Día completo Valle subtropical de Los Yungas - Bolivia

Día completo Valle subtropical de Los Yungas - Bolivia

Desde la ciudad de La Paz se experimenta el descenso de la cordillera Oriental o Real de los Andes, a 4000 metros sobre el nivel del mar, hacia la cuenca amazónica que varía ente los 2500 y los 600 metros, generándose una de las eco regiones más ricas del país. Los caminos arriesgados y ríos infinitos hacen que el ingreso a los Yungas sea una experiencia incomparable, el paisaje cambia de un eterno nevado a una selva tropical realmente hermosa.

Itinerario
Este es un itinerario habitual de este producto

Pasa por: Yungas Road, N Yungas Rd, Bolivia

La cercanía de esta región con la ciudad de La Paz, especialmente la de Nor Yungas, ha hecho que poblaciones como Coroico, Chairo, Tocaña y Caranavi hayan empezado a desarrollar alternativas turísticas para quienes buscan alejarse de la ciudad y estar en un contacto único con la naturaleza.

En cuanto a Sud Yungas, las poblaciones más importantes son Chulumani, Irupana y Yanacachi y otras pequeñas poblaciones buenas opciones de alojamiento y servicios turísticos.

Coroico y el "Camino de la Muerte"

Coroico tiene población de 23 mil personas y es esencialmente turística, fue uno de los pueblos fundado por los aymaras, al igual que Chulumani, Coripata e Irupana. Aunque quedan muy pocas construcciones antiguas, todavía puede observarse restos de arquitectura colonial y republicana en alguna de sus casas.

Las calles de Coroico, pendientes y empedradas, tienen un encanto especial, está rodeado de un paisaje maravilloso que puede ser observado desde distintos miradores, también se tiene la posibilidad realizar caminatas hacia a las cascadas de Cochuna y San Jacinto o realizar un ascenso a la cima del Uchumachi, a 2500 metros sobre el nivel del mar, a través de un sendero de bosques que forman túneles hasta llegar a la cima, desde la cual tiene una espectacula panorámica de la Cordillera Real de los Andes.

También existe la posibilidad de visitar las “vagantes”, que son pozas de piedra en el río Santa Bárbara, donde se puede disfrutar de un refrescante baño en aguas cristalinas y observar el paisaje natural y las plantaciones de cítricos que se encuentran muy próximas.

El Camino de La Muerte es en la actualidad uno de los destinos turísticos más conocidos de Bolivia, es conocido también como “El Camino Más Peligroso del Mundo”, es una ruta de 65 Km. de recorrido desde la "Cumbre", un paso de alta montaña en plena Cordillera de los Andes, a 4000 msnm, que hasta hace 15 años esta ruta fue la principal vía de acceso al bosque de Los Yungas.

Este camino se torna legendario por su peligro extremo, debido a sus pendientes pronunciadas, curvas muy cerradas, con un ancho de carretera de un sólo carril en muchos segmentos (3 metros de ancho). En la actualidad la forma de acceso a poblaciones de Los Yungas como Yolosa y Coroico es a través de una nueva carretera asfaltada, por lo que "El Camino de la Muerte" es hoy una vía expedita y casi exclusivamente consolidada como circuito turístico para realizar el descenso en bicicleta de montaña. Esta carretera cobró aún más notoriedad en febrero de 2012 cuando el canal internacional "History Channel" rodó el reality show "Rutas Mortales" en el camino a Coroico, la serie Rutas mortales se hizo famosa debido a las hazañas que realizaron un grupo de camioneros experimentados por peligrosos recorridos en el Himalaya y Alaska.

Tocaña es una pequeña comunidad habitada por descendientes de los esclavos negros que llegaron en la época de la colonia y es cuna de la saya afroyungueña, ritmo candente y singular que se baila y canta en todos los festivales folklóricos locales, regionales y nacionales.

Salida: 08:30 hs



Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva"
"Accesible en silla de ruedas"
"Se pueden llevar coches de bebés"
"Los bebés deben ir sentados en el regazo de un adulto"
"Asientos infantiles disponibles"
"El transporte está adaptado para personas en silla de ruedas"
"Las superficies son aptas para ir en silla de ruedas"
"La mayoría de viajeros pueden participar en la experiencia"
"Tiene que hacer buen tiempo para que se pueda realizar esta experiencia. Si se cancela por malas condiciones meteorológicas, se le ofrecerá otra fecha o el reembolso total del importe abonado."
"En esta experiencia debe haber un número mínimo de viajeros. Si se cancela porque no se llega a dicho mínimo, se le ofrecerá otra fecha o experiencia o el reembolso total del importe abonado."
"En esta excursión o actividad habrá 30 viajeros como máximo"
"Uso de máscara facial obligatorio para los viajeros en todas las áreas públicas."
"Uso de máscara facial obligatorio para los guías en todas las áreas públicas."
"Desinfectante de manos disponible para los viajeros y personal"
"Distanciamiento social obligatorio durante toda la experiencia"
"Áreas de alto tráfico regularmente desinfectadas"
"Vehículos de transporte regularmente desinfectados"
"Requerimiento para los guías de lavarse las manos regularmente"
"Controles regulares de temperatura para el personal"
"Política de permanencia en casa pagada para personal con síntoma"



Hora de Inicio: 8:30 AM
Duración: 9 Horas
Lugar de comienzo: Se incluye la recogida de los viajeros


Cancelaciones y devoluciones: Si quiere que se le reembolse el importe íntegro, cancele con al menos 24 horas de antelación a la hora de inicio de la experiencia.

Incluye

  • Vehículo con aire acondicionado
  • Visita al cafetal + almuerzo

No Incluye

  • Gastos extra
  • Comidas no mencionadas

Instalaciones


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad