Ruta Chile, Operador mayorista
Total Productos :
   0
Valor Total :
   US$ 0
Español
Ingles
Portugues
Ruta Chile
Hoteles en Chile
Tour en Chile, Ruta Chile
Paquetes en Chile, Ruta Chile
Agencias de viaje, Ruta Chile
Ofertas en Chile, Ruta Chile
Contactenos, Ruta Chile
Quienes Somos, Ruta Chile
Chat, Ruta Chile
Chat, Ruta Chile
Usted esta en: Inicio > Destinos > Guía de Fauna en Chile > Chinchilla
                 

Chinchilla

 

 

 

 

CHINCHILLA

Su nombre científico es Chinchilla brevicaudata.  Es un animalito que antes abundaba en la zona andina de Chile, Perú, Argentina y Bolivia, pero que llegó a estar prácticamente exterminado. Esto se explica por su valiosa piel, de gran demanda en el mundo. Se necesitan 150 chinchillas para hacer un abrigo.

Los pocos ejemplares que aún quedan suelen encontrarse en parajes altos y secos de la cordillera de los Andes, en el norte de nuestro país.

Tiene hábitos nocturnos.

La chinchilla Costina: Eran habitantes de la Cordillera de la costa chilena, era un animal bastante diferente. La zona de su hábitat era mucho menos fría que la de la Brevis y por lo tanto su pelo no necesitaba ser tan largo, pero sí más oscuro y sedoso para camuflarse entre la mucha vegetación que había en su zona. Su gestación era de ciento once días y tenían tres o cuatro hijos por parto con capacidad de cruce post-parto. Sus orejas eran muy largas al igual que su cola.

Estudios a cargo del gobierno chileno, junto con el apoyo del Instituto chileno de la Chinchilla y el Council Chinchilla World, determinaron la existencia de varios de estos animales en Chile. Una reserva salvaje para salvaguardar a esta especie se ha formado con aportes económicos de las entidades mencionadas más arriba.

La chinchilla Lanígera: Es la que se cría hoy en cautiverio y hay diversas teorías acerca de su origen. Una de ellas tiene tantos detractores como investigadores que la defienden, dice que la chinchilla Lanígera es un híbrido resultado de la mezcla entre Brevis y Costinas. Quienes sostienen esta teoría se basan en que su aspecto es una mezcla de ambos y que muchas veces cuando los criadores hacen apareamientos inadecuados tienen una regresión hacia unos de estos dos tipos. La Lanígera tiene el color oscuro, la sedosidad y la gestación de la costina, pero también puede tener el pelo largo y la conformación toruna de la Brevis.