Ruta Chile, Operador mayorista
Español
Ingles
Portugues
Usted está en Home > Destinos > Guía de la zona Juan Fernandez > Parques Nacionales > Parque Nacional Archipielago de Juan Fernández
 


 

Parque Nacional Archipielago de Juan Fernández , Chile

El Parque Nacional tiene una superficie de 9.571 hectáreas. Comprende las islas de Santa Clara, Alejandro Selkirk y la mayor parte de la isla Robinson Crusoe. Administrativamente se encuentra en la provincia de Valparaíso, comuna de Juan Fernández.

Vías de Acceso
El Parque se encuentra a 667 km. de la costa de Chile continental, hacia el oeste, frente al puerto de san Antonio.

Por vía aérea el tiempo de viaje es de 2 a 3 horas, y por vía marítima, entre 25 y 72 horas, dependiendo del tipo de embarcación.

Todos los visitantes nacionales y extranjeros deben presentarse en la administración del Parque para informar y registrar su visita.

Información Turística
Administración del Parque:
Se ubica a 1.000 m. del muelle de atraque de San Juan Bautista y del poblado de mismo nombre, en la Isla Robinson Crusoe.
Existe una caseta de informaciones de CONAF a 150 mt. del muelle.

Oficina de guardaparques:
Existe una guardería en la isla Alejandro Selkirk, ubicada 187 km. al oeste de Robinson Crusoe, que ofrece información y orientación a expediciones científicas. Esta funciona solamente en primavera y verano y cuenta con equipo de radio.

Areas de Merienda:
En la playa El Palillo, que queda fuera del Parque, hay 15 sitios para merendar, con hornillos y depósitos de basura. Un sector de merienda ubicado al interior del Parque es el que se encuentra en la plazoleta El Yunque, donde hay 4 mesas-bancas y sus correspondientes hornilla y basureros.

Senderos de Excursión:
Sendero al Mirador Alejandro Selkirk:
Extensión 2.700 m. Duración aproximada del recorrido: 1 hora y 30 minutos de ida. Permite una vista panorámica de ambos extremos de la isla. En un sendero autoguiado y en su recorrido posee estaciones interpretativas de algunos recursos florísticos presentes en la Isla Robinson Crusoe. Su grado de dificultad es de moderado a alto, ya que la mayor parte del sendero es de subida, con una pendiente promedio de 30.

Sendero al sector Villagra:
Extensión: 5 km. Duración aproximada del recorrido: 3 horas de ida. Es la continuación del sendero Mirador Alejandro Selkirk, permite observar flora y fauna nativa. Grado de dificultad; moderado.

Sendero al Aeropuerto:
Extensión: 13 km. Duración aproximada del recorrido: 7 horas de ida. Es la continuación del anterior, se puede tener una vista panorámica de la isla santa Clara, Grado de dificultad: moderado.

Servicios fuera del Area:
Teléfono: Actualmente existe servicio telefónico público en el poblado.
Primeros Auxilios: Posta de salud rural en el poblado de San Juan Bautista.
Venta de Alimentos: En el poblado de san Juan Bautista.
Correo: En el poblado de San Juan Bautista.
Banco: no hay en la isla, por lo que se recomienda llevar dinero en efectivo.