Noticias Ruta Chile

San Pedro de Atacama lideró ocupación de alojamientos turísticos durante Semana Santa

Información sobre San Pedro de Atacama lideró ocupación de alojamientos turísticos durante Semana Santa

Durante el primer fin de semana de año, correspondiente a Semana Santa, San Pedro de Atacama comuna ubicada en la Región de Antofagasta, obtuvo un 90,2% en la ocupación en servicios de alojamientos turísticos, transformándose así en el destino más visitado a nivel nacional por turistas nacionales y extranjeros.





La Directora Regional de Sernatur Ángela Villalobos destacó que “estamos muy contentos de que el destino turístico más importante de nuestra Región haya sido la elección de miles de turistas en Semana Santa para descansar y conocer sus variadas ofertas. Invitamos a todos a seguir conociendo nuestros atractivos y fomentar así el turismo interno”.





Los destinos que obtuvieron tasas de ocupabilidad por sobre el 80% fueron: San Pedro de Atacama (90,2%), en la Región de Antofagasta, La Serena y Coquimbo (82,5%) en la Región de Coquimbo, y Cajón del Maipo (80,7%) ubicado en la Región Metropolitana.





San Pedro de Atacama es el destino más reconocido de la Región y debe su importancia al gran valor arqueológico, cultural y natural de sus atractivos. Dentro de estos, se destaca la Laguna Cejar y los Geyser del Tatio. Además, de la Reserva Nacional Los Flamencos, Valle de la Luna, Laguna de Chaxa y Miscanti, Valle del Arcoiris, entre otros.

Fecha de Publicación: 2014-04-29

Fuente: El America