Reserva Natural Isla Juan Venado

Reserva Natural Isla Juan Venado

Perteneciente a León y situada entre la playa Las Peñitas Beach y la comunidad Salinas Grandes, la Reserva Natural Isla Juan Venado tiene 22 km de longitud y 1500 metros de ancho en su parte más ancha.

Desde 1983, la isla es una de las 76 áreas nacionales protegidas por el estado de Nicaragua por su biodiversidad.

Su característico bosque de manglares alberga miles de aves migratorias, varias especies de reptiles, entre las que se encuentran los cocodrilos y un gran número de pequeños mamíferos. De agosto a diciembre pueden verse tortugas Paslama poner huevos, una especie declarada en la actualidad en peligro de extinción.

¿POR QUÉ VIAJAR CON EL PEREZOSO?

A fin de organizar el viaje en la reserva, trabajamos con Ulises Zamora, un conocido pescador que pertenece a la comunidad de Salinas Grandes y reconocido por el Instituto de Turismo como guía profesional.

Salida desde la ciudad de León a las 8.00 h, llegando a la entrada de la reserva de la Isla Juan Venado por la playa de Las Peñitas a las 8.30 h. Podrá visitar la zona de manglares en lancha motora con un guía local que le mostrará la flora y la fauna local. La visita al interior de la reserva dura de 3 a 4 horas, y durante la temporada de anidamiento de las tortugas, también podrá visitar un criadero de tortugas marinas. Además de estar en contacto con la naturaleza, tendrá la oportunidad de darse un chapuzón en el océano durante esta excursión. Regreso a la ciudad de León a las 12.30 h.

Recomendado

Utilice protector solar y repelente de insectos. Lleve una gorra o sombrero y ropa extra. No se olvide su traje de baño.

Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva"
"No es accesible para sillas de ruedas"
"Hora inish de este tour de regreso a León: 1:00 pm."
"Tour ofrecido en inglés, español e italiano."
"Duración de este recorrido: 4-5 horas."
"Edad mínima para participar: 10 años."
"Número mínimo de participantes: 2 personas."
"Días de anticipación mínimos para reservar este tour: 1 día."
"Esta una excursión o actividad privada. Solo puede participar su grupo."



Hora de Inicio: 8:00 AM
Duración: 1 Día
Lugar de comienzo: Su hotel o cualquier punto de encuentro en la ciudad de leon.
Cancelaciones y devoluciones: Si quieres que se te reembolse el importe íntegro, cancela con al menos 24 horas de antelación a la fecha de inicio de la actividad.

Incluye

  • Transporte
  • Guía
  • Recoger / dejar en la ciudad de leon.
  • Chaleco salvavidas.
  • Seguro de viaje por INISER.
  • Agua embotellada

No Incluye

  • Alimentos y bebidas

Instalaciones

Actividades Similares


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad