Aventura de 3 días al Salar de Uyuni y desierto boliviano desde Uyuni
  • Aventura de 3 días al Salar de Uyuni y desierto boliviano desde Uyuni

    Embárquese en una expedición en un Toyota Land Cruiser 4x4 para explorar el Salar de Uyuni, los desiertos del área, los pueblos locales, lagos multicolores con flamencos, géiseres y más en esta aventura guiada de 3 días desde Uyuni, Bolivia y viceversa. Se incluye: guía, traslado privado, alojamiento y comidas.

    Itinerario

    Día 1: Uyuni - Colchani - Isla Incahuasi - Isla Pia Pia - Ajencha (1A, 1C)

    Para en: Cementerio de Trenes, Uyuni Bolivia
    Desplácese por sus propios medios hasta el punto de encuentro de la excursión a las 10.30 h. Comience su recorrido con una visita al "cementerio de trenes" de Uyuni para ver las primeras locomotoras de vapor de Bolivia. A continuación, visitaremos el pequeño pueblo de Colchani para recorrer una fábrica de sal donde se procesa la sal extraída de Uyuni, almorzar y disfrutar de algo de tiempo libre para explorar el museo local o comprar recuerdos. A continuación, seguiremos hasta el gran salar de Uyuni. Haga fotos mientras recorre la vasta extensión blanca de sal y visite un hotel hecho totalmente de sal. Visitaremos Inca Huasi (isla de Peces), donde tendrá tiempo de realizar una caminata hasta la cima de la isla para ver cactus gigantes y formaciones rocosas de coral petrificado. Disfrute de una espectacular puesta de sol sobre el salar antes de pasar la noche en el pueblo de Candelaria, en un hotel de sal.
    Nota: Durante la temporada de lluvias, entre enero y abril, la Isla del Pescado se sustituye por una posible actividad de observación de estrellas. / Durante la temporada de monzones, entre enero y abril, el hotel de sal estará situado en el pueblo de Colchani.
    Duración: 14 horas

    Comidas incluidas:
    • Almuerzo
    • Cena
    Alojamiento incluido: Hostal de sal "Santiago Jukil" en Agencha, habitaciones dobles.
    Enero a abril (temporada de lluvias) en Culpina o en otra ubicación

    Día 2: Desierto de Chiguana - Lagunas - Reserva Nacional Eduardo Avaroa - Géiser Sol de Mañana de la Laguna Roja (1D, 1A, 1C)

    Para en: Eduardo Avaroa National Reserve of Andean Fauna, Bolivia
    Comience su mañana a las 7.00 h con un desayuno antes de ir a visitar el desierto de Chiguana, situado al sur del salar de Uyuni. Este enclave está rodeado de volcanes, tales como el volcán Ollague (5840 m), que sigue activo y que se puede divisar desde el mirador.
    A continuación, seguiremos por una carretera rocosa, Pasito Tuntun, hasta las hermosas lagunas andinas habitadas por 3 especies de flamencos andinos. Podrá deleitarse con tres lagunas en el trayecto: "Cañapa", donde podrá ver los primeros flamencos rosados, "Hedionda", donde se servirá el almuerzo, y "Chiarcota", donde podrá ver una amplia variedad de aves y la fauna altiplánica.
    A continuación, accederemos a la Reserva Nacional Eduardo Avaroa y visitaremos el desierto de Siloli a una altitud de 4550 m (el desierto más alto y más árido del mundo). Asegúrese de tomar una foto junto al "árbol de roca", una formación de roca de lava. Antes de llegar a su último destino del día, haremos una parada en el mirador de la Laguna Roja, donde podrá observar más flamencos rosas en su hábitat natural y admirar esta laguna de intenso color rojo. Pasará la noche en un alojamiento familiar compartido, "HAYLLAJARA".
    Duración: 1 día

    Comidas incluidas:
    • Desayuno
    • Almuerzo
    • Cena
    Alojamiento incluido: Alojamiento básico "HUAYLLAJARA" (dormitorio de 6 camas con baño compartido)

    Día 3: Desierto de Dalí - Laguna Verde - Uyuni (D/A)

    Para en: Salvador Dali Desert, Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa Bolivia
    A las 5.00 h podrá disfrutar de un desayuno de primera hora de la mañana. Más tarde, comenzará con una visita al géiser Sol de Mañana a una altura de 5000 m. Pasará entre fumarolas y humeantes cráteres llenos de barro hirviendo a 150-200 Cº. Continúe hacia los manantiales al aire libre y tome un baño en unas aguas a una temperatura de 35ºC.
    El primer lugar para visitar es el desierto de Dalí, donde Salvador Dalí encontró la inspiración para sus obras que representan rocas esparcidas en medio del desierto. A continuación, podrá ver la Laguna Verde, formada por aguas tóxicas de cobre a los pies del gran volcán Licancabur, que se asienta a una altura de 6000 m a solo unos kilómetros de la frontera entre Bolivia y Chile.
    Por último, pondrá rumbo a Uyuni pasando por hermosos paisajes a lo largo del camino y tomará un almuerzo campestre junto a la carretera. Pasará por el Valle de las rocas, el asentamiento de Alota y la aldea de San Cristóbal.
    Volveremos a Uyuni a las 18.30 h.

    Duración: 14 horas

    Comidas incluidas:
    • Almuerzo
    • Desayuno
    No se incluye ningún alojamiento en este día.

    Informacion Adicional
    "La confirmación se recibirá cuando se realice la reserva, a menos que esta se haya efectuado 7 días antes del viaje. En tal caso, la confirmación se recibirá en un plazo de 48 horas, en función de la disponibilidad."
    "Este itinerario está sujeto a cambios sin previo aviso según las condiciones meteorológicas, huelgas, bloqueos de carreteras o causas de fuerza mayor que escapan a nuestro control. Siempre haremos todo lo posible por respetar el itinerario lo máximo posible."
    "Durante la temporada de lluvias (de enero a abril), las salinas se llenan de agua, por lo que no es posible cruzarlas de la misma forma que durante la temporada seca. En consecuencia, el itinerario se modifica durante ese período."
    "Altitud: Esta excursión se realiza a gran altitud. Las salinas se encuentran a unos 5000 m.s.n.m. y la mayoría de los huéspedes podrán sentir los efectos. Recomendamos aclimatarse por encima de los 3000 m.s.n.m. antes del viaje y llevar consigo medicamentos para los dolores de cabeza y tabletas para el mal de altura en caso de que no se sienta bien. Y recuerde: la clave está en beber mucha agua."
    "Alojamiento / Instalaciones en la excursión: La realidad de visitar una zona remota y sumergirse en la naturaleza es que estará lejos de las instalaciones modernas y los servicios a veces serán lentos y bastante básicos. Debido a las duras condiciones del terreno, las averías de los vehículos son frecuentes, pero los conductores están acostumbrados a arreglarlas y los tiempos de espera rara vez son excesivos. El alojamiento será muy básico, con cabañas y habitaciones compartidas, y la electricidad y el agua corriente del Parque Nacional no son tan fiables. Los aseos solo estarán disponibles el primer día y podrían llevar un pequeño coste asociado. Asegúrese de traer aperitivos, agua, papel higiénico y mucha ropa de abrigo. Dicho esto, con un poco de paciencia, preparación y apetito por la aventura, este viaje será sin duda una experiencia positiva e inolvidable."
    "Lista de cosas para empacar: Sombrero, gafas de sol (para proteger la vista del brillo de los paneles de sal), protector solar, abrigo, guantes, gorro de lana, calzado de senderismo, calcetines abrigados, bañador y toalla para las aguas termales de los géiseres Sol de Mañana, botellas de agua adicionales (le recomendamos llevar unos 5 litros de agua embotellada para que tenga suficiente agua para todo el viaje), aperitivos, medicación personal. Linterna, cámara, pilas y tarjetas de memoria adicionales, cargador (dispondrá de electricidad en la mayoría de los hoteles), desinfectante para las manos, botiquín de primeros auxilios. Dormirá a unos 4300 metros por encima del nivel del mar y, en función de la temporada, las temperaturas pueden descender considerablemente (hasta -15 ºC en los meses de invierno de junio y julio) y el viento frío puede ser duro. Por lo tanto, traiga gran cantidad de ropa de abrigo como una bufanda y un gorro de lana para el frío de la noche."
    "Puesto que volverá al punto de partida, lleve solo el material y la ropa necesarios para el recorrido."
    "No es accesible para sillas de ruedas"
    "La mayoría de viajeros pueden participar en la experiencia"
    "Durante los meses de enero a abril (temporada de lluvias), la residencia de sal no estará disponible. En su lugar, se alojará en un hotel en Culpina o en otro lugar."
    "En esta excursión o actividad habrá 20 viajeros como máximo"



    • Hora de Inicio10:00 AM
    • Lugar de comienzo: Avenida Bolívar, Av Bolívar, Uyuni, Bolivia

      Se incluye la recogida de los viajeros
      Póngase en contacto con nosotros al menos 2 semanas antes de la fecha de salida para que podamos organizar la recogida.

      Aeropuertos

      • Uyuni Joya Andina Airport, Uyuni Bolivia



    • Duración: 3 días
    • Cancelaciones y devoluciones: Todas las ventas son definitivas, y en caso de cancelación se cargará el 100% del importe.
  • Incluye

    • 2 Cena
    • 3 Almuerzo
    • 2 Desayuno
    • Alojamiento incluido: 2 noches
    • 1 noche en residencia con habitaciones dobles, 1 noche en una residencia de sal (excepto durante la temporada de lluvias).
    • Traslado en 4x4 con portaequipajes en el techo (el tamaño del grupo es de hasta 6 personas por coche).
    • Conductor local y guía que habla inglés
    • Cocinero y equipamiento de cocina
    • Recogida en el aeropuerto, estaciones de autobuses u hoteles de Uyuni (se debe informar con anticipación)
    • Entrada - Train Cemetery

    No Incluye

    • Tarifas de entrada: Isla Incahuasi (30 Bs); Reserva Eduardo Avaroa (150 Bs). Estos costos están sujetos a cambio sin previo aviso.
    • Aperitivos y botellas de agua adicionales
    • Aseos durante el recorrido (20 Bs)
    • Ducha caliente (10 Bs)
    • Propinas
    • Traslado al aeropuerto
    • Gastos personales
    • Seguro de viaje
    • Entrada - Eduardo Avaroa National Reserve of Andean Fauna
    • Entrada - Salvador Dali Desert
  • PREGUNTAS FRECUENTES


    ¿Tiene otras preguntas referente a este Tour?

    Por favor pinche aqui. Se abrira una nueva ventana

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad