Guía de Isla Negra, CHILE

Museos en Isla Negra

Casa Museo Isla Negra, Pablo Neruda, Museos en Isla Negra

Casa Museo Isla Negra, Pablo Neruda

La Casa Museo Isla Negra cuenta con un sistema de audio-guías. Este nuevo sistema, incluido en la tarifa de admisión, está disponible en inglés, francés, portugués, alemán, italiano y español.

Isla Negra

Información sobre Isla Negra

Isla Negra es una localidad situada en el Litoral Central de Chile, en la provincia de San Antonio, correspondiente a la V Region de Valparaiso.

Isla Negra es conocida por haber tenido a uno de los habitantes mas famosos de Chile, el Poeta ganador del premio Nobel de Literatura "Pablo Neruda".
Tanto fue la popularidad del Poeta, que el bautizo a esa localidad como Isla Negra, al ver una roca negra en el mar, cerca de su casa .Esa casa, conocida como Casa de Isla Negra, es actualmente un museo administrado por la Fundación Neruda, donde yacen los restos del poeta junto a los de su esposa Matilde.

Como Llegar a Isla Negra:
Automóvil:
Son 138 Kilómetros desde Santiago por la Autopista del Sol o la Ruta 78, el viaje dura aproximadamente 1.4 hrs.

En Bus:
Hay mas de 15 salidas diarias de Santiago a Isla Negra, el valor de Ida es de $ 7.400 o USD$ 15 Aproximadamente. Puede comprarlo directamente en el terminal de buses Alameda-

En Tour:
Ruta Chile sale de Martes a Domingo en su tour de día completo Isla Negra y Pomaire, los valores dependen de el numero de participantes de el grupo. Mas información Aquí..
Adicionalemente tenemos una excursión para visitar las 3 casas de Pablo Neruda en 1 día, es un tour largo pero si le gusta la historia y la poesía se lo recomendamos. el Tour se llama La Ruta de Neuda. Mas información Aquí.

El Museo de Pablo Neruda - Isla Negra:
La Casa Museo Isla Negra cuenta con un sistema de audio-guías. Este nuevo sistema, incluido en la tarifa de admisión, está disponible en inglés, francés, portugués, alemán, italiano y español.
Su visita a las Casas Museos de la Fundación Pablo Neruda no requieren reserva previa. El ingreso se realiza por orden de llegada y está sujeto a la disponibilidad de cupos por día. Solo las visitas de colegios deben reservar con anticipación.
Ubicación
- Poeta Neruda s/n, Isla Negra, El Quisco.
- Fono +56-35- 2475156
- Fono +56-35-2469280
- info@fundacionneruda.org