Minitrekking en Glaciar Perito Moreno

Minitrekking en Glaciar Perito Moreno

El Calafate, ARGENTINA
  • Descripción

    Este Mini-trekking por el Glaciar Perito Moreno es una experiencia única para caminar sobre los campos de hielo del Perito Moreno, el glaciar más famoso de la Patagonia argentina.

    La excursión se inicia en su Hotel, en donde emprenderemos viaje a el puerto denominado "Bajo de las Sombras" (a 7 km. antes del Mirador del glaciar). Allí se embarca para cruzar el Lago Rico, llegando a la costa opuesta luego de 20 minutos de navegación con vista a la pared sur del glaciar Perito Moreno.

    Luego del desembarco se accede al refugio donde los guías dan detalles sobre la excursión. Se inicia entonces una caminata por la orilla del lago de aproximadamente 20 minutos hasta el glaciar. Al llegar al borde del hielo los guías colocan los grampones a los participantes, quienes reciben instrucciones sobre la técnicas básicas de caminata glaciar.

    Los grupos se componen de hasta 20 personas cada uno. El recorrido sobre el glaciar, se realiza en poco menos de 2 horas y durante el transcurso del mismo se podrá apreciar una variedad de formaciones típicas de los glaciares como ser: grietas, seracs, sumideros, pequeñas lagunas, azules profundos y la sensación única de recorrer unas de las bellezas naturales más impactantes del mundo etc.- La caminata es moderada.

    La superficie de hielo sobre la que se camina es irregular, pero firme y segura. Los guías brindaran información de la flora, fauna y glaciología general de la región como así también de las características únicas del glaciar Perito Moreno.

    Al finalizar el paseo, se regresa al refugio atravesando el exuberante bosque andino. Todos los servicios se efectúan diariamente y se cuenta con la atención permanente de guías de montaña bilingües(AAGM-EPGAM-UIAGM) en el Glaciar.
    En la navegación de ida o de regreso el barco se acerca considerablemente a la pared del glaciar para obtener otra perspectiva.

    La temporada se inicia a mediados de agosto y concluye a fines de mayo.

    Importante:
    a) Edad: Esta excursión, debido al grado de esfuerzo y dificultad que presenta, no es aceptable para personas: mayores de 65 años, menores de 10 años. Personas con sobrepeso o problemas de salud graves. No se aceptan mujeres embarazadas. Ante cualquier duda esperamos su consulta.
    b) Calzado: Cualquier tipo de calzado deportivo (en lo posible con cordones) por ej. Botas de trekking, zapatillas. Usar medias gruesas, preferentemente de lana o algodón. No se admiten botas de goma, apres ski ni taco alto en las mujeres.-
    c) Vestimenta: Deportiva (pantalón largo para ambos sexos). Es conveniente llevar buzo, remera, sweater, polar, etc. y campera rompeviento y/o impermeable. Anteojos para sol , crema protectora y guantes (muy importante). También gorro para sol o de abrigo para caso de frío.-
    d) Almuerzo: Lo lleva el pasajero.-
    e) Fumar: Está prohibido fumar durante el transcurso de toda la excursión; ya sea en la embarcación, en el bosque, en el hielo ó en el refugio.

    No se suspende por malas condiciones climáticas.
    No incluye entrada al Parque Nacional Los Glaciares.

    Incluye visita de una (1) hora al mirador del glaciar (pasarelas) y guía

    • Hora de Inicio07:00
    • Hora de término17:00

    • Lugar de comienzo: Todos los hoteles de el Calafate a excepción de siguientes hoteles: Austral, Albergue Patagonia, Shilling, La Loma, Apart El Calafate, Chalten, Amado, Apart Libertador, Hospedaje Alejadnra, Oregon, Camping Ovejero y Santa Monica. Por lo tanto los pasajeros deberán acercarse a las oficina en Av. Libertador 955 a la hora que le señalemos.

    • Idiomas:

    • Duración: 8 HORAS

    • Cancelaciones y devoluciones: Usted dispone de hasta 2 días hábiles para anular su reserva
  • Para ver los precios totales usted debera seleccionar la fecha y el nº de personas


  • Incluye

    No Incluye