Ruta Chile, Operador mayorista
Español
Ingles
Portugues
Usted está en Home > Destinos > Guía de la zona Copiapo > Parques Nacionales > Parque Nacional Nevado Tres Cruces
 


 

Parque Nacional Nevado Tres Cruces , Chile

El Parque Nacional está ubicado en la provincia de Copiapó y Tierra Amarilla, y tiene una superficie de 59.081 hectáreas divididas en dos sectores. El sector Nº 1 comprende el extremo sur del salar de Maricunga, la Laguna Santa Rosa y el curso del Río Lamas y posee una superficie de 46.944,50 hectáreas. El sector Nº 2 comprende la laguna del Negro Francisco y la desembocadura del Río Astaburuaga, con una superficie de 12.136,50 hectáreas.

Vías de Acceso
La distancia aproximada en línea recta a la ciudad de Copiapó es de 150 km. , y se accede al Parque a través del Camino Internacional, que va desde Copiapó por la quebrada de Paipote a La Puerta y desde ahí al Portezuelo de Santa Rosa, llegando de esta manera al sector Laguna Santa Rosa. Para llegar a la laguna del Negro Francisco se sigue la misma ruta, pero se continúa hasta el extremo suroeste del Salar de Maricunga siguiendo el camino que va por el Valle Ancho, hacia la quebrada del río Astaburuaga y por ésta hacia el Negro Francisco.

Información Turística
Administración del área: Se encuentra ubicada en la Laguna del Negro Francisco.

Senderos de excursión:
Sendero de Interpretación Ambiental:
En la ribera Suroeste de la Laguna del Negro Francisco, permite al visitante observar y reconocer la avifauna acuática del sector, así como la vegetación del bofedal que allí se encuentra. Se puede recorrer a pie o en vehículo.

Sendero de Interpretación Ambiental del río La Gallina:
Permite la observación y reconocimiento de fauna terrestre de quebradas cordilleranas y de flora arbustiva de altura. Se puede llegar en el vehículo hasta la estación de partida.

Sendero de interpretación ambiental Quebrada Santa Rosa:
El visitante puede observar colonias de vizcachas y chululos, asi como varias especies de avifauna andina. En lo vegetacional es una muestra representativa de una aguada de montaña. Se puede llegar en vehículo hasta la estación inicial.

Miradores:
En Laguna del Negro Francisco
En Laguna santa Rosa y Salar de Maricunga