Valle de Colchagua, CHILE
Via Calina

Viña Calina

Los extremos exudan excelencia. Ya sea que usted está considerando la naturaleza extrema de la diversidad geográfica de Chile, o el espíritu de aventura y el carácter de las personas que viven allí, Chile es uno de los países más extremas y unas regiones de vino de la tierra. Calina vinos celebran esta pasión y la aventura, el fomento de los momentos en los que la mera potencial se convierte en la verdadera excelencia.

A lo largo de 2.900 millas de la costa chilena barrido, nuestros viñedos están plantados en laderas de rodadura a la sombra de las escarpadas montañas de los Andes. En este crudamente hermoso campo, extremo, vientos del Pacífico frío y vapor frío de montaña dictan el clima. Vides lucha en el suelo pedregoso, dando fruto de profundidad poco común, la concentración y carácter. Esto se vinificación en el borde, y usted tendrá ocasión de disfrutar de la pasión y el espíritu aventurero en cada vaso.
Mail :
Direccion:
Telefono:
Sitio Web:

Los Vinos de Viña Calina

Valle de Colchagua

El Valle de Colchagua se ubica 120 kilómetros al sur de Santiago. La vocación agrícola y vitivinícola del valle comienza en el siglo XVII, cuando el rey de España destinaba estas fecundas tierras a haciendas para sus mas distinguidos oficiales, dando como resultado la construcción de maravillosas mansiones que se mantienen hasta el día de hoy.

Este valle fue el primero, en 1996 de desarrollar la idea de la Ruta del Vino para fomentar el turismo vitivinícola. Es un valle angosto que se extiende desde los pies de Los Andes hasta el Océano Pacífico. Los viñedos se encuentran en las laderas montañosas acompañadas por microclimas cálidos pero bañados con abundante agua de los ríos Tinguiririca y Colchagua, lo que proporciona excelentes cepas de tinto donde sobresalen el Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Carmenère y Malbec.

Actualmente este valle cuenta con 20.000 hectáreas cultivadas.

Viñas en Valle de Colchagua