Andinismo - Huayna Potosí 6088

Andinismo - Huayna Potosí 6088

El ascenso al Huayna Potosi, es una ruta sencilla y accesible, ideal para viajeros que realizan por primera vez escalada en hielo, puede observarse paisajes desde una altura de 5000 metros, amaneceres y atardeceres coloridos, viajar al Huayna Potosi es perderse en el cielo por tres días.

Itinerario

Día 1: Día de practica

Para en: Huayna Potosí, Milluni Bolivia
El día de inicio del tour, tenemos como punto de encuentro la oficina 1 de Barro Biking, se dotara del equipo correspondiente para la actividad y partimos rumbo al campo base del Huayna Potosí, al llegar tenemos el almuerzo y después de este, nos dirigimos al área de practica el GLACIAR VIEJO, para la aclimatización al nivel de altura, hacemos acenso y descenso en la pared de hielo, tenemos un tiempo de estancia qye alrededor de 2 horas en el sitio, para después retornar al refugio del campo base, donde tendremos la cena y descansamos para el siguiente dia.
Duración: 2 horas

Comidas incluidas:
• Almuerzo
• Cena
Alojamiento incluido: Refugio del campo base Huayna Potosí

Día 2: Caminata al Campo Alto

Para en: Huayna Potosí, Milluni Bolivia
Iniciamos la caminata a tempranas horas de la mañana, son aproximadamente 5 horas de caminata dependiendo del ritmo del grupo, al llegar al Campo Alto de roca, tenemos una vista increible de la Cordillera Real, estamos arribando a unos 5133 m de altura, despues de disfrutar el paisaje, debemos descansar toda la tarde, ya que iniciamos el ultimo tramo en la madrugada.
Duración: 5 horas

Comidas incluidas:
• Desayuno
• Almuerzo
• Cena
Alojamiento incluido: Refugio Campo Alto de Roca Huayna Potosí

Día 3: Cima del Huayna Potosi 6088

Para en: Huayna Potosí, Milluni Bolivia
Iniciamos la caminata a media noche, esto es para poder arribar la cima con los primeros rayos del sol, alistamos el equipo necesario y emprendemos la caminata en medio de la noche y bajo la luz de la luna, el camino tiene un tiempo estimado de 5 horas, igual que en toda la actividad, depende mucho del ritmo del grupo, tenemos vistas aéreas de la ciudad de La Paz y El Alto, a promediar las 6 de la mañana llegaremos a la cima del Huayna Potosi, en este punto tenemos una vista en 360 grados, a nuestro alrededor podemos divisar el Lago Titicaca, las ciudades de La Paz y El Alto y la inmensa Cordillera Real, tenemos de 10 a 30 minutos en la cima dependiendo la situación climática y la afluencia de visitante del día.
Empezamos el descenso, haciendo cortas paradas en el camino para disfrutar el paisaje, nos detenemos en el Campo Alto para tomar una sopa caliente, después de esto cogemos nuestras mochilas y el equipo para retornar a la ciudad de La Paz, promediando las 15:00 estamos en la oficina 1 de Barro Biking dando por finalizado el viaje.
Duración: 5 horas

Comidas incluidas:
• Desayuno
• Almuerzo: Sopa caliente
No se incluye ningún alojamiento en este día.

Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva"
"No es accesible para sillas de ruedas"
"No es recomendable para viajeros con problemas de espalda"
"No es recomendable para embarazadas"
"No es adecuado para viajeros con afecciones cardíacas u otros problemas médicos graves"
"Los viajeros deben tener un nivel medio de forma física"
"Tiene que hacer buen tiempo para que se pueda realizar esta experiencia. Si se cancela por malas condiciones meteorológicas, se le ofrecerá otra fecha o el reembolso total del importe abonado."
"En esta excursión o actividad habrá 6 viajeros como máximo"



Hora de Inicio: Los proveedores y los viajeros coordinan las horas de inicio en unos intervalos de tiempo determinados. Del 10/11/2019 al 01/07/2023
El De martes a domingo:De 08:00 a 08:30

Duración: 3 Días
Lugar de comienzo: Bolivian Green Kitchen, Sagarnaga 315, La Paz, Bolivia

Cancelaciones y devoluciones: Todas las ventas son definitivas, y en caso de cancelación se cargará el 100% del importe.

Incluye

  • 2 Cena
  • 3 Almuerzo
  • 2 Desayuno
  • Alojamiento incluido: 2 noches
  • Protección térmica externa e interna, guantes, casco, botas, piolets, arnez, grampones, sleeping y linterna de cabeza.
  • Transporte privado

No Incluye

  • Mochila de 60 a 70 litros, baterias de la linterna de cabeza (5 bs a 10 bs), tickets de entrada al refugio 20 bs
  • Entrada - Huayna Potosí

Instalaciones


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad