Guía de Llanquihue, CHILE

Lagos, Lagunas y Ríos en Llanquihue

Ro Maulln, Lagos, Lagunas y Ros en Llanquihue

Río Maullín

El Río Maullín nace en la localidad de Llanquihue, en el lago Llanquihue para y desemboca en el Océano Pacífico. tiene un largo de 85 km.

Llanquihue

Información sobre Llanquihue

Llanquihue es una ciudad y comuna de la provincia homónima en la región de Los Lagos, Chile. Se sitúa en la ribera del lago Llanquihue, frente al volcán Osorno, a 27 km de Puerto Montt entre las ciudades de Puerto Varas (7 km) y Frutillar (19 km).

La ciudad cuenta con un complejo sistema hídrico, compuesto por un borde lacustre, el nacimiento del río Maullín y un sistema de humedales urbanos de agua dulce.
Historia de Llanquihue

Historia de Llanquihue

La ciudad de Llanquihue nació en el siglo XIX en los tiempos de la colonización alemana de la zona con el nombre de Desagüe, porque allí se encuentra el nacimiento del río Maullín del lago Llanquihue por el que se produce finalmente el desagüe al océano Pacífico. Se estima que fue fundado en 1852 por colonos alemanes que llegaron a las en tierras que hoy forman parte de la comuna y como puebo habría surgido a principios de 1894, según consigna Bruno Siebert.

La llegada del ferrocarril en 1907 con la creación de la estación Llanquihue dio un gran impulso a la localidad, que adquirió entonces su actual nombre.