Reserva nacional El Yali

Reserva nacional El Yali

Información sobre Reserva nacional El Yali

Direccion: Comuna de Santo Domingo, provincia de San Antonio - Ver foto
Teléfono: +56352442772
Web: http://www.conaf.cl/parques/reserva-nacional-el-yali/

La Reserva Nacional El Yali, se crea a través del Decreto Supremo n.º 41 de mayo de 1996, con una superficie de 520,37 hectáreas. Se localiza en la comuna de Santo Domingo, provincia de San Antonio, Región de Valparaíso.

El Yali es un humedal, es decir, una zona compuesta por diversos cuerpos de agua. Es uno de los sitios de mayor concentración de aves de la zona central de Chile.

El Yali ha sido considerado como un sitio importante de nidificación de diversas especies de aves de la zona central de Chile3​ y lugar de protección, descanso y alimentación para especies migratorias, esto lo ha convertido en el área con mayor concentración de avifauna de la zona centro del país, contándose más de 115 especies.

Senderos y lugares a visitar en el Yali
La Reserva Nacional El Yali tiene 3 sectores para visitar solo a pie, lo que tiene una duracion de aproximadamente 3 horas. Los lugares o sectores que puede visitar son:
— laguna Matanza;
— laguna Colejuda;
— laguna Costera o Albufera.

Las visitas a los tres sectores son a pie (pedestre), para lo cual hay que considerar un tiempo de 3 horas, para visitar los sectores. En la administración hay un quincho donde se puede descasar y servise una merienda fría.

Para solicitar el ingreso es necesario contactarse con oficina provincial San Antonio (Avda. Litoral 296, Santo Domingo.
Teléfono: +56352442772) con 48 horas de antelación, en días hábiles de lunes a jueves.

El valor de la entrada es de
$ 3.000 o USD$ 4 por adulto
$ 1.200 o USD$ 2 por niños