Aventura de 4 días en la jungla hasta Machu Picchu: ciclismo, tirolina, rafting y senderismo
  • Aventura de 4 días en la jungla hasta Machu Picchu: ciclismo, tirolina, rafting y senderismo

    Otra alternativa al Camino Inca es esta asombrosa aventura en la jungla, que ofrece la posibilidad de hacer bicicleta de montaña baja, actividades para hacer rafting, senderismo y tirolina para llegar a Machu Picchu. Esta aventura de infarto es la combinación perfecta de un descenso en bicicleta por una montaña de 3000 metros, un emocionante viaje para hacer rafting por rápidos clase III y IV, senderismo entre los bosques de los Andes y un paseo en tirolina por el dosel de la jungla para llegar a Machu Picchu. Pase por pueblos locales para ver la forma de vida de las comunidades de montaña, como Santa Teresa y Santa María. El mejor colofón para este excelente viaje es una visita al único yacimiento arqueológico de Machu Picchu.

    Itinerario

    Día 1: Cusco hacia Abra Málaga, ciclismo de montaña a Santa María (1400 m) y actividad de rafting (almuerzo, cena)

    Para en: Cusco 08007, Perú
    Este día saldremos de Cuzco a primera hora para realizar un viaje por carretera en una furgoneta. Haremos nuestra primera parada después de 1 hora 30 minutos en Ollantaytambo, donde podrá consumir un desayuno rápido y comprar algunos aperitivos. Continuaremos durante 1 hora 30 minutos hasta llegar al Abra de Málaga (4.350 metros), donde nuestro guía nos proporcionará instrucciones de seguridad antes de comenzar nuestra aventura de 2 horas 30 minutos en bicicleta por la frondosa jungla. Veremos el yacimiento arqueológico Huamanmarca a lo largo del camino. Pasaremos por plantaciones de fruta y ríos antes de llegar a Santa María (1.400 metros) alrededor de las 14.00 h y las 14.30 h. Desde aquí partiremos hacia una aventura para hacer rafting de 2 horas 30 que nos llevará a rápidos de clase 3 y 4 en el río Urubamba (también conocido como río Vilcanota). Pasará la noche en un hostal rural básico en Santa María. (Si decide no participar de hacer rafting, podrá explorar la ciudad por su cuenta esa tarde.
    )
    (*Nota: Las opciones de alojamiento son muy limitadas a lo largo de la ruta de senderismo durante las primeras 2 noches en los pueblos de Santa María y Santa Teresa. La mayoría de lugares tienen instalaciones rústicas muy básicas. Las habitaciones suelen compartir un baño y en ocasiones no tienen agua caliente. Sin embargo, siempre puede elegir la mejor opción disponible
    )
    Se incluye: Recogida en el alojamiento, traslado en furgoneta de Cusco a Abra Málaga, ciclismo de montaña, actividad para hacer rafting, 1 noche en hostal básico, comidas: 1 almuerzo y 1 cena.
    Duración: 17 horas

    Comidas incluidas:
    • Almuerzo
    • Cena
    Alojamiento incluido: Noche en hostal rústico en Santa María

    Día 2: Caminata hasta el pueblo de Santa Teresa (1680 m) (desayuno, almuerzo y cena)

    Para en: Santa Teresa, Peru, Santa Teresa 08711, Perú
    Después del desayuno, podrá disfrutar de un día de caminatas entre montañas en la jungla para observar hermosos paisajes vírgenes, abundante fauna y flora, y amables lugareños. Disfrutará de un almuerzo a mitad de camino durante la caminata y podrá relajarse al respirar el aire fresco de montaña. Por la tarde, llegará a Santa Teresa (1680 metros), donde pasará la noche en un hostal. (Aguas termales opcionales a un coste adicional).
    Se incluye: 1 noche en hostal básico, comidas: 1 desayuno, 1 comida, 1 cena. (17 km, 8 horas)
    Duración: 1 día

    Comidas incluidas:
    • Desayuno
    • Almuerzo
    • Cena
    Alojamiento incluido: Noche en un hostal

    Día 3: Actividad de tirolina y caminata a Aguas Calientes (desayuno, almuerzo y cena)

    Para en: Hot Springs (Aguas Calientes), Signposted from main square, Aguas Calientes, Machu Picchu Perú
    Vuele a través de las copas de los árboles en una excursión de 2 horas por la mañana en la tirolina en la copa de los arboles más alta de América del Sur y la primera de Perú. Cruce más de 2500 metros de cables, cuyo trayecto más largo es de 400 metros y el punto a más altura está a 150 metros. Disfrute de una sencilla caminata de 3 horas a lo largo de las vías del tren desde Santa Teresa a la Central Hidroeléctrica, donde hará una parada para almorzar. Continúe 3 horas más hasta llegar a Aguas Calientes (la mayoría de las personas camina esta parte, pero hay una opción de paseo en tren desde la Central Hidroeléctrica a Aguas Calientes, en caso de que se sienta cansado). Hay cibercafés, cafeterías con juegos de mesa y cartas, gran variedad de tiendas y lugares para relajarse. Alojamiento en un hotel por la noche para una bien merecida ducha y una buena noche de sueño.
    Se incluye: Actividad en tirolina, 1 noche en Aguas Calientes en hotel de 3 estrellas, comidas: 1 desayuno, 1 almuerzo y 1 cena. (18 km, 6 horas)
    Duración: 1 día

    Comidas incluidas:
    • Desayuno
    • Almuerzo
    • Cena
    Alojamiento incluido: Alojamiento en un hotel de 3 estrellas

    Día 4: Visita a Machu Picchu y vuelta a Cuzco (D)

    Para en: Machu Picchu, 08680, Perú
    Tomaremos uno de los primeros autobuses (5.30 h) a Machu Picchu (25 minutos) para apreciar la magnífica ciudad mientras la bruma se disipa con las primeras luces de la mañana. Su guía le acompañará en un recorrido a pie (de aproximadamente 2 horas) y después podrá explorar la misteriosa ciudad por su cuenta. Si aún tiene energía, también puede escalar la montaña de Huayna Picchu (reserve con antelación por un coste adicional). Regreso a Aguas Calientes en autobús. Si el tiempo lo permite, podrá visitar el mercado local, junto a la estación de tren. Ahí podrá hacer compras hasta que suene el silbato del tren, que le avisa que es hora de regresar a Ollantaytambo. En Ollantaytambo tome un autobús de regreso a Cusco, donde llegará aproximadamente a las 20.00 h. Le dejarán en la Plaza de San Francisco. Regrese por sus propios medios al alojamiento de su elección.
    Descripción de la visita guiada a Machu Picchu: El único, el más espectacular (por no mencionar más popular) yacimiento arqueológico de toda América del Sur. Su guía le llevará en un recorrido de 2 horas a pie por Machu Picchu a través de los enclaves más importantes y para conocer la historia del lugar. Después, tendrá tiempo libre para explorar por su cuenta y hacer fotos.
    Realice una caminata opcional por la empinada montaña Huayna Picchu, situada al interior del yacimiento arqueológico de Machu Picchu. Toma aproximadamente de 45 a 60 minutos subir esta montaña en ocasiones lodosa, pero lo recompensa con vistas inolvidables de Machu Picchu desde un panorama envidiable. Tenga en cuenta que si desea realizar esta excursión opcional, debe comprar su billete con al menos 2 semanas de antelación por un coste adicional a fin de obtener uno de los 400 pases (se permite que suban 200 personas a las 7.00 h y 200 más a las 10.00 h). Envíenos un correo directamente a petición de este billete adicional.
    Se incluye: Autobús de ida y vuelta desde Aguas Calientes hasta Machu Picchu, tren desde Aguas Calientes hasta Ollantaytambo, autobús desde Ollantaytambo hasta Cusco, visita guiada de 2 horas de Machu Picchu, 1 desayuno.
    Duración: 8 horas

    Comidas incluidas:
    • Desayuno
    No se incluye ningún alojamiento en este día.

    Informacion Adicional
    "La confirmación se recibirá en un plazo de 48 horas después de hacer la reserva, en función de la disponibilidad"
    "No es recomendable para embarazadas"
    "No es recomendable para viajeros con problemas de espalda"
    "La edad mínima es de 7 años"
    "Importante: Debe facilitar la información al hacer la reserva: Nombre completo (tal y como aparece en el pasaporte), fecha de nacimiento, nacionalidad, número del pasaporte, fecha de caducidad del pasaporte, que debe ser válido para al menos 6 meses después de la fecha del viaje. Sin esta información, el operador turístico local no podrá hacer la reserva. Tenga en cuenta que debe facilitar la información completa y correcta del pasaporte. Una vez confirmada la reserva no se podrá hacer ninguna modificación. Cualquier cambio o discrepancia en la información facilitada podría incurrir en la pérdida de los permisos y las entradas, de lo que será responsable y deberá pagar de nuevo."
    "EQUIPAJE RECOMENDADO: Debe llevar o alquilar en Cuzco: bastones de senderismo, chubasquero, pantalones de lluvia, poncho impermeable, botas de trekking, sandalias, calcetines térmicos, suéter, térmicos, gorro, guantes, sombrero para el sol, protector solar, gafas de sol, linterna/antorcha, cámara, pilas adicionales, tarjeta de memoria (con limitación porque no habrá ninguna electricidad disponible durante la caminata), bolsas impermeables para la cámara, desinfectante para las manos, botiquín de primeros auxilios, botella de agua. No olvide traer dinero en efectivo para bocadillos, agua, gatorade, cuyo precio se dobla o triplica a lo largo del sendero. Bañador para las fuentes termales en el pueblo de Santa Teresa (esta actividad está disponible por un precio adicional)."
    "Nota: Hay una reunión informativa obligatoria previa a la salida en nuestra oficina de Cusco la noche antes de la caminata. Recibirá información detallada sobre la excursión, una lista de qué debe traer y confirmará los datos de salida."
    "Requerimientos físicos: Esta es una caminata de dificultad moderada, con días de caminatas largas combinadas con actividades deportivas variadas, como el ciclismo de montaña, las tirolinas y podrá hacer rafting. Le recomendamos que tenga un buen estado físico para el viaje."
    "Alojamiento: Los viajeros que vayan solos compartirán una habitación con otro viajero y las parejas tendrán una habitación privada."
    "Fechas de salidas: Lunes, miércoles y sábados (salidas diarias con un grupo de 4 personas o más)."
    "No es accesible para sillas de ruedas"
    "No es adecuado para viajeros con afecciones cardíacas u otros problemas médicos graves"
    "Los viajeros deben tener un nivel medio de forma física"
    "Si lo desea, se puede reservar una noche extra en Aguas Calientes. (Háganos saber si desea quedarse una noche adicional al hacer la reserva de su excursión)."
    "Breve historia de Machu Picchu y consejos: Machu Pichu fue "descubierto" hace relativamente poco por el historiador americano Hiram Bingham en 1911, mientras buscaba la legendaria "ciudad perdida de los incas". Hiram Bingham y sus guías locales tropezaron por el sitio, que en ese entonces estaba cubierto de espesa vegetación. La quitaron después para revelar el mágico yacimiento arqueológico a la cima de la montaña. Con esto, se abrió la posibilidad para los arqueólogos de investigar en el lugar en 1915. Si va a llegar a través del Camino Inca o si entrará por Aguas Calientes, no se pierda las excelentes oportunidades para hacer fotos de los siguientes lugares: Cabaña del Guardián de la Roca Funeraria (un edificio restaurado con techo de paja), la Plaza sagrada con vistas de la cordillera de Vilcabamba a la distancia y el río Urubamba debajo. Realice un breve paseo hasta el Puente Levadizo (30 minutos) e Inti Punku (45 a 60 minutos) para disfrutar de unas vistas maravillosas del lugar al amanecer y ver las nubes elevarse por Machu Picchu."
    "NO OLVIDE LO BÁSICO: pasaporte original, visado (si corresponde), tarjeta de seguro, medicamentos personales."
    "Los viajeros que hayan reservado el viaje con un pasaporte y lo hayan renovado o sustituido posteriormente, deberán llevar consigo durante el viaje el pasaporte antiguo que se utilizó para hacer la reserva o una fotocopia del mismo."
    "Tendrá un guía durante la caminata y en la visita a Machu Picchu. Sin embargo, durante los traslados en autobús y en tren, no estará acompañado de ningún guía."
    "SESIÓN INFORMATIVA PREVIA A LA SALIDA: Hay una sesión informativa obligatoria un día antes de la salida en nuestras oficinas de Cuzco a las 19.00 h, las 18.00 h o las 19.00 h, en función de la caminata elegida. Recibirá información detallada sobre la excursión, una lista de qué debe traer y confirmará los datos de salida. REGISTRO ANTES DE LA SALIDA: Por favor, asegúrese de registrarse con el pasaporte antes de la sesión de información previa a la salida. Animamos a nuestros viajeros a registrarse en nuestras oficinas un par de horas antes o cualquier día antes de la sesión informativa, de modo que podamos dar a todos una atención personal e información sobre la reserva de servicios adicionales, el alquiler de equipos o para responder sus dudas. El horario de reuniones será: - Camino Inca y Lares a las 18.00 h - Paso de Salkantay, Cantera Inca, selva de Machu Picchu, Ausangate, Choquequirao a las 19.00 h - Sendero Inca Express, Montaña Arcoíris, Machu Picchu en tren, Valle Sagrado a Machu Picchu, día completo en Machu Picchu a las 17.00 h Bamba Experience está situado en: Calle Matara 242, segundo piso. Cuzco, Perú Horario de apertura: de 10.00 h a 14.00 h y de 16.00 h a 20.00 h todos los días; tel.: +51 84 205234 Tel. de emergencia: Darwin +51 9984 44933 - +51 9.842 85801, Anderson +51 9231 25342"



    • Hora de Inicio6:00 AM
    • Lugar de comienzo: Se incluye la recogida de los viajeros
      Recogida en alojamiento en Cuzco.


    • Duración: 4 días
    • Cancelaciones y devoluciones: Todas las ventas son definitivas, y en caso de cancelación se cargará el 100% del importe.
  • Incluye

    • 3 Cena
    • 3 Almuerzo
    • 3 Desayuno
    • Alojamiento incluido: 3 noches
    • Sesión informativa antes de la salida
    • Recogida en su alojamiento de Cuzco
    • Furgoneta de Cuzco - Abra Málaga
    • Autobús turístico de ida y vuelta entre Aguas Calientes y Machu Picchu
    • Tren turístico de Aguas Calientes a Ollantaytambo
    • Autobús de Ollantaytambo a Cuzco
    • Guía profesional bilingüe durante la caminata y la visita a Machu Picchu
    • 2 noches de alojamiento básico en pensión (Santa María y Santa Teresa)
    • Una noche de alojamiento en hotel de 3 estrellas en Aguas Calientes
    • Comidas: 3 desayunos, 3 almuerzos, 3 cenas y 3 aperitivos con menús típicos en restaurantes de la zona
    • Equipo de bicicleta de montaña (bicicletas, casco y guantes)
    • Excursión y equipo de rafting
    • Recorrido en tirolina por las copas de los árboles
    • Equipo de primeros auxilios y bombona de oxígeno de emergencia
    • Entrada - Machu Picchu

    No Incluye

    • Desayuno el día 1 y almuerzo el día 4
    • Agua embotellada
    • Guía para traslados en autobús y tren (estas porciones son por su cuenta)
    • Aguas termales en Santa Teresa (20 soles)
    • Traslado en tren opcional desde la Central Hidroeléctrica a Aguas Calientes (32 USD)
    • La caminata opcional de Huayna Picchu (50 soles) debe reservarse con al menos 2 semanas de antelación
    • La caminata opcional de Machu Picchu (50 soles) debe reservarse con al menos 1 semana de antelación
    • Alojamiento en Cuzco
    • Consejos: recuerde que las propinas son 100% opcionales y dependen completamente del servicio que haya recibido. Es costumbre dar propinas en América Latina, pero no obligatorio. Si desea dar propina, estas son nuestras recomendaciones: Guías: Entre 40 y 60 soles por guía por excursionista
    • Nota: Los precios para actividades opcionales están sujetos a cambios en cualquier momento sin previo aviso. Le rogamos que confirme estos precios antes de salir en la caminata.
    • Permiso para hacer senderismo: Es posible que en 2017 el gobierno peruano requiera un permiso de senderismo para la caminata por la jungla de Machu Picchu. Si se aprueba, las tasas serán alrededor de: S/133 soles adulto S/67 soles por estudiante
  • 10/10

    Recomendación de los pasajeros 100%
    Rating basado en 7 Críticas verificadas

    Nuestros clientes

    • Philip X
      Publicado el Lunes, 22 de julio del 2019

      it is a good trip overall. fist day was biking and rafting. hotel clean but no hot water. the room was hot so I have to open the window to face the mosquito. fortunately very few came to bite me. the second day was hiking. very good. the hotel was no good, smell bad and no hot water. consider where we are it might be the best solution. the third day was ziplining. it is one of the best. the hotel is very nice and food is good. the most important is our guide and he is very good. His name is junior and he made the trip to be a lot better.

        Calificación General: 10/10
    • Margaret M
      Publicado el Lunes, 13 de noviembre del 2017

      Amazing adventure! Freddy was a great guide, I had an amazing time, totally challenging, beautiful setting and loved each day!

        Calificación General: 10/10
    • Sarah V
      Publicado el Miércoles, 18 de octubre del 2017

      This 4 day jungle adventure trek to Machu Picchu was an amazing experience. Percy our tour guide was phenomenal!! He is very knowledgeable and I felt safe the entire trek. Made great friends and memories.

        Calificación General: 10/10
    • Stephanie R
      Publicado el Lunes, 21 de agosto del 2017

      We went with Bamba Experience and absolutely loved our trip! Our guide, Pabel Pomalaza, was so fun, knowledgeable and did everything to ensure we had the best trip! All the hotels we stayed in and meals we had were amazing and perfect for a traveling couple! We loved that everything was included such as the hotels, meals, the biking and rafting, and the company took care of all our bus and train tickets and ensured someone was at the train station to take us to our hostel on the return trip. We are very thankful for the professional care this company gave us! The cost of the trip was totally worth it!

        Calificación General: 10/10
    • Rebecca S
      Publicado el Martes, 22 de noviembre del 2016

      One of the best trips I've every taken!! The hostel were a little tough but amazing! 100 worth it to do!

        Calificación General: 10/10
    • Melissa T
      Publicado el Lunes, 15 de agosto del 2016

      I recently experienced this 4 day jungle adventure and it exceeded my expectations.

      It started off with an amazing, intelligent guide, Vincent Chacmana. We had a group of six ranging from teenagers to adults and he was attentive and included everyone. During the 4 days, there were many challenges, and Vincent would come to the aid to anyone that was apprehensive and he would turn into your biggest supporter.

      He is gifted not only on the trail, but is a genuine special, kind person. You could see along the 4 days when we would stop in towns, snack shacks and hostels how everyone greeted him so warmly.

      At the end of the 4 days not only was it hard to say good bye to Vincent, but to also my new friends from my group I made along the way.

      If you book this excursion, ask for Vincent, you will not be disappointed!

        Calificación General: 10/10
    • John Teodor S
      Publicado el Martes, 15 de marzo del 2016

      A very nicely balanced program in a 4 day adventure. Our guide Rodrigo was very knowledgeable about everything from plants, wildlife, and the History about the Inka's and local area. The meals were great, and the accommodations were basic but sufficient.

      Tips: Wear long pants for the hiking and zip-lining, as there can be some mosquito's by the ground.

      Generally a very nice trip - good value for money:

        Calificación General: 8/10
  • PREGUNTAS FRECUENTES


    ¿Tiene otras preguntas referente a este Tour?

    Por favor pinche aqui. Se abrira una nueva ventana

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad