El Calafate y senderismo sobre hielo
  • El Calafate y senderismo sobre hielo

    Pase 3 días en el borde de la estepa patagónica y en la orilla del lago está El Calafate.Ubicada a las puertas del Parque Nacional Los Glaciares, esta hermosa zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981. Dentro del parque de 242 hectáreas se encuentran algunos de los lugares más importantes de la Patagonia, como los glaciares Perito Moreno y Upsala y el Cerro Fitz Roy.El Calafate se encuentra a 80 km del parque nacional y sirve de base desde donde se accede a la mayoría de las actividades de la región. Desde El Calafate, es posible realizar viajes a lugares más remotos como El Chaltén e incluso al Parque Nacional Torres del Paine en Chile.La infraestructura turística de El Calafate es ideal, con una gran variedad de hoteles, gastronomía local y servicios de traslado.

    Día 1 en El Calafate, la Patagonia, Buenos Aires: a su llegada, le llevarán a su hotel y tendrá el resto del día libre para relajarse o explorar la ciudad. Por la tarde, también se puede caminar hasta la Reserva Laguna Nimez para observar la gran variedad de aves del santuario y disfrutar de la hermosa puesta de sol patagónica sobre el Lago Argentino.Día 2 en minicaminata en el Glaciar Perito Moreno de El Calafate: la excursión comienza abordando el "Bajo de las Sombras" donde se embarca en un viaje de 20 minutos en velero por el río Rico, disfrutando de impresionantes vistas de las paredes frontales del glaciar y el canal de los icebergs. Desembarcaremos en la orilla opuesta, donde guías de montaña especializados nos darán la bienvenida y nos conducirán a un pequeño refugio. Tras una breve sesión informativa, se organizará a los visitantes en grupos de 10 personas que seguirán a los guía por la orilla del lago hacia el borde del glaciar. Una vez sobre el hielo, los guías colocarán a cada participante un par de crampones y les explicarán cómo utilizarlos.Se iniciará un circuito de 2 horas en el que podrá contemplar un fascinante paisaje de glaciares: arroyos, pequeñas lagunas, barrancos, brechas y numerosas formaciones de hielo con unas tonalidades de azul impresionantes. Se le explicará la flora, fauna y glaciología general de la región y también el fenómeno particular que ocurre en el Glaciar Perito Moreno que eventualmente produce su ruptura. Después de la caminata, un paseo por el bosque le lleva de vuelta al refugio para comer.Día 3 en El Calafate, Patagonia, Buenos Aires:Día libre. Hoy en día se puede hacer una excursión en piragua por los Glaciares o montar a caballo en una Estancia. Pregunte por algunas excursiones opcionales disponibles en El Calafate. De acuerdo a la hora de salida de su vuelo, será trasladado al aeropuerto para tomar su vuelo a su próximo destino. 

    Informacion Adicional
    "La confirmación se recibirá en un plazo de 48 horas después de hacer la reserva, en función de la disponibilidad"
    "No es accesible para sillas de ruedas"
    "Edad mínima: 18 años"
    "La visita podría estar dirigida por un guía multilingüe."
    "En esta excursión o actividad habrá 15 viajeros como máximo"



    • Lugar de comienzo: Recogida desde el pueblo de El Calafate.
    • Duración: 3 días
    • Cancelaciones y devoluciones: Si quieres que se te reembolse el importe íntegro, cancela con al menos 24 horas de antelación a la fecha de inicio de la actividad.
  • Incluye

    • Traslados desde y hasta el aeropuerto, 2 noches de alojamiento en El Calafate, las excursiones mencionadas en el itinerario. Guía bilingüe (español y inglés).

    No Incluye

    • Vuelos nacionales e internacionales.
    • Tarifas de entrada al parque nacional (Los Glaciares 27 USD).
  • PREGUNTAS FRECUENTES


    ¿Tiene otras preguntas referente a este Tour?

    Por favor pinche aqui. Se abrira una nueva ventana

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad