Excursión de un día a Islas Ballestas y la Reserva Nacional de Paracas desde Paracas

Excursión de un día a Islas Ballestas y la Reserva Nacional de Paracas desde Paracas

Realice un recorrido en barco para ver el impresionante geoglifo Candelabra, los piqueros peruanos, los pingüinos de Humboldt y la abundante fauna marina en el archipiélago de las Islas Ballestas. Visite la Reserva Natural agreste de Paracas por la tarde para ver la formación rocosa La Catedral y observe a los flamencos y las parihuanas desde un impresionante mirador.

Itinerario
Este es un itinerario habitual de este producto

Para en: Îles Ballestas, Paracas National Reserve, Pisco Perú

Salida desde el muelle del barco en Paracas a las 8.00 h para su visita al archipiélago Islas Ballestas. Mientras navega hacia el oeste desde la diminuta playa de Paracas, no podrá perderse el geoglifo del Candelabro, una figura de 150 m de altura y 50 m de anchura grabada en la montaña, del que se rumorea que era una antigua guía para los navegantes o que tiene conexiones con las líneas de Nazca. Recibirá una breve descripción y tendrá tiempo para hacer fotos antes de navegar a las famosas islas Ballestas.

Las islas Ballestas presentan una excelente oportunidad para ver grandes familias de más de 100 leones marinos durmiendo en las orillas, tomando el sol en las rocas o rugiendo intensamente para proteger su territorio. Podrá divisar cormoranes, piqueros peruanos y pelícanos peruanos, así como otras especies de aves impresionantes y pingüinos de Humboldt anidados juntos en grupos pequeños. ¿Se siente con suerte- Vigile las aguas por si aparecen delfines.

Aparte de las abundantes especies marinas y aves que se pueden ver aquí, las islas Ballestas también son famosas por el guano (excrementos de pájaros marinos) que llevan depositándose en la isla miles de años y creando una reserva natural de fertilizante rico nitrógeno con más de 50 metros de profundidad en algunas zonas. El guano llegó a ser la primera exportación de Perú a mediados del siglo XIX, sin embargo, hoy en día, la extracción de guano se ha regulado y se realiza cada 10 años.

El viaje de regreso al muelle de Paracas se hace en un paseo en barco con un trayecto rápido y ventoso. A su llegada a las 10.00 h, su primera excursión llegará a su fin. Debería tener tiempo para hacer fotos de los afables pelícanos que deambulan por la orilla junto al muelle. A continuación, diríjase por sus propios medios hasta el mismo punto de partida para su próxima visita.

Duración: 2 horas

Para en: Reserva Nacional de Paracas, Carr. Punta Pejerrey Perú

A las 11.00 h saldrá a la Reserva Nacional de Paracas para una visita guiada a través de esta reserva natural prístina y única ubicada al sur de la ciudad de Pisco. Visite el Mirador de Flamencos y vea flamencos comiendo en la orilla, continúe su aventura hacia el Centro de Interpretación para aprender sobre toda la fauna en la reserva. En este centro podrá ver esqueletos de ballenas, leones marinos y pingüinos. Para finalizar su recorrido, salga de la carretera en el desierto hacia la hermosa playa de Lagunillas, donde podrá disfrutar de un almuerzo con vistas (no incluido). En Lagunillas, los que quieran ir a nadar son bienvenidos. Regreso a Paracas.

Duración: 4 horas



Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva"
"Sugerencias para el viaje en barco a las Islas Ballestas: asegúrese de llevar ropa adecuada para protegerse del aire fresco del océano, el sol y el rocío del mar. Traiga un par de binoculares para observar de cerca a las aves y los leones marinos. Si es propenso a los mareos, debe tomar los medicamentos aproximadamente media hora antes de abordar."
"Sugerencias para el tour de la Reserva Nacional de Paracas: Si realiza este tour de día durante el verano (diciembre a marzo), traiga ropa extra debido a las altas temperaturas, especialmente durante enero y febrero. Durante el resto del año, traiga una chaqueta para protegerse de los vientos fríos. Bloqueador solar, sombrero y lentes de sol son altamente recomendados."
"No recomendado para niños menores de 6 años."
"No es accesible para sillas de ruedas"
"La mayoría de viajeros pueden participar en la experiencia"
"En esta excursión o actividad habrá 19 viajeros como máximo"



Hora de Inicio: 8:00 AM
Duración: 7 Horas
Lugar de comienzo: Paracas, Paracas, Ica Region

Cancelaciones y devoluciones: Si quieres que se te reembolse el importe íntegro, cancela con al menos 24 horas de antelación a la fecha de inicio de la actividad.

Incluye

  • Paseo en barco por las islas ballestas
  • Tour a la Reserva Nacional de Paracas
  • Guías de habla inglesa
  • Transporte

No Incluye

  • Entrada a las Islas Ballestas y Reserva Nacional de Paracas (18 soles)
  • Alimentos y bebidas
  • Propinas
  • Entrada - Îles Ballestas
  • Entrada - Reserva Nacional de Paracas

Instalaciones

Actividades Similares


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad