TOUR PISAC, INCA Y COLONIAL

TOUR PISAC, INCA Y COLONIAL

Cusco, PERU
  • Descripción

    El tour inicia de su hotel a las 09:00 a.m. para recorrer el Valle Sagrado.

    Poblado Pisac:
    El complejo arqueológico se sitúa en lo alto de un cerro desde donde se domina buena parte del Valle Sagrado, se ubica a 30 Kms. de la ciudad del Cusco y está compuesto por grupos de andenes y estructuras arquitectónicas dispersas en las laderas y en lo alto del cerro.

    A 9 Kms. del pueblo de Pisac, en lo alto de las montañas se encuentra el complejo de andenerías o terrazas de cultivo y construcciones incaicas agrupadas en seis ciudadelas que conforman el mas bello paisaje arquitectonico e histórico de la zona.

    La plaza principal de Písac es un lugar entretenido lleno de colorido y con diversos artículos a la venta. Este pueblo es famoso por su observatorio astronómico. Písaq es un pueblo mestizo construido sobre restos indígenas por el virrey Francisco de Toledo (el mismo que aprobó el descuartizamiento de Túpac Amaru. En Písaq, se puede asistir a una misa en quechua en medio de indígenas y varayocs o alcaldes regionales. Igualmente, se puede comprobar cómo los agrónomos incas resolvieron el problema de sembrar en las pendientes de los cerros.

    Si bien resulta muy difícil conocer los nombres autóctonos de las ciudades antiguas, Písac, es uno de los pocos ejemplos de nombres originales conocidos.

    Este deriva de vocablo quechua pisaq o pisaqa, que quiere decir perdiz (un tipo de gallinácea muy abundante en esta zona).

    Como todas las ciudades pertenecientes al Cusco, Písac es un importante centro arqueológico que conjuga místicas construcciones incas y la riqueza natural del Valle de Urubamba. Como era costumbre en la arquitectura inca, las ciudades fueron construidas sobre la base de trazos figurativos de animales. Písac, tenía la forma de una perdiz, como lo indica su nombre.

    • Hora de Inicio09:00
    • Hora de término13:00

    • Lugar de comienzo: Todos los Hoteles en el Cusco, Perú

    • Idiomas:

    • Duración: 4 HORAS

    • Cancelaciones y devoluciones: Usted dispone de hasta 2 días hábiles para anular su reserva
  • Para ver los precios totales usted debera seleccionar la fecha y el nº de personas


  • Incluye

    No Incluye