Ruta Chile, Operador mayorista
Total Productos :
   0
Valor Total :
   US$ 0
Español
Ingles
Portugues
Ruta Chile
Hoteles en Chile
Tour en Chile, Ruta Chile
Paquetes en Chile, Ruta Chile
Agencias de viaje, Ruta Chile
Ofertas en Chile, Ruta Chile
Quienes Somos, Ruta Chile
Chat, Ruta Chile
           
                   
Usted esta en: Inicio > Destinos > Guía Aves de Chile > Bandurria
   
   

BANDURRIA

Bandurria

 

 

 

 

Bandurria:

NOMBRE(S) LOCAL(ES):
Bandurria

DISTRIBUCIÓN EN CHILE:
desde Antofagasta a Tierra del Fuego

HABITAT:
zonas pantanosas y orillas de lagos y lagunas. También en campos arados y sembrados.

DESCRIPCIÓN:
Largo: 73 cms.
Cabeza y cuello amarillento ocráceo con corona y nuca más oscuras. Pecho blanquesino separado del cuello por una linea gris. Lados del pecho y abdómen negros. Dorso pardo grisáceo. Cubiertas alares menores y medianas blancas con bordes grises oscuros; las mayores blanco grisáceas. Primarias negras. Ojos, lorums y garganda desnuda de color negro. Pico largo curvado hacia abajo, negro la mitad basal y córneo el resto. Iris y patas rojas a rosadas.

De forma y colores muy característicos, es fácilmente reconocible. Se alimenta de sapos, renacuajos, lombrices, insectos y otros animales semejantes que captura a orillas de lagos, lagunas o embalses. También visita los campos arados y sembrados, en donde es fácil encontrar alguna pequeña bandada separada.

Aunque se le puede encontrar desde Antofagasta a Tierra del Fuego, es un ave bastante común entre Concepción (8° Región) y el sur de la 10° Región, siendo una especie migratoria de invierno hacia la parte norte; y migratoria de verano hacia la parte sur de su zona de distribución.

Anida en grietas o salientes de riscos en los cerros interiores, acantilados costeros y en árboles. El nido está hecho de palos secos y tallos de pasto, muy voluminoso y mal terminado. La nidada consta de 2 a 3 huevos, de fondo blanquesino con pequeñas pintas café claro. Dimensiones de 65 mm. x 44 mm. app.. Las posturas son entre Octubre y Diciembre, pero hacia el extremo sur pueden retrasarse un poco.