Valle de Colchagua, CHILE
Via Tamaya

Viña Tamaya

El nombre Tamaya significa “Alto Mirador” y viene del dialecto Diaguita, cultura indígena que habitó el valle del Limarí, entre los siglos VIII y VI A.C, lugar donde actualmente está emplazada Viña Tamaya. Este es el nombre que recibe también el cerro más alto de la zona, desde cuya cima es posible ver todo el valle.

Dentro de las hectáreas de la viña, han sido encontrados vestigios arqueológicos precolombinos, entre los que destacan las famosas piedras tácitas y algunos fósiles de utensilios domésticos, haciendo de este lugar un invaluable patrimonio cultural y turístico.
Mail :
Direccion:
Telefono:
Sitio Web:

Los Vinos de Viña Tamaya

Valle de Colchagua

El Valle de Colchagua se ubica 120 kilómetros al sur de Santiago. La vocación agrícola y vitivinícola del valle comienza en el siglo XVII, cuando el rey de España destinaba estas fecundas tierras a haciendas para sus mas distinguidos oficiales, dando como resultado la construcción de maravillosas mansiones que se mantienen hasta el día de hoy.

Este valle fue el primero, en 1996 de desarrollar la idea de la Ruta del Vino para fomentar el turismo vitivinícola. Es un valle angosto que se extiende desde los pies de Los Andes hasta el Océano Pacífico. Los viñedos se encuentran en las laderas montañosas acompañadas por microclimas cálidos pero bañados con abundante agua de los ríos Tinguiririca y Colchagua, lo que proporciona excelentes cepas de tinto donde sobresalen el Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Carmenère y Malbec.

Actualmente este valle cuenta con 20.000 hectáreas cultivadas.

Viñas en Valle de Colchagua