Excursión de cultura y arqueología en Xihuacán

Excursión de cultura y arqueología en Xihuacán

Ya sea de Zihuatanejo o Ixtapa, tome la excursión arqueológica más completa a Xihuacán, este centro ceremonial recientemente descubierto es el único de este continente hecho con ladrillos y arcilla durante el período precolombino. Tendrá una visita guiada por los vestigios de la cultura cuitlateca y aprenderá sobre la etnia que llevó el conocimiento de la cerámica a otro nivel.

Viaje en una furgoneta de lujo con un pequeño grupo de personas y disfrute de un excelente almuerzo en la playa con tortillas hechas a mano y pescado fresco, pollo o sabrosas gambas.

El trayecto desde su hotel a la excavación arqueológica es de unos 45 minutos, pase unas 3 horas explorando todo el centro ceremonial y, a continuación, viaje 35 minutos hasta llegar a la playa y disfrutar de un almuerzo, desde allí al hotel es un viaje de unos 40 minutos.

La excursión arqueológica a Xihuacán incluye visita al museo del sitio, que alberga alrededor de 800 objetos, incluidos: trabajos en concha, cerámica, jarrones de obsidiana, collares con cascabeles, hachas de cobre, objetos de piedra y piedras de granito talladas.

A continuación, visitará la cancha del juego de pelota. La cancha es el lugar donde se jugaba el juego de pelota. Vinculado a la religión, el ritual del juego de pelota era una de las principales actividades de las ciudades prehispánicas, se le asociaba directamente a los sacrificios humanos.

La siguiente parada será en la pirámide llamada Edificio B, que fue construida con ladrillos en el interior y arcilla en el exterior.

A continuación, visitará la comunidad rural de Soledad de Maciel, donde los aldeanos construyeron sus casas encima de lo que solía ser el barrio de los ciudadanos de clase alta durante el período precolombino.

Vaya a una hermosa laguna que fluye hacia el océano, donde siempre hay una agradable brisa marina, en este hermoso escenario almorzará una de las siguientes opciones:
• Gambas en salsa de ajo o empanadas
• Filete de pescado en salsa de ajo o empanado o a la parrilla
• Fajitas de pollo o pollo a la parrilla o pollo empanado

Todos los platos se sirven con guacamole y patatas fritas, sope, salsa, tortillas hechas a mano y frijoles. Con el almuerzo podrá tomar una cerveza o un refresco o leche de coco.

El traslado se realizará en una cómoda furgoneta para 14 pasajeros, con aire acondicionado.

Después del almuerzo, regresará a su hotel en Ixtapa Zihuatanejo.

Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva"
"La mayoría de viajeros pueden participar en la experiencia"
"La tarifa para niños se aplica solo cuando se comparte con 2 adultos que pagan"
"Se requiere un mínimo de 2 adultos por reserva."
"Los niños deben estar acompañados por un adulto"
"No recomendado para niños menores de 6 años."
"En esta experiencia debe haber un número mínimo de viajeros. Si se cancela porque no se llega a dicho mínimo, se le ofrecerá otra fecha o experiencia o el reembolso total del importe abonado."
"En esta excursión o actividad habrá 14 viajeros como máximo"



Duración: 4 Horas
Lugar de comienzo: El lobby de tu hotel en Ixtapa o Zihuatanejo.
Cancelaciones y devoluciones: Si quieres que se te reembolse el importe íntegro, cancela con al menos 24 horas de antelación a la fecha de inicio de la actividad.

Incluye

  • Agua embotellada
  • Conductor / guía
  • Recogida y regreso al hotel.
  • Almuerzo
  • Entrada - Xihuacan Museum and Archeological Site

No Incluye

  • Propinas

Instalaciones


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad