Valle de Colchagua, CHILE
Via Misiones de Rengo

Viña Misiones de Rengo

Todos los que trabajan en Misiones de Rengo comparten la pasión de elaborar vinos de la más alta calidad. Pasión con la que trabajan día a día para enaltercer los mejores frutos que la tierra nos regala. Pasión que se contagia al abrir una botella de Misiones de Rengo en cualquier parte del mundo.

Con el nombre de la Viña, rendimos homenaje a los misioneros españoles que trajeron las primeras vides (de uva Misión) a Chile, y que se establecieron en un pequeño pueblo del Valle de Rapel llamado "Rengo" en homenaje a un bravo jefe indígena.

Misiones de Rengo nos habla de un lugar donde el carácter, el espíritu y la pasión están presentes en todos sus frutos, y en el cual la particular mezcla de tierra noble y clima mediterráneo, de cálido sol y agua fresca, lo convierten en un espacio privilegiado para elaborar vinos de la más alta calidad.

Viña Misiones de Rengo lanzó sus primeros vinos en el 2001 y tuvo un impacto inmediato a través de su estilo enológico único y su empaque distintivo.
Tan sólo 5 años después ya se había posicionado como la marca de vino fino (arriba de CLP 1.200) más vendida de Chile, un país con más de 250 marcas compitiendo en ese segmento. Primer lugar que todavía conserva, 5 años más tarde*.
Mail :
Direccion:
Telefono:
Sitio Web:

Los Vinos de Viña Misiones de Rengo

Valle de Colchagua

El Valle de Colchagua se ubica 120 kilómetros al sur de Santiago. La vocación agrícola y vitivinícola del valle comienza en el siglo XVII, cuando el rey de España destinaba estas fecundas tierras a haciendas para sus mas distinguidos oficiales, dando como resultado la construcción de maravillosas mansiones que se mantienen hasta el día de hoy.

Este valle fue el primero, en 1996 de desarrollar la idea de la Ruta del Vino para fomentar el turismo vitivinícola. Es un valle angosto que se extiende desde los pies de Los Andes hasta el Océano Pacífico. Los viñedos se encuentran en las laderas montañosas acompañadas por microclimas cálidos pero bañados con abundante agua de los ríos Tinguiririca y Colchagua, lo que proporciona excelentes cepas de tinto donde sobresalen el Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Carmenère y Malbec.

Actualmente este valle cuenta con 20.000 hectáreas cultivadas.

Viñas en Valle de Colchagua