Valle de Colchagua, CHILE
Via Agua Tierra

Viña Agua Tierra

Viña AguaTierra está ubicada en Ciénago, cercano a Punitaqui, que se encuentra a 25 kilómetros de Ovalle en el Valle del Limarí en la Región de Coquimbo.
Pertenece a la Sociedad Agrícola AguaTierra Ltda., quienes comenzaron con esta aventura de producir vinos orgánicos el año 1999, con toda la producción certificada orgánicamente desde Marzo 2004.
AguaTierra ha esperado el mejor momento para salir al mercado ya que está orientada a un segmento que valora la producción orgánica y sus beneficios.

La zona posee los suelos más limpios del país, y a estas condiciones naturales se añaden las de producción, en la que se utilizan flores nativas, plantadas entre las parras, para atraer y controlar a los insectos, presentando excelentes resultados.

El manejo es sin químicos y productos artificiales. Punitaqui apuesta a transformarse en la zona mas limpia del mundo para cultivar uvas orgánicas, debido a la ausencia de lluvias, excelente radiación solar.
Mail :
Direccion:
Telefono:
Sitio Web:

Los Vinos de Viña Agua Tierra

Valle de Colchagua

El Valle de Colchagua se ubica 120 kilómetros al sur de Santiago. La vocación agrícola y vitivinícola del valle comienza en el siglo XVII, cuando el rey de España destinaba estas fecundas tierras a haciendas para sus mas distinguidos oficiales, dando como resultado la construcción de maravillosas mansiones que se mantienen hasta el día de hoy.

Este valle fue el primero, en 1996 de desarrollar la idea de la Ruta del Vino para fomentar el turismo vitivinícola. Es un valle angosto que se extiende desde los pies de Los Andes hasta el Océano Pacífico. Los viñedos se encuentran en las laderas montañosas acompañadas por microclimas cálidos pero bañados con abundante agua de los ríos Tinguiririca y Colchagua, lo que proporciona excelentes cepas de tinto donde sobresalen el Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Carmenère y Malbec.

Actualmente este valle cuenta con 20.000 hectáreas cultivadas.

Viñas en Valle de Colchagua