Noticias Ruta Chile

Chile participó en Expo Patagonia 2011 destacando oferta turística del país

Información sobre Chile participó en Expo Patagonia 2011 destacando oferta turística del país

Con una atractiva propuesta la delegación chilena liderada por el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, participó en la octava versión de la Expo Patagonia 2011 en Argentina, mostrando lo mejor de la oferta turística presente en el sur de Chile. Considerada la feria de negocios más grande del país vecino, la Expo Patagonia contó con más de 200 expositores y convocó alrededor de 25 mil visitantes.



De esta forma, la Patagonia Chilena tuvo un importante espacio de difusión. Para el director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla, "esta feria, que reúne a las provincias más importantes de la pampa argentina, es una excelente oportunidad para promover los atractivos de Chile. Además, considerando que el turista ya no va únicamente a un destino, sino recorre varios, queremos fortalecer la oferta de las regiones y de forma conjunta, potenciar toda la Patagonia Chilena".



En la oportunidad destacaron destinos como Siete Lagos y su ruta termal, además de cuenca del Lago Ranco en Los Ríos. Los Lagos, por su parte, potenció la Ruta Bimodal de la Carretera Austral de bajo costo y con grandes ventajas de conectividad. Asimismo, Aysén mostró los encantos de Laguna San Rafael, Termas de Pullihuapi y la selva fría. Magallanes, en cambio, dio a conocer los atractivos de Torres del Paine, Tierra del Fuego, Parque Francisco Coloane, Cabo de Hornos y por supuesto la Antártica Chilena.



Sobre la llegada de turistas extranjeros al país, en lo acumulado de enero a agosto de este año, el número de visitas creció un 12,1% en relación al mismo periodo del año pasado, lo que implica un acumulado de 2.008.773 visitantes al país. Por otro lado, se estima que los mercados como el argentino, sigan con un repunte positivo durante este año, que a la fecha ya ha registrado un alza de 7,7%.


Quiere programas o Paquetes a la Patagonia Chilena (Torres del Paine)

Fecha de Publicación: 2011-10-13

Fuente: La Tercera