TIPóN, PIKILLAQTA Y ANDAHUAYLILLAS

TIPóN, PIKILLAQTA Y ANDAHUAYLILLAS

Cusco, PERU
  • Descripción

    En esta excursion podremos observar paisajes de gran belleza natural, y arquitectura ancestral. Visitaremos el Complejo Arqueológico de Tipón, de arquitectura Inca, La ciudadela de Pikillacta de arquitectura pre – inca Wari , y Andahuaylil

    Complejo Arqueológico de Tipón
    Es un complejo arquitectónico de gran importancia, conformado por 12 terrazas flanqueadas por muros de piedra perfectamente pulidas y enormes andenes, caídas ornamentales y canales de agua que aunados a la flora ofrecen al visitante un gran valor cultural y paisajístico. Se considera que Tipón es uno de los recintos reales y jardines que mandó a construir Wiracocha.

    La ciudadela de Pikillacta
    Esta ciudadela Pre Inca, corresponde a la cultura Wari, su apogeo se estima entre los años 800 a 1100 de nuestra era, por su magnitud se encuentra entre una de las principales urbes del antiguo Perú, se puede observar construcciones de hasta dos pisos todas con mortero de barro. El monumento presenta una variedad de estructuras arquitectónicas de recintos, colcas (depósito de alimentos); infraestructura agrícolas como andenes, reservorios, canales de irrigación, murallas de seguridad, portadas de ingreso y salida, canteras, caminos que dan salida al Qollasuyo, centros ceremoniales, plazas, calles, espacios con contextos funerarios. Su construcción es hecha con piedras pequeñas y mortero de barro y sus cimientos van adelgazándose conforme logran altura; en algunas partes los edificios son de dos pisos. La parte urbana del monumento está rodeada por una muralla de 5 metros cuyas esquinas están dirigidas a los cuatro puntos cardinales. Pikillaqta traducido al castellano significa Ciudad de Pulgas algunos creen que el nombre se pudo dar por las pequeñas piedras usadas en la construcción.

    • Hora de Inicio09:00
    • Hora de término13:00

    • Lugar de comienzo: Todos los Hoteles en el Cusco

    • Idiomas:

    • Duración: 4 HORAS

    • Cancelaciones y devoluciones: Usted dispone de hasta 2 días hábiles para anular su reserva
  • Para ver los precios totales usted debera seleccionar la fecha y el nº de personas


  • Incluye

    No Incluye