Noticias Ruta Chile

Gobierno evalúa cobro diferenciado para cambio de peaje antes de Portillo

Información sobre Gobierno evalúa cobro diferenciado para cambio de peaje antes de Portillo

Tarifas diferenciadas para los vehículos que transitan por el territorio chileno, en relación a los que van y vienen de Argentina sería una de las soluciones al problema suscitado luego del cambio del tradicional peaje que antes se ubicaba en el paso Los Libertadores, y que ahora fue trasladado a la zona Guardia Vieja, antes del centro de ski de Portillo.



Este cambio causó la indignación de los empleados del centro turístico por el aumento de costos que significó este cambio del peaje, el que deben cancelar diariamente para asistir a su trabajo.



El intendente de la V región Raúl Celis dijo que este cobro diferenciado sería la solución más posible para terminar con las reiteradas protestas de las ciudadanos de Los Andes, ya que ve difícil devolver el peaje a su lugar original.



El último mes, se han realizado reiteradas protestas en la ciudad de Los Andes y sus alrededores por este cambio. El diputado Marco Antonio Núñez (PPD) respaldó a los trabajadores de Portillo y solicitó al MOP revertir el cambio de lugar del peaje. El ministerio del Interior, a su vez, debería pronunciarse pronto sobre el tema.



Tour a Portillo y Laguna del Inca

Fecha de Publicación: 2011-05-19

Fuente: La Segunda