San Juancito Minero

San Juancito Minero

La historia de San Juancito está inextricablemente ligada la riqueza mineral de las montañas en las que se alza.
Antes de la llegada de los españoles, los descendientes del pueblo tolupan / jicaque de hoy explotaron, en pequeña escala, los minerales de la región. En el siglo XVI, los españoles hicieron un intento de corta duración para extraer mineral de las montañas de la zona. Utilizando a la población indígena como mano de obra, procedieron a extraer oro y plata de la ladera de la montaña; Sin embargo, después de unos años, la población indígena estaba tan devastada por enfermedades y condiciones de trabajo abismales que los españoles, sin una fuente confiable de mano de obra, empacaron y se trasladaron a otros sitios aparentemente más viables en Honduras.

Itinerario

Tendras la oportunidad de visitar el pequeño pueblo minero de San Juancito donde estuvo ubicada la Rosario Mining Company, unas de las mas importantes en la época de 1880. Haran una visita a las escuela de artesanas de reciclaje del pueblo, luego se dirigirán a las antiguas instalaciones de la mina y donde fue la primera embajada de Los Estados Unidos en Honduras.



Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá cuando se realice la reserva, a menos que esta se haya efectuado 1 día antes del viaje. En tal caso, la confirmación se recibirá lo antes posible, en función de la disponibilidad."
"No es accesible para sillas de ruedas"
"Se pueden llevar coches de bebés"
"Se admiten animales de asistencia"
"Los bebés deben ir sentados en el regazo de un adulto"
"Asientos infantiles disponibles"
"La mayoría de viajeros pueden participar en la experiencia"
"Tiene que hacer buen tiempo para que se pueda realizar esta experiencia. Si se cancela por malas condiciones meteorológicas, se le ofrecerá otra fecha o el reembolso total del importe abonado."
"En esta experiencia debe haber un número mínimo de viajeros. Si se cancela porque no se llega a dicho mínimo, se le ofrecerá otra fecha o experiencia o el reembolso total del importe abonado."
"Esta una excursión o actividad privada. Solo puede participar su grupo."



Hora de Inicio: 8:00 AM
Duración: 4 Horas
Lugar de comienzo: Se incluye la recogida de los viajeros


Cancelaciones y devoluciones: Si quieres que se te reembolse el importe íntegro, cancela con al menos 24 horas de antelación a la fecha de inicio de la actividad.

Incluye

  • Vehículo con aire acondicionado
  • Agua embotellada

No Incluye

  • Propinas
  • Almuerzo

Instalaciones


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad