Ruta Chile, Operador mayorista
Total Productos :
   0
Valor Total :
   US$ 0
Español
Ingles
Portugues
Ruta Chile
Hoteles en Chile
Tour en Chile, Ruta Chile
Paquetes en Chile, Ruta Chile
Agencias de viaje, Ruta Chile
Ofertas en Chile, Ruta Chile
Quienes Somos, Ruta Chile
Chat, Ruta Chile
Usted está en Home > Destinos > Guía de la zona Juan Fernandez > Parques Nacionales > Parque Nacional Archipielago de Juan Fernández
 

 

Parque Nacional Archipielago de Juan Fernández , Chile

El Parque Nacional tiene una superficie de 9.571 hectáreas. Comprende las islas de Santa Clara, Alejandro Selkirk y la mayor parte de la isla Robinson Crusoe. Administrativamente se encuentra en la provincia de Valparaíso, comuna de Juan Fernández.

Vías de Acceso
El Parque se encuentra a 667 km. de la costa de Chile continental, hacia el oeste, frente al puerto de san Antonio.

Por vía aérea el tiempo de viaje es de 2 a 3 horas, y por vía marítima, entre 25 y 72 horas, dependiendo del tipo de embarcación.

Todos los visitantes nacionales y extranjeros deben presentarse en la administración del Parque para informar y registrar su visita.

Información Turística
Administración del Parque:
Se ubica a 1.000 m. del muelle de atraque de San Juan Bautista y del poblado de mismo nombre, en la Isla Robinson Crusoe.
Existe una caseta de informaciones de CONAF a 150 mt. del muelle.

Oficina de guardaparques:
Existe una guardería en la isla Alejandro Selkirk, ubicada 187 km. al oeste de Robinson Crusoe, que ofrece información y orientación a expediciones científicas. Esta funciona solamente en primavera y verano y cuenta con equipo de radio.

Areas de Merienda:
En la playa El Palillo, que queda fuera del Parque, hay 15 sitios para merendar, con hornillos y depósitos de basura. Un sector de merienda ubicado al interior del Parque es el que se encuentra en la plazoleta El Yunque, donde hay 4 mesas-bancas y sus correspondientes hornilla y basureros.

Senderos de Excursión:
Sendero al Mirador Alejandro Selkirk:
Extensión 2.700 m. Duración aproximada del recorrido: 1 hora y 30 minutos de ida. Permite una vista panorámica de ambos extremos de la isla. En un sendero autoguiado y en su recorrido posee estaciones interpretativas de algunos recursos florísticos presentes en la Isla Robinson Crusoe. Su grado de dificultad es de moderado a alto, ya que la mayor parte del sendero es de subida, con una pendiente promedio de 30.

Sendero al sector Villagra:
Extensión: 5 km. Duración aproximada del recorrido: 3 horas de ida. Es la continuación del sendero Mirador Alejandro Selkirk, permite observar flora y fauna nativa. Grado de dificultad; moderado.

Sendero al Aeropuerto:
Extensión: 13 km. Duración aproximada del recorrido: 7 horas de ida. Es la continuación del anterior, se puede tener una vista panorámica de la isla santa Clara, Grado de dificultad: moderado.

Servicios fuera del Area:
Teléfono: Actualmente existe servicio telefónico público en el poblado.
Primeros Auxilios: Posta de salud rural en el poblado de San Juan Bautista.
Venta de Alimentos: En el poblado de san Juan Bautista.
Correo: En el poblado de San Juan Bautista.
Banco: no hay en la isla, por lo que se recomienda llevar dinero en efectivo.
Parque Nacional Archipielago de Juan Fernández

Parque Nacional Archipielago de Juan Fernández

Parque Nacional Archipielago de Juan Fernández

Parque Nacional Archipielago de Juan Fernández