Valle de Colchagua, CHILE
Via Concha y Toro

Viña Concha y Toro

La historia de la viña Concha y Toro se remonta al año 1883, cuando la familia de Don Melchor Concha y Toro y de Doña Emiliana Subercausaux dan vida y fundan una de las compañías vitivinícolas más grande del paí­s y una de las más importantes que hoy existe en el mundo. A lo largo de sus 130 años de historia, Concha y Toro se ha convertido en sinónimo de tradición, recibiendo innumerables premios por la calidad de sus vinos y por la imagen de la compañía. Es más, durante 3 años, la viña ha sido reconocida como “La Marca de Vinos Más Admirada del Mundo”, lo que confirma el gran trabajo que las distintas generaciones han desarrollado en torno a ella.

Hoy, Concha y Toro cuenta con más de 9.000 hectáreas distribuidas en 51 viñedos en el territorio nacional, ubicados entre el Valle del Limarí y del Maule. Además, en el extranjero, la viña mantiene 1.154 hectáreas en Mendoza y 464 en California, convirtiéndola en la viña más importante en cuanto a territorio en el mundo.

Todo lo anterior es sin duda un atractivo importante para los miles de extranjeros que cada año vistan nuestro país y es por ello, que en la viña se ha desarrollado un importante trabajo relacionado al turismo.
Mail :
Direccion: Av. Nueva Tajamar 481, Torre Norte, P 15, Las Condes
Telefono: 56 2 24765000
Sitio Web: http://www.conchaytoro.com/

Los Vinos de Viña Concha y Toro

Valle de Colchagua

El Valle de Colchagua se ubica 120 kilómetros al sur de Santiago. La vocación agrícola y vitivinícola del valle comienza en el siglo XVII, cuando el rey de España destinaba estas fecundas tierras a haciendas para sus mas distinguidos oficiales, dando como resultado la construcción de maravillosas mansiones que se mantienen hasta el día de hoy.

Este valle fue el primero, en 1996 de desarrollar la idea de la Ruta del Vino para fomentar el turismo vitivinícola. Es un valle angosto que se extiende desde los pies de Los Andes hasta el Océano Pacífico. Los viñedos se encuentran en las laderas montañosas acompañadas por microclimas cálidos pero bañados con abundante agua de los ríos Tinguiririca y Colchagua, lo que proporciona excelentes cepas de tinto donde sobresalen el Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Carmenère y Malbec.

Actualmente este valle cuenta con 20.000 hectáreas cultivadas.

Viñas en Valle de Colchagua