Instalaciones Hotel Explora Patagonia

Hotel Explora Patagonia - Instalaciones

Hotel Explora Patagonia

Nuestro hotel se ubica en el centro del Parque Nacional Torres del Paine, un lugar excepcional en el mundo, situado en el corazón de la Patagonia y que, por sus paisajes variados e intocados, fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Inaugurado en 1993, nuestro hotel se encuentra a orillas de la caída de agua Salto Chico, desde donde cuenta con una vista privilegiada al Macizo del Paine y a dos de las tres Torres del mismo nombre. Con 49 habitaciones y acogedores espacios, el hotel está emplazado en un terreno de casi 3 hectáreas y rescata ciertas formas orgánicas propias del paisaje, adaptándose a él con una delicada simpleza. Su construcción ha sido pensada para propiciar un diálogo con el entorno, comunicando al ser humano con lo sublime del lugar. El hotel permite así la sorpresa de encontrarse en lo remoto con una situación de confort, que no aísla de la naturaleza sino que coloca al viajero "dentro" ella.

Habitaciones

Nuestro hotel posee 49 cómodas habitaciones, todas con vistas cautivantes, además de silencio, privacidad y comodidad. De delicado diseño, su construcción utilizó madera de lenga y de ciprés, traída del archipiélago de las Guaitecas, y piso de almendrillo. Cuentan con una pequeña área de estar, baño con hidromasaje y camas perfectas para el descanso profundo y placentero después de un día de exploración. Por último, un obsequio inusual que hacemos especialmente pensando en usted, no tienen televisión.

HABITACIÓN SALTO CHICO
7 habitaciones, de 28 m2 con vista a la caída de agua Salto Chico.

HABITACIÓN CORDILLERA PAINE
37 habitaciones, de 28 m2 con vista al Macizo del Paine.

SUITE EXPLORADORES
6 suites, de 42 m2 con vista al Macizo del Paine.

Dependencias y Servicios

Casas de Baños del Ona
A 100 m del hotel y conectado a él por una pasarela de madera en pendiente, este lugar cuenta con una piscina temperada y techada, sauna y cuatro jacuzzis al aire libre con vista al lago Pehoé y al Macizo del Paine. En él, además, usted podrá disfrutar de diversos tipos de masajes con aceites esenciales: terapéuticos, de relajamiento, energéticos, y otros.

Estancia 2 de Enero
La Patagonia, además de sus prístinos paisajes, alberga la peculiar y legendaria cultura del gaucho. Usted podrá compartir un "mate" con ellos, apreciar la esquila de ovejas, el arreo de ganado, la amansadura de caballos y otras faenas típicas de la zona en esta estancia de 6.000 ha, propiedad de explora y ubicada a 53 km del hotel.

Quincho
Ubicado a la entrada de la Estancia 2 de enero, el Quincho es el punto de partida de algunas de nuestras cabalgatas. Además es el lugar donde, en varias épocas del año, usted podrá participar de una de las instancias gastronómicas más típicas de la Patagonia: la preparación de un asado de cordero. En torno a su lenta preparación, se comparte "mate" con los gauchos y se escuchan interesantes historias del lugar. La espera vale la pena.

Tienda
En la tienda, ubicada al interior del hotel, usted podrá encontrar objetos y ropa, vestimentas e implementos especiales para las exploraciones, libros, además de objetos de artesanía y orfebrería

Servicios incluidos en la tarifa:


  • Tres comidas diarias, a elegir según menú
  • Bar abierto con licores y amplia carta de vinos
  • Traslados desde y hacia el aeropuerto de Punta Arenas y otros puntos según horario
  • Uso piscina temperada y techada
  • Uso de sauna y jacuzzis al aire libre
  • Presentaciones temáticas
  • Uso de computadores con Internet
  • Acceso a Internet wi-fi en living y bar

Arquitectura

¿Cómo una obra pequeña puede convivir con un paisaje tan impresionante como Torres del Paine?

Frente a ese desafío se optó por un tamaño en longitud, que enfrenta la vertical del imponente Macizo del Paine, y un exterior pintado de blanco, para asimilarlo a las nieves y témpanos.

La estructura del perímetro y la cubierta del hotel es de vigas de hormigón y madera, combinación que permite enfrentar el clima de la Patagonia, oscilante en temperaturas y de fuertes vientos.

El interior es cálido y luminoso. La luz se construye por la combinación de las vetas cálidas de la lenga, madera típica de la zona, con el color blanco que recubre algunos sectores.