Noticias Ruta Chile

Turismo mundial superará la barrera de los 1.000 millones de turistas al año

Información sobre Turismo mundial superará la barrera de los 1.000 millones de turistas al año

Cifras que no pasaron inadvertidas, se dieron a conocer en la XIX versión de la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que se llevó a cabo la semana pasada en la ciudad coreana de Gyeongju y en la cual participó el Director Nacional de Turismo de Chile, Alvaro Castilla. El número de turistas se duplicará en las próximas dos décadas, alcanzando los 1.800 millones de turistas, según señala el estudio “El turismo hacia 2030″, presentado en la reunión el que indica que la barrera de 1.000 millones de turistas anuales quedará superada en 2012, partiendo de los 940 millones registrados en 2010, como así también los 1.400 millones, en 2020, y los 1.500 millones, en 2023.



En la oportunidad, la OMT confirmó que el turismo internacional seguirá creciendo de manera sostenida hacia el 2030 pero a un ritmo más moderado que en décadas pasadas, incrementándose el número de llegadas de turistas internacionales en el mundo en un 3,3% anual como promedio. Eso significa que cada año, como media, entrarán en el mercado turístico 43 nuevos millones de turistas internacionales.



Respecto a las declaraciones del Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, referentes a este crecimiento continuado del sector, el Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla fue enfático en señalar que este fenómeno, sin duda, ofrece oportunidades significativas en el crecimiento de la economía.



En este sentido, agregó “Chile está enfocando su estrategia a generar el escenario propicio para incrementar el número de visitas de extranjeros. El Gobierno nos ha puesto la meta de llegar a los 4 millones al 2014, por lo que estamos enfocando nuestros esfuerzos en promoción nacional e internacional, calidad turística, inteligencia de mercado, fortalecimiento de la competitividad y sustentabilidad, entre otros”.



Este encuentro internacional fue organizado por la OMT y el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea y es uno de los eventos mundiales más prestigioso del mundo, ya que reúne a los líderes en el ámbito de turismo.

Fecha de Publicación: 2011-10-27

Fuente: 3vchile