Ruta Chile, Operador mayorista
Español
Ingles
Portugues
Usted está en Home > Destinos > Guía de la zona Pucon > Parques Nacionales > Parque Nacional Huerquehue
 


 

Parque Nacional Huerquehue , Chile

El Parque Nacional Huerquehue está ubicado en la provincia de Cautín, comuna de Pucón en la Precordillera Andina, al Este de Pucón. Su extensión es de 12.500 ha.

Vías de Acceso

Desde la ciudad de Temuco, Freire- Villarrica-Pucón (Ruta 119 pavimentada), por el camino al lago Caburga derivando hacia Paillaco.-Parque Nacional, este camino tiene 15 km. de asfalto, 12 km. de ripio y 7 km. de tierra. Por lo que la temporada de visitas es estacional (período estival). Este trayecto tiene un total 135 km.

Desde Loncoche- Villarrica Pucón- Caburga- Paillaco-Parque Nacional, son 109 km.

Desde paso Internacional Mamuilmalal-Curarrehue-Río Turbio-Caburga-Paillaco-Parque Nacional , son 102 km.

Desde Temuco-Cunco-Lago Colico-Lago Caburga- termas de Río Blanco-Parque Nacional, son 120 km.

Los caminos están habilitados para cualquier vehículo y se transita solamente en verano.

Información Turística

Administración del Area:

Está localizada a 300 m. de la entreda principal al Parque, a 35 km. de Pucón y a 145 de Temuco. Las actividades de atención de visitantes en lo que se refiere a Educación e Interpretación natural, se realizan desde enero a marzo de 08.00 a 20.00 horas.

Oficina de guardaparques:

Cuenta con una Oficina de Guardaparques en la misma área de la administración, que atiende en horario continuo de 09.00 a 23.00 horas durante el período estival.

Senderos de Excursión:

  • Pampas de Quinchol:
    Extensión: 4 km. en subida. Recorrido de 5 horas de viaje ida y regreso.
    El sendero nace en el Centro de Visitantes y concluye en las pampas del cerro Quinchol. Se aprecian bosques, paisajes, los lagos Caburga y Tinquilco y la acción del hombre, por los incendios que ocurrieron. Presenta una pendiente fuerte, por lo cual no se recomienda realizar este recorrido a personas de edades extremas, el desplazamiento debe ser lento. Trayecto realizable sólo en época estival.

Senderos Educativos

  • Tres Lagos:
    Extensión 8 km. Salida desde caseta de control. Tiempo del recorrido: 6 horas ida y regreso, excursión por el día, guiada.
    Características: Se accede a los lagos Toro, Verde y Chico. Se observan flora y fauna variada. Se explica el proceso de formación de los lagos. Es guiado por un guarda-intérprete. Apto para todo público sin edades extremas. Es transitable sólo en época estival.

  • Ñirrico:
    Extensión 700 m. salida desde guardería administración. Tiempo de recorrido: 2 horas ida y regreso.
    Características: Sendero autoguiado, con nueve estaciones. Se describe, la vegetación arbórea, flora y fauna en general. Apto para todo tipo de público