Oporto en la mañana Tour - Privado

Oporto en la mañana Tour - Privado

Vea cómo la ciudad de Oporto cobra vida al amanecer en este recorrido privado por la ciudad.
Exhibiremos lo mejor de nuestros edificios y los icónicos puentes de Oporto, bellamente iluminados por la noche. No hay nada como detenerse en el Monasterio Serra do Pilar y el Jardín Morro en Gaia y tomarse un momento o dos para mirar el río Duero y disfrutar de las impresionantes vistas de Oporto.

Desde allí se puede disfrutar de la ciudad de Oporto, construida a lo largo de las laderas con vistas a la desembocadura del río Duero, formando un paisaje urbano milenario, donde la diversidad de la arquitectura civil y religiosa es testigo de un Centro Histórico inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. en 1996.

Sus riquezas monumentales y paisajísticas capturan la diversidad de soluciones de diseño urbano que también se pueden encontrar en otras ciudades de Europa occidental y Atlántico-Mediterráneo, que se remontan a la época romana, medieval, renacentista, barroca y neoclásica.


Itinerario
Este es un itinerario habitual de este producto

Para en: Liberdade Square, Avenida dos Aliados Baixa, Oporto 4000-322 Portugal

En el lugar que antiguamente se conocía como 'Campo das Hortas', fue abierta en el siglo XVIII, la Praça Nova, centro político y cultural de la ciudad. En el lado norte de la antigua plaza estaba ubicado el edificio del Ayuntamiento, demolido en la abertura de la Av. dos Aliados. Esta amplia avenida, flanqueada por un conjunto de edificios de los años 20 a 40, está cerrada, al sur, por el edificio de Cardosas (Siglo XIX), y al norte por el edificio del Ayuntamiento de Porto. En el centro de la Praça da Liberdade se erige la estatua del rey D. Pedro IV inaugurada en 1866.

Para en: São Bento Railway Station, Praca Almeida Garrett, Oporto 4000-069 Portugal

La Estación de São Bento fue construida a principios del siglo XX con cobertura de vidrio y hierro hundido según proyecto del arquitecto Marques da Silva, precisamente donde estuvo ubicado el Convento de São Bento de Avé-Maria. El atrio está recubierto con 20.000 azulejos historiados, del pintor Jorge Colaço que ilustran la evolución de los transportes y escenas de la historia y vida portuguesas.

Para en: Porto Cathedral (Se Catedral), Terreiro Se, Oporto 4050-573 Portugal

Construcción del siglo XII/XIII, en estilo románico, que ha sido ampliada y renovada a lo largo de los años hasta su alteración final, en una reconstitución idealizada de la catedral medieval, en el siglo XX. Se destaca: del siglo XIV, de estilo gótico, el claustro y la Capilla de São João Evangelista; la ampliación de la capilla-mor, la Capilla de Santísimo Sacramento y su altar de plata, del siglo XVII, al estilo manierista; del barroco, siglo XVIII, los frescos de la capilla-mor y la sacristía, de Nicolau Nasoni, y los azulejos del claustro, de Vital Rifarto; del siglo XIX, la escultura de Teixeira Lopes (padre) en la Capilla Bautismal.

Para en: Church of Santa Clara (Igreja de Santa Clara), Largo 1º de Dezembro, Oporto 4000-404 Portugal

Edificio de origen Gótica, cuyo interior fue revestido de talla dorada en la primera mitad del siglo XVIII. Su construcción es de la primera mitad del siglo XV. Sufrió varias alteraciones en la época moderna, cuando se construyó la hermosa portada renacentista. Verdadera joya del Barroco, impresiona por su exuberancia decorativa.

Para en: Muralha Fernandina, Rua Arnaldo Gama, Oporto Portugal

La muralla Fernandina vino a sustituir a la antigua cerca alto-medieval, que en el s. XIV se mostraba demasiado pequeña, frente al desarrollo de la ciudad. Fue reedificada por D. Fernando, de quien conservó su nombre, entre 1368 y 1437, con dinero de la tasa del vino y tenía una extensión de 3000 pasos y una altura media de 30 pies. Estaba guarnecida con almenas y reforzada por numerosos cubelos y torres cuadradas. En la actualidad existen todavía dos tramos, uno ubicado junto a la Calle Arnaldo Gama llamado Tramo de los Guindais, y el otro junto a las Escaleras del Caminho Novo, llamado Tramo del Caminho Novo. Hace parte de la Ruta Urbana del Vino.

Para en: Edificio da Reitoria da Universidade do Porto, Praca Gomes Teixeira, Oporto 4099-002 Portugal

La muralla Fernandina vino a sustituir a la antigua cerca alto-medieval, que en el s. XIV se mostraba demasiado pequeña, frente al desarrollo de la ciudad. Fue reedificada por D. Fernando, de quien conservó su nombre, entre 1368 y 1437, con dinero de la tasa del vino y tenía una extensión de 3000 pasos y una altura media de 30 pies. Estaba guarnecida con almenas y reforzada por numerosos cubelos y torres cuadradas. En la actualidad existen todavía dos tramos, uno ubicado junto a la Calle Arnaldo Gama llamado Tramo de los Guindais, y el otro junto a las Escaleras del Caminho Novo, llamado Tramo del Caminho Novo. Hace parte de la Ruta Urbana del Vino.

Para en: Torre dos Clérigos, Rua Sao Filipe Neri, Oporto 4050-546 Portugal

Obra de Nicolau Nasoni, construida durante el siglo XVIII en estilo barroco. La Torre es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Porto. La vista panorámica sobre la ciudad y el río Duero, que se puede ver del alto de la torre, vale bien el esfuerzo de subir los 240 pasos de la escalera. Aprovechando los recientes trabajos de renovación y reconversión de uno de los más prestigiosos edificios de la ciudad de Porto, apoyados en un proyecto que pronto resolvió las restricciones de accesibilidad del complejo, se instaló un puesto de percepción multisensorial que simulase la experiencia de subida a la Torre dos Clérigos, accesible y disponible para todos los visitantes. Presente en el edificio de los Clérigos se encuentra parte del Acervo de la Hermandad y la Colección de los Christus, donde puedes realizar un viaje en el tiempo y el espacio, donde el arte y la religión se complementan.

Para en: Livraria Lello, Rua Carmelitas 144 Vitória, Oporto 4050-161 Portugal

El actual edificio de la Librería Lello ha sido inaugurado en 1906. Tiene una bellísima fachada Arte Nueva, con detalles neogóticos. En su interior se destacan la decoración en yeso pintado imitando madera, la escalera de acceso al piso superior - una de las primeras construcciones de hormigón armado de la ciudad de Porto, y el grande vitral en el techo, con el monograma y la divisa de la librería: "Decus in Labore". En 2008 el periódico inglés The Guardian la ha considerado la tercera más bella del mundo, la misma clasificación atribuida por Lonely Planet, en su guía "Lonely Planet's Best in Travel 2011", describiéndola como "una perla de arte nueva", destacando los "estantes neo-góticos" y la "escalera roja en espiral".

Para en: Puente D. Luis I, Pte. Luiz I, Oporto Portugal

Proyectada por el ingeniero Teófilo Seyrig, discípulo de Eiffel, inaugurada en 1886, es constituida por dos tableros en hierro sobrepuestos. Tiene 395 metros de largo y 8 de ancho, siendo su arco todavía considerado lo más grande del mundo en hierro forjado. Actualmente, el tablero superior está ocupado por una de las líneas de Metro del Grande Porto, ligando la zona de la Catedral de Porto al Jardín del Morro y a la Avenida de la Republica en Vila Nova de Gaia.

Para en: Pilares da Antiga Ponte Pensil, Cais da Ribeira 24, Oporto 4050-509 Portugal

Obra de la firma francesa Claranges Lucotte y Compañía, fue inaugurada en 1843, cumpliendo así la necesidad de construir un puente permanente entre Porto y Vila Nova de Gaia. Se dijo, sin embargo, que el puente estaba temblando como "cañas verdes", y esta sensación de inseguridad a sido la razón de su corta existencia, de 44 años. Finalmente fue desactivado en 1887 y sustituido por el Ponte Luis I. En la actualidad sólo quedan dos pilares de piedra, en forma de un obelisco.

Para en: Palacio da Bolsa, Rua Ferreira Borges, Oporto 4050-253 Portugal

La joyería del Palacio da Bolsa presenta un arte antiguo, que data alrededor de 2500 a.C. y muy apreciado en todo el mundo. Con los más variados índices de pureza, en Portugal el oro más trabajado es el de 19,2 quilates, razón por la cual es llamado como Oro Portugués, uno de los más valiosos a nivel mundial. Como la ciudad de Gondomar es la representante de entre un 50% a 60% de la industria de la orfebrería portuguesa, no podríamos dejar de recurrir a los joyería de este municipio a fin de no dejar caer en el olvido lo que más típico existe en Portugal. Le invitamos a que visite este lugar, de donde, sin dudas, no saldrá indiferente.

Para en: Igreja Paroquial de San Nicolau, Rua Infante Dom Henrique 93, Oporto 4050-298 Portugal

Edificio muy representativo dela arquitectura religiosa portuense de finales del siglo XVII, esta iglesia se insiere en una corriente de gusto manierista, aunque represente algunas soluciones de tendencias barrocas. En la nave se destaca el retablo de Santo Eloy, patronero de los orives.

Para en: Igreja de Sao Francisco, Rua do Infante D. Henrique, Oporto 4050-297 Portugal

Principal templo gótico en la ciudad, cuya construcción comenzó en el siglo XIV. Es una de las obras más importantes del barroco, por su interior en talla dorada, de los siglos XVII y XVIII. Fue la exuberancia de su talla dorada que llevó el Conde Raczinsky a describirla como la 'Iglesia de Oro', y deslumbrado añadió: 'La talla dorada de esta iglesia es tan bella y rica que supera todo lo que he visto en Portugal y en todo el mundo.' De destacar el Árbol de Jesé, así como el cementerio de las Catacombas. Es Monumento Nacional desde 1910.
Património Cultural da Humanidade - UNESCO desde 1996.

Para en: Alfandega Porto Congress Centre, Rua Nova da Alfandega, Oporto 4050-430 Portugal

Edificio neoclásico, construido en el siglo XIX, según un proyecto del ingeniero Jean F. G. Colson. Presenta dos fachadas, una de cara al Duero y la otra que mira a la ciudad. Destacan las soluciones estructurales que recorren la utilización del hierro en conjunción con otros materiales - piedra, ladrillo o madera - consonante con la funcionalidad de los diferentes espacios.

En 1987 se decidió la instalación en el edificio del futuro Museo de los Transportes y Comunicaciones, perteneciente a la Asociación con el mismo nombre.

Para su instalación, se desarrollaron obras de restauración y adaptación, de acuerdo con el proyecto del arquitecto Eduardo Souto Moura. La Asociación para el Museo de los Transportes y Comunicaciones (Associação para o Museu dos Transportes e Comunicações-A.M.T.C) gestiona también un Centro de Congresos, distribuido por varios espacios del Edificio de la Alfândega Nova do Porto.

Para en: Museu do Carro Electrico, Alameda Basilio Teles 51, Oporto 4150-127 Portugal

Inaugurado en 1992, el Museo del Tranvía cuenta con una colección de tranvías y otros coches de apoyo que circularon por Porto y que marcaron la historia de los transportes urbanos sobre carriles de la ciudad. También forma parte de su haber un ejemplar de los coches americanos, de tracción animal, que circularon por primera vez en Porto en 1872.

Instalado en la antigua Central Termoeléctrica de Massarelos, edificio clasificado de interés municipal, el museo expone también una serie de equipamientos originales que se destinaban a la producción y transformación de la energía eléctrica que alimentaba la red de tracción eléctrica a lo largo de todo el s. XX.

El Museo ofrece programas distintos de servicios educativos y de animación y cuenta con un centro de documentación e información. Dispone además de servicios de alquiler de espacios y de tranvías y organización de eventos.

Para en: Ponte da Arrabida, A1 Autoestrada do Norte, Oporto 4150 Portugal

El Puente de Arrábida, proyectado por Edgar Cardoso, con un vano de 270 m, ostentó durante algún tiempo el récord mundial para puentes de arco de hormigón armado. Inaugurado en 1963, alcanza 70m por encima del nivel medio de las aguas. Los cuatro grandes pilares que rematan la zona central del puente presentan esculturas de bronce, integradas en el espíritu innovador y en la estética modernista del Puente. Este puente está atravesada por la Autopista nº 1 (A1) que une la zona de Campo Alegre, del lado de Oporto, a la zona de la Arrábida, del lado de Vila Nova de Gaia. Obra designada monumento nacional.

Para en: Fortress São João Baptista, Esplanada do Castelo, Oporto 4150-196 Portugal

La fortaleza fue construida a finales del siglo XVI para defender la costa y la entrada en el Duero. A la estructura primitiva de este bello ejemplar de arquitectura militar se añadió los baluartes modernos (sec. XVII) y el portal de acceso al fuerte (sec. XVIII). Es actualmente la sede de la "Delegação Regional do Porto do Instituto de Defesa Nacional.' Está clasificado como inmueble de Interés Público, desde el 6 de junio de 1967.

Para en: Castle of the Cheese, Praca Goncalves Zarco 20, Oporto 4100-274 Portugal

Construido en el siglo XVII para defender la costa de las posibles incursiones de piratas provenientes del norte de África, está asentado sobre una roca con forma de queso, que acabó por dar este nombre al lugar: "Castelo do Queijo".

Para en: She Changes (The Anemone), Praca Cidade do Salvador, Oporto 4100-170 Portugal

"She Changes", conocida localmente como anémona (anémona), es una escultura diseñada por la artista Janet Echelman para las ciudades de Oporto y Matosinhos, en el norte de Portugal. Es hermoso y parece una enorme red de pesca que se mueve con el viento, es una obra de arte fluida.

Para en: Port of Leixoes, Avenida da Liberdade, Leca da Palmeira 4450-718 Portugal

Ubicado en el atractivo destino turístico de Porto, el Puerto de Leixões creció exponencialmente en la operación de cruceros.
Tras la inauguración del nuevo Terminal de Cruceros, el Puerto de Leixões dispone ahora de dos muelles dedicados a los cruceros con capacidad para barcos de grande dimensión (hasta 300 metros). En 2012 el aumento del número de pasajeros que han visitado Porto ha sido de 81% y el aumento de barcos de 25%. 75.613 pasajeros han visitado Porto. En 2013 están ya previstas escalas de 70 barcos de pasajeros, lo que corresponderá a la entrada en la región de 66.000 pasajeros y de 30.000 tripulantes.

Duración: 10 minutos

Para en: Casa da Musica, Avenida da Boavista 604 610, Oporto 4149-071 Portugal

Edificio diseñado por el arquitecto holandés Rem Koolhaas, la Casa da Música se inauguró en 2005 y desde entonces se ha convertido en un icono de la arquitectura contemporánea, que atrae a visitantes de las más distintas partes del mundo.

La programación, dinámica e innovadora, en un espectro que va desde la música clásica a las tendencias urbanas de vanguardia, beneficia en gran medida de los cuatro grupos residentes: Orquesta Sinfónica, Remix Ensemble, Orquesta Barroca y el Coro.

La institución también tiene un papel importante en el aspecto educativo, a través la promoción de conciertos, talleres y diversas actividades para familias con niños y escuelas públicas.

Todos los días hay visitas guiadas al edificio, que tiene varios bares de apoyo y un restaurante situado en la azotea, con una magnífica panorámica sobre la ciudad. 50% descuento en las visitas a la Casa da Música.

Para en: Mosteiro da Serra do Pilar, Largo de Aviz, Vila Nova de Gaia 4430-329 Portugal

Clasificado como Patrimonio de la Humanidad, comenzó a ser construido en 1538, y sólo se terminó alrededor de 1670.

Al principio fue creado para dar cabida a los Frailes Agustinos del Monasterio de Grijó. Más tarde, durante la Guerra Civil de 1832-1834, el ejército liberal, se instaló en el monasterio.

Fruto de la guerra y los constantes ataques que sufrió, estaba en un deplorable estado de ruina y abandono, hasta que en 1834 con la creación de la Real Hermandad de la Virgen del Pilar, y posteriormente el Grupo de Amigos del Monasterio de Serra do Pilar, en 1925, se recuperó todo el conjunto.

La iglesia de planta circular, tiene la cúpula rodeada por un balcón; el claustro también es circular, con 36 columnas jónicas, el único ejemplo en Portugal.

Desde su gran terraza se pueden ver las zonas ribereñas de Porto y Gaia hasta el Puente de Arrábida y el centro histórico, con énfasis en la Catedral y el puente D. Luís I. En la dirección opuesta se puede ver la zona de Fontainhas y el puente de São João.

Para en: Ponte Sao Joao, Av. Paiva Couceiro, Oporto Portugal

Esta estructura ferroviaria, de Edgar Cardoso, conecta la estación de Campanhã, en Porto, a todos los destinos en dirección sur, siendo la primera estación la de General Torres en Vila Nova de Gaia. Su tramo central, con 250 metros, anotó entre los puentes en "pórtico", un nuevo récord mundial. Los tres tramos se apoyan en dos pilares majestuosos fundados en el lecho del río, al lado de cada una de las márgenes. La inauguración tuvo lugar el 24 de junio 1991 el día de San Juan.

Para en: Ponte Maria Pia, Avenida de Gustavo Eiffel, Oporto 4000-279 Portugal

La primera gran obra de Gustavo Eiffel, en colaboración con Theóphile Seyrig, inaugurada en 1877, y que fue utilizada durante 114 años. Tiene un arco biarticulado que soporta el tablero ferroviario de vía sencilla a través de pilares en celosía. Fue clasificado en 1982 como Monumento Nacional y en 1999 fue internacionalmente reconocido como un marco histórico de la ingeniería civil por su carácter innovador. Se encuentra en desuso desde 1991.

Para en: Ponte Infante D. Henrique, Rua das Fontainhas, Oporto Portugal

El Puente fue inaugurado el 30 de marzo del 2003, siendo responsable por su diseño el Ingeniero Adão da Fonseca. El puente tiene una distancia de 371 metros y un tablero 20 metros de ancho. Se trata de un puente de cota alta que presenta una solución de arco 'Tipo Maillart' con una relación vano/flecha de 11,2 para un vano de arco de 280 metros, el cual constituye un record mundial, considerado por los especialistas mundiales como uno de los más esbeltos en su género. Liga la zona de Fontaínhas, en Porto, a la parroquia de Oliveira do Douro, en Vila Nova de Gaia.



Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva"
"Asientos infantiles disponibles"
"Se admiten animales de asistencia"
"Se pueden llevar coches de bebés"
"No es accesible para sillas de ruedas"
"Los destinos e itinerarios exactos pueden cambiar debido al clima, las condiciones de la carretera y los criterios de la guía."
"Si tiene movilidad limitada, avísenos cuando llame para confirmar su reserva."
"Se pueden acomodar sillas de ruedas desmontables siempre que el pasajero esté acompañado por alguien que pueda ayudarlo a abordar y desembarcar."
"Para huéspedes internacionales, tenga en cuenta que la edad legal para beber en Portugal es de 18 años."
"Debe informarnos si necesita un asiento de seguridad para niños menores de 8 años o 4 pies y 9 pulgadas (144 cm) de altura."
"La mayoría de viajeros pueden participar en la experiencia"
"Tiene que hacer buen tiempo para que se pueda realizar esta experiencia. Si se cancela por malas condiciones meteorológicas, se le ofrecerá otra fecha o el reembolso total del importe abonado."
"En esta experiencia debe haber un número mínimo de viajeros. Si se cancela porque no se llega a dicho mínimo, se le ofrecerá otra fecha o experiencia o el reembolso total del importe abonado."
"Esta una excursión o actividad privada. Solo puede participar su grupo."



Duración: De 2 A 3 Horas
Lugar de comienzo: Praça da Liberdade 19, 4000-322 Porto, Portugal

Se incluye la recogida de los viajeros
Ofrecemos traslado a los siguientes lugares para esta experiencia, es decir, desde todos los hoteles y B & B en el centro de Oporto y Gaia.

Aeropuertos

  • Porto Airport, Oporto Portugal


Puertos

  • Porto de Leixões



Cancelaciones y devoluciones: Si quieres que se te reembolse el importe íntegro, cancela con al menos 24 horas de antelación a la fecha de inicio de la actividad.

Incluye

  • Guía experto y comentarios en vivo a bordo.
  • Seguro de responsabilidad civil y accidentes personales.
  • Vehículo con aire acondicionado
  • Agua embotellada
  • Conexión wifi a bordo

No Incluye

  • Entrada a lugares de interés y atracciones a lo largo de la ruta del tour.
  • Los bonos no están incluidos y se dejan a discreción individual.

Instalaciones


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad