Tegucigalpa Colonial

  • Tegucigalpa Colonial, Tegucigalpa, HONDURAS
  • Tegucigalpa Colonial, Tegucigalpa, HONDURAS
  • Tegucigalpa Colonial, Tegucigalpa, HONDURAS
  • Tegucigalpa Colonial, Tegucigalpa, HONDURAS
  • Tegucigalpa Colonial, Tegucigalpa, HONDURAS

Tegucigalpa Colonial

Tegucigalpa, la capital de Honduras es una mezcla de patrimonio histórico colonial y de modernismo de una ciudad metropolitana contemporánea. A pesar de sus orígenes españoles, no tiene el diseño tradicional cuadrado de las calles que rodean la plaza central.
Fundada oficialmente el 29 de septiembre de 1578 bajo el nombre de Real de Minas de San Miguel de Tegucigalpa es hasta 3 siglos después, el 30 de octubre de 1880 que se convierte en la capital del país.
En el casco histórico de Tegucigalpa podemos encontrar muchos edificios antiguos que forman parte de la historia de la capital, tanto como edificios de oficinas e Iglesias históricas que conforman la singularidad de esta ciudad.



Itinerario
Este es un itinerario habitual de este producto

Para en: Catedral de San Miguel, Tegucigalpa Honduras

La catedral de San Miguel de Tegucigalpa es una de las edificaciones más antiguas e importantes de la ciudad que se conserva hasta el día de hoy en buen estado general. El edificio tiene un lugar en la historia hondureña que no se limita a la esfera de influencia de la ciudad de Tegucigalpa sino a todo el país, siendo la iglesia con mayor renombre y tradición desde principios del siglo XX.

Siendo un edificio antiguo se hizo una propuesta de restauración del interior, del atrio, de los patios laterales y de la fachada: el proyecto ha sido realizado por el Departamento de Investigaciones Antropológicas a través de la Sección de Arqueología del Instituto Hondureño de Antropología e Historia.

Duración: 15 minutos

Para en: Plaza Los Dolores, Tegucigalpa Honduras

Una plaza que contiene enormes rasgos de la historia de Tegucigalpa, un paseo en el tiempo en cada punto cardinal, eso es la Plaza Los Dolores la que está localizada en uno de los primeros barrios de la ciudad.
Una vistosa fuente luminosa de 16 chorros, una imponente escultura de San Miguel Arcángel, patrón de Tegucigalpa y una alfombra de mosaicos adornan la histórica plaza Los Dolores, convirtiendo este espacio público, que años atrás fue un escenario del comercio informal, en uno de los rincones más vistosos del casco histórico capitalino.



Duración: 15 minutos

Para en: Iglesia Los Dolores, Tegucigalpa Honduras

En tiempos de la colonia, las parroquias de Tegucigalpa estaban reservadas para españoles y criollos, por lo cual las clases “inferiores” tuvieron que construir su propia iglesia, con su dinero y esfuerzo. Así es como se edificó la Iglesia Los Dolores de Tegucigalpa.
La obra que corresponde al estilo barroco provinciano es catalogada como una de las más bellas de América y en cada detalle de su fachada refleja la actividad comercial que existía en esa época además de simbolismos relacionados al cristianismo.
El interior es toda una obra magistral donde los retablos que fueron elaborados por el ensamblador y pintor Blas de Mesa, destacan por sobre los existentes en otras iglesias, una obra de detalle que satisface al más exigente conocedor de arte colonial.

Duración: 15 minutos

Para en: Museo para la Identidad Nacional, Barrio Abajo Calle El Telegrafo, Tegucigalpa FM1100 Honduras

MIN adquiere, conserva, investiga, comunica y exhibe con propósitos de estudio, de educación y disfrute, la evidencia material e inmaterial de los pobladores que habitaron y habitan el territorio hondureño, a fin de fortalecer la memoria histórica y el sentimiento de identidad nacional.

El MIN promueve la identidad cultural, el fortalecimiento de la memoria histórica y el fomento a la creatividad a través de todas las expresiones artísticas y culturales, así como la difusión de la cultura universal.

Duración: 1 hora

Para en: Teatro Nacional Manuel Bonilla, Tegucigalpa, Honduras

Teatro Nacional Manuel Bonilla. Centro cultural hondureño, también conocido como “La Casa de la Cultura”, es un edificio renacentista con un siglo de edad. Escenario y punto focal de las artes escénicas y musicales nacionales y extranjeras durante sus mas 100 años de vida.
El Teatro Manuel Bonilla es una joya arquitectónica, construido en el gobierno del presidente Juan Manuel Bonilla, mediante acuerdo del 4 de abril de 1905, colocándose la primera piedra el 5 de mayo del mismo año en el sector de la isla, trasladándolo posteriormente después al lugar donde hoy se encuentra. Originalmente se llamó teatro Cervantes, después, Casa de la Cultura y en la actualidad Teatro Nacional Manuel Bonilla. Fue inaugurado el 15 de septiembre de 1915, celebrando un aniversario más de nuestra independencia nacional.

Duración: 15 minutos

Para en: Antigua Casa Presidencial, Museo Histórico de la República, Paseo Marco Soto, Tegucigalpa, Honduras

La Antigua Casa Presidencial de Honduras o Palacete Presidencial fue desde 1821 hasta 1994 la casa residencial del Presidente de Honduras. Actualmente, es el Centro Documental de Investigaciones Históricas de Honduras (CDIHH) tiene su sede en dicha instalación.
La Antigua Casa Presidencial fue construida entre 1916 y 1922, siendo el Presidente Francisco Bertrand quien tuvo la idea de construir dicha instalación. Sin embargo, el primer presidente en ocupar dicha casa fue Rafael López Gutiérrez (presidente entre 1920 y 1924). Los materiales que se utilizaron para la construcción fueron los siguientes: piedra rosada o rosáurica, y arena y piedra extraídas del río Choluteca. El arquitecto italiano Augusto Bressani fue quien dirigió la construcción de la Antigua Casa Presidencial.
Actualmente las instalaciones de la Antigua Casa Presidencial están ocupadas por el Centro Documental de Investigaciones Históricas de Honduras (CDIHH). A pesar de que ya no es el palacio presidencial, las autoridades de esta organización se han preocupado por mantener el lugar en un estado casi intacto, para que cualquiera pueda apreciar como era la vida de nuestros anteriores presidentes.

Duración: 15 minutos

Para en: Palacio Legislativo, Tegucigalpa Honduras

La orden de construcción del Palacio Legislativo se realizó mediante el DECRETO No. 47 del 30 de Enero de 1951, en el terreno ocupado por el edificio viejo del Tribunal Superior de Cuentas, Museo Nacional, Dirección General de Estadística, Fiscalía General de Hacienda y Registro de la Propiedad y que limita: al Norte; con la Avenida Colón; al Sur mediando la Avenida Paz Barahona, el Parque Morazán; al Este el Callejón de la Catedral, y al Oeste con la Calle San Martín.

En 1953 se empezó con la construcción de la sede propia del Congreso Nacional, la obra estaba a cargo del arquitecto nacional Mario Valenzuela, asimismo al año siguiente (1954) concluida la edificación, se fundó el local de la actual sede del congreso nacional, que comprende un edificio de siete pisos, a un coste de un millón cuatrocientos mil Lempiras (Lps. 1.400,000.00) al rededor de $56,452 en este momento.

Duración: 15 minutos

Para en: Naciones Unidas El Picacho Park, Tegucigalpa Honduras

El Cristo del Picacho es un majestuoso monumento que nos recuerda la imagen de Cristo Resucitado ascendiendo al cielo.
El Monumento Cristo del Picacho fue creado por el escultor hondureño Mario Zamora Alcántara y esta ubicado en la parte más alta del Parque Nacional Naciones Unidas, mejor conocido como El Picacho, a unos 1,327 msnm.
Su construcción comenzó en el año 1997 y fue inaugurada el 16 de Enero de 1998, eso significa que el monumento que es un icono de los Capitalinos y un orgullo de los hondureños en general con mas de 20 años de antigüedad.
Es por eso que el Monumento Cristo del Picacho es una de las 30 Maravillas de Honduras, ocupando el puesto número 27 de la lista.


Duración: 1 hora



Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá cuando se realice la reserva, a menos que esta se haya efectuado 1 día antes del viaje. En tal caso, la confirmación se recibirá lo antes posible, en función de la disponibilidad."
"No es accesible para sillas de ruedas"
"Se pueden llevar coches de bebés"
"Se admiten animales de asistencia"
"Hay transporte público cerca"
"Los bebés deben ir sentados en el regazo de un adulto"
"La mayoría de viajeros pueden participar en la experiencia"
"Tiene que hacer buen tiempo para que se pueda realizar esta experiencia. Si se cancela por malas condiciones meteorológicas, se le ofrecerá otra fecha o el reembolso total del importe abonado."
"En esta experiencia debe haber un número mínimo de viajeros. Si se cancela porque no se llega a dicho mínimo, se le ofrecerá otra fecha o experiencia o el reembolso total del importe abonado."
"Esta una excursión o actividad privada. Solo puede participar su grupo."



Hora de Inicio: 8:00 AM
Duración: 4 Horas 30 Minutos
Lugar de comienzo: Se incluye la recogida de los viajeros


Cancelaciones y devoluciones: Si quieres que se te reembolse el importe íntegro, cancela con al menos 24 horas de antelación a la fecha de inicio de la actividad.

Incluye

  • Vehículo con aire acondicionado
  • Agua embotellada
  • Guía Local
  • Entrada - Catedral de San Miguel
  • Entrada - Plaza Los Dolores
  • Entrada - Iglesia Los Dolores
  • Entrada - Museo para la Identidad Nacional
  • Entrada - Teatro Nacional Manuel Bonilla
  • Entrada - Antigua Casa Presidencial, Museo Histórico de la República
  • Entrada - Palacio Legislativo
  • Entrada - Naciones Unidas El Picacho Park

No Incluye

  • Propinas
  • Almuerzo

Instalaciones


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad