Ruta Chile, Operador mayorista
Español
Ingles
Portugues
Usted está en Home > Destinos > Guía de la ciudad de Arica > Atractivo Ferrocarril Arica - La Paz
 


Otros atractivos turísticos y culturales en Arica

Ferrocarril Arica - La Paz , Chile

El tratado de paz de 1904 entre Chile y Bolivia, eliminó el acceso de esa nación al Océano Pacífico; en compensación, Chile construyó un ferrocarril entre Arica y La Paz, que debía atender el tráfico del comercio exterior boliviano.

La obra suponía un serio desafío tecnológico, pues el trazado debía vencer una elevada pendiente, la mayor que ferrocarril alguno en ese momento haya vencido. La dificultad fue resuelta con el uso de un sistema de cremalleras en la sección más inclinada del terreno y la línea pudo ser inaugurada en 1913.

El ferrocarril Arica-La Paz fue construido por Chile en sus 440 kilómetros de extensión hasta la capital boliviana.

El tramo Arica-Visviri fue incorporado a EFE en 1943, que lo administró hasta 1997, fecha en que se arrienda a la Sociedad Administradora del Ferrocarril de Arica a La Paz S.A. (AFCALP), con capitales bolivianos.

Ésta pidió su quiebra en diciembre de 2005, dando término al contrato de arriendo en marzo de 2006. Desde esa fecha se encuentra sin funcionamiento, y EFE retomó el control del ferrocarril. 





 
 
 
Actividades en Arica

    Ferrocarril Arica - La Paz en Arica, Chile CITY TOUR TACNA, PERU
    Una Excursion de dia completo, para conocer otro país y otras culturas. desde su Hotel en Arica, podra visitar la magica ciudad de tacna en Peru



    Ferrocarril Arica - La Paz en Arica, Chile TOUR ARQUEOLOGICO VALLE DE AZAPA
    Inicio del paseo hacia los grandes misterios de la zona que nos muestran los vestigios Arqueológicos en las laderas que encierran este valle transversal por donde por miles de años bajaron los hombres andinos hacia la costa.





    Ferrocarril Arica - La Paz en Arica, Chile PARQUE NACIONAL LAUCA - LAGO CHUNGARA
    Un tour imperdible en nuestra nueva region. vistando principalmente uno de Los parques nacionales mas importantes de Chile, Parque Nacional Lauca. Visitaremos el famoso Lago Chungara, con alguinos poblados Andinos.



    Ferrocarril Arica - La Paz en Arica, Chile TOUR INTERVALLES, ARQUEOLOGICO Y CULTURAL
    Salida temprano hacia la desembocadura del río Lluta (Estuario de la Naturaleza: Lugar donde podremos apreciar gran cantidad y variedad de aves). Ingreso al Valle de Lluta donde nos encontraremos con un importante panel de Geoglifos.