzos con los que se encontraba enlucido el recinto.

El Monumento arquitectónico de Tambo Colorado es el que mejor se encuentra conservado, como legado Inca, en la Costa del Perú. Se dice que fue una edificación mandada a realizar durante el gobierno del Inca Pachacútec (más o menos por los años 1450).

Se cuenta había tenido la finalidad de ser la residencia del Inca en este sector, y que la sección del tambo, habría estado destinada al albergue de los huéspedes del mismo.

Duración: 2 horas



Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva"
"No es accesible para sillas de ruedas"
"Hay transporte público cerca"
"No es recomendable para embarazadas"
"La mayoría de viajeros pueden participar en la experiencia"
"Tiene que hacer buen tiempo para que se pueda realizar esta experiencia. Si se cancela por malas condiciones meteorológicas, se le ofrecerá otra fecha o el reembolso total del importe abonado."
"En esta experiencia debe haber un número mínimo de viajeros. Si se cancela porque no se llega a dicho mínimo, se le ofrecerá otra fecha o experiencia o el reembolso total del importe abonado."
"Uso de máscara facial obligatorio para los viajeros en todas las áreas públicas."
"Uso de máscara facial obligatorio para los guías en todas las áreas públicas."
"Vehículos de transporte regularmente desinfectados"



Hora de Inicio: 14:30
Duración: De 4 A 6 Horas
Lugar de comienzo: Se incluye la recogida de los viajeros
la partida es opcional, el viajero puede llegar hasta nuestra oficina o darnos el nombre de su alojamiento para ir por ellos

Cancelaciones y devoluciones: Si quiere que se le reembolse el importe íntegro, cancele con al menos 24 horas de antelación a la hora de inicio de la experiencia.

Incluye

  • Transporte privado
  • Todos los impuestos y tasas
  • Servicio sin colas garantizado

No Incluye

  • Almuerzo

Instalaciones


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad