Valle de Colchagua, CHILE
Via San Esteban

Viña San Esteban

Familia
Viña San Esteban fue fundada por José Vicente, productor de uva, y su hijo Horacio, enólogo de la Universidad de Bordeaux, con el fin de producir vinos de calidad en el Valle de Aconcagua. Ambos, padre e hijo, orgullosos de formar parte de la tradicional viticultura chilena, establecieron sus viñedos y bodega en tierras que han sido de la familia Vicente por generaciones.

Con un vasto conocimiento tanto en viñedos como en elaboración de vinos, Horacio se desempeñó laboralmente en Francia - Château Mouton Rothschild y Mouton Cadet- y en Estados Unidos, en una de las primeras viñas boutique de California -Chalone Vineyards-. Estas experiencias favorecieron, sin duda, a la excelencia enológica de Viña San Esteban, que ha ganado numerosos premios en el ámbito regional, nacional e internacional.

La combinación única de suelo, luz y agua que presenta el Valle de Aconcagua, también juega un rol importante en los éxitos de Viña San Esteban. El terroir del Alto Aconcagua es bien dotado para el cultivo de viñedos, produciendo una amplia variedad de uvas de calidad. En particular, la familia de vinos In Situ fue creada para mostrar este terroir como una de las mejores regiones vitivinícolas de Chile.

Hoy, Horacio Vicente hizo del Valle de Aconcagua su hogar, donde vive junto a su esposa e hijas.
Mail :
Direccion:
Telefono:
Sitio Web:

Los Vinos de Viña San Esteban

Valle de Colchagua

El Valle de Colchagua se ubica 120 kilómetros al sur de Santiago. La vocación agrícola y vitivinícola del valle comienza en el siglo XVII, cuando el rey de España destinaba estas fecundas tierras a haciendas para sus mas distinguidos oficiales, dando como resultado la construcción de maravillosas mansiones que se mantienen hasta el día de hoy.

Este valle fue el primero, en 1996 de desarrollar la idea de la Ruta del Vino para fomentar el turismo vitivinícola. Es un valle angosto que se extiende desde los pies de Los Andes hasta el Océano Pacífico. Los viñedos se encuentran en las laderas montañosas acompañadas por microclimas cálidos pero bañados con abundante agua de los ríos Tinguiririca y Colchagua, lo que proporciona excelentes cepas de tinto donde sobresalen el Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Carmenère y Malbec.

Actualmente este valle cuenta con 20.000 hectáreas cultivadas.

Viñas en Valle de Colchagua