Cruz del Tercer Milenio

Cruz del Tercer Milenio

Información sobre Cruz del Tercer Milenio

Direccion: Tte Merino 32, Coquimbo - Ver foto
Teléfono: 9 9221 2607
Web: www.cruzdeltercermilenio.cl

La Cruz del Tercer Milenio es un monumento conmemorativo religioso ubicado en el cerro El Vigía de Coquimbo, fue construido con el motivo del jubileo del año 2000 de la Iglesia católica.

La idea fue concebida luego de constatar en diversos países de Oriente y el Viejo Mundo, que importantes ciudades adquirieron connotación bajo la referencia de monumentos en consagración de sucesos trascendentales.

Fue así como, en julio de 1998, una vez realizadas las consultas eclesiásticas, administrativas y técnicas, se tomó la determinación de iniciar este proyecto, trabajo que implicó el esfuerzo de toda la comunidad local, y donde muchas personas se involucraron en el desarrollo de la misma. El lugar escogido para la construcción de la estructura, fue la cumbre del Cerro El Vigía, ubicada a 159 msnm.

Puede conocer Cruz del Tercer Milenio en las siguientes excursiones

CITY TOUR LA SERENA Y COQUIMBO

Tres horas de fascinante paseo guiado por La Serena, disfrutando de su historia, su conservada arquitectura neocolonial y gran belleza natural. Admire la clásica elegancia de sus edificios e innumerables iglesias, su pasado precolombino y destacada evolución en el Museo Arqueológico.
4 Opiniones Más detalles
US$ 37 desde