Valle de Colchagua, CHILE
Via Falernia

Viña Falernia

Viña Falernia fue fundada en 1998 después que Aldo Olivier Gramola descubrió el potencial para producir vinos de excelente calidad en éste aparente árido valle!

Aldo se estableció con su familia en el Valle de Elqui en 1951 procedente de Italia, y ha estado produciendo uvas desde 1975. El proyecto se gestó después que él, se reunió con su primo Giorgio Flessati, enólogo de la región de Trento, en el Norte de Italia.

Este es un negocio innovador, puesto que Viña Falernia es la frontera norte de los vinos chilenos y está lejos de la zona tradicional productora de vinos en Chile.

La fuerza conductora de esta empresa ha sido la pasión por el vino y el desafío de transformar una región semiarida en verdes viñedos, con un potencial para producir vinos de excelente calidad, disponiendo de última tecnología.

Además se cuenta con el apoyo de agrónomos de las más prestigiosas universidades de Chile y enólogos de gran trayectoria a nivel mundial.
Mail :
Direccion:
Telefono:
Sitio Web:

Los Vinos de Viña Falernia

Valle de Colchagua

El Valle de Colchagua se ubica 120 kilómetros al sur de Santiago. La vocación agrícola y vitivinícola del valle comienza en el siglo XVII, cuando el rey de España destinaba estas fecundas tierras a haciendas para sus mas distinguidos oficiales, dando como resultado la construcción de maravillosas mansiones que se mantienen hasta el día de hoy.

Este valle fue el primero, en 1996 de desarrollar la idea de la Ruta del Vino para fomentar el turismo vitivinícola. Es un valle angosto que se extiende desde los pies de Los Andes hasta el Océano Pacífico. Los viñedos se encuentran en las laderas montañosas acompañadas por microclimas cálidos pero bañados con abundante agua de los ríos Tinguiririca y Colchagua, lo que proporciona excelentes cepas de tinto donde sobresalen el Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Carmenère y Malbec.

Actualmente este valle cuenta con 20.000 hectáreas cultivadas.

Viñas en Valle de Colchagua