Valle de Colchagua, CHILE
Via Cremaschi Furlotti

Viña Cremaschi Furlotti

"La tradición de la Bodega Cremaschi Furlotti empieza en Italia, con mi bisabuelo", indica Pablo Cremaschi Furlotti, presidente de la compañía. "Más tarde, mi abuelo emigró a Argentina, donde fundó Viña Furlotti, la cuarta bodega del país, con más de 3.700 hectáreas de viñedos".

Pablo y su padre continuaron esa tradición vitivinícola de más de 120 años de historia, en el Valle de Loncomilla, Chile, un terroir que entrega pura fruta natural, la que unida a un gran conocimiento y experiencia enológicos, garantiza una calidad extraordinaria y un estilo característico para cada vino. La tradición familiar y la cultura italiana están a cargo de la cuarta generación de la familia Cremaschi, que sigue trabajando los viñedos de El Peñasco.
Mail :info@cf.cl
Direccion:
Telefono: +56 2 5862510
Sitio Web: http://www.cremaschifurlotti.cl/

Los Vinos de Viña Cremaschi Furlotti

Valle de Colchagua

El Valle de Colchagua se ubica 120 kilómetros al sur de Santiago. La vocación agrícola y vitivinícola del valle comienza en el siglo XVII, cuando el rey de España destinaba estas fecundas tierras a haciendas para sus mas distinguidos oficiales, dando como resultado la construcción de maravillosas mansiones que se mantienen hasta el día de hoy.

Este valle fue el primero, en 1996 de desarrollar la idea de la Ruta del Vino para fomentar el turismo vitivinícola. Es un valle angosto que se extiende desde los pies de Los Andes hasta el Océano Pacífico. Los viñedos se encuentran en las laderas montañosas acompañadas por microclimas cálidos pero bañados con abundante agua de los ríos Tinguiririca y Colchagua, lo que proporciona excelentes cepas de tinto donde sobresalen el Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Carmenère y Malbec.

Actualmente este valle cuenta con 20.000 hectáreas cultivadas.

Viñas en Valle de Colchagua