Hotel Explora Patagonia - Excursiones

Hotel Explora Patagonia - Excursiones

Hotel Explora Patagonia - Excursiones

Cada tarde, uno de nuestros guías se reunirá a conversar con usted en el bar del hotel para informarle de las exploraciones programadas para el día siguiente y ayudarlo en la difícil tarea de elegir entre las alternativas disponibles, todas apasionantes. Las exploraciones se llevan a cabo en grupos de no más de 8 viajeros, acompañadas por un guía bilingüe de explora.

En su conjunto, las exploraciones le permitirán descubrir los paisajes y la naturaleza intocada de este lugar único; la diversidad de ecosistemas y seres vivos que allí habitan desde hace millones de años; y las singulares formas de vida de sus habitantes: los gauchos.

A continuación le presentamos una muestra de las principales exploraciones que ofrecemos en Patagonia. Cabe señalar que diariamente ofrecemos sólo una selección de éstas y que el itinerario descrito en cada una de ellas puede variar. Asimismo, las exploraciones pueden ser modificadas en cualquier momento por circunstancias climáticas u otras fuera de nuestro alcance.

CAMINATAS
  MEDIO DIA
Caminata al Mirador de Nordenskjold

Duración 3 horas (medio día) . Caminando 2,5 horas.
Recorrido a pie: 6km.
Itinerario: Salida de explora en van (10 min) hacia el Refugio Pudeto. Caminata a orillas del Lago Pehoe pasando por el Salto Grande y en direccion hacia el Macizo hasta llegar al Mirador del lago Nordenskjold. Lugar con espectacular vista del Valle del Frances, Macizo del Paine Grande y los Cuernos. Nota: En ocasiones viento fuerte.
Intensidad: Fácil.

Caminata al Mirador del Toro

Duración 2 horas (medio día) . Caminado 1,5 horas.
Recorrido a pie: 3.5 km.
Itinerario: Salida de explora en van (15 min) hacia el Puente Weber. Caminata en ascenso de 100 m de desnivel hasta llegar al Mirador del Toro. Observación de aves, fauna local y de elementos característicos de la flora acuática regional. Vistas del Lago Toro y Río Serrano flanqueada por grandes montañas del cordón de los Andes tales como Cerro Ferrier, Cerro Donoso y otras. Regreso en van a explora (15 min.)
Intensidad: Fácil.

 

Caminata por Las Cornisas

Duración 3 a 3,5 horas (medio día) . Caminando 3 a 3.5 horas.
Recorrido a pie: 6.5km.
Itinerario: Salida de explora caminando. Caminata con ascenso de 250 m de desnivel que culmina en las cornisas con vistas al macizo, cerros del sureste, Mirador de los Cóndores y los lagos Pehoe y Nordenskjold.
Sendero continua por las cornisas donde hay pequeñas lagunas y bosques por encima del Río Paine , con vistas en el fondo de la Sierra Prat, pampas del Serrano y Lago Toro. Bajada por la Quebrada La Feria.
Nota: En ocasiones viento fuerte.
Intensidad: Mediana.

 

Caminata al Lago Sarmiento

Duración 2.5 a 3 horas (medio día) . Caminando 2 a 2.5 horas.
Recorrido a pie: 4 km.
Itinerario: Salida de explora en van (20 min) pasando las Lagunas Mellizas. La caminata lleva a las orillas del Lago Sarmiento que posee hermosas formaciones de calcio en su ribera. Posibles avistamientos de mandas de
guanacos y distintas aves, existe también una amplia variedad en la flora en la epoca primaveral. Vistas del Lago Sarmiento en su extensión. Regreso en van (20 min).
Intensidad: Fácil.

 

Caminata al Río Pingo

Duración 4 a 5 horas (medio día) . Caminando 2.5 a 3 horas.
Recorrido a pie: 8km.
Itinerario: Salida de explora en van(40 min) hasta la Guardería Lago Grey. Sendero sin mayor desnivel que sigue el torrentoso Río Pingo de aguas glaciares a través de praderas abiertas y llega a la Cascada del Río de los
Salmones. Gran variedad de pájaros y una vegetación exuberante. Regreso a la Guardería Grey, vuelta en van (40 min).
Intensidad: Fácil.

 

Caminata al Mirador Cóndor

Duración 2 horas caminando. Recorrido a pie: 4 km.
Itinerario: Salida de explora a pie, caminata con amplias vistas del parque, permitiendo la observación de distintas plantas y especies de aves. Subida al mirador de los cóndores de 250 m de desnivel, bajada hacia el Lago Pehoé y regreso.
Nota: En ocasiones viento fuerte.
Intensidad: Mediana.

 

Caminata al Mirador Ferrier

Duración 4 horas (medio día) . Caminando 3 horas.
Recorrido a pie: 7 km.
Itinerario: Salida de explora en van (40 min) hasta la Guardería Lago Grey. Caminata en ascenso con fuerte desnivel (550 m) hasta el Mirador Ferrier. Hermosa vegetación en el sendero y posibilidad de avistamiento de huemules. Antiguo bosque de lenga y espectacular vista panorámica del macizo desde el flanco este y del
Valle del Pingo. Visión de lagos Grey, Pehoé, Nordenskjold y Sarmiento. Regreso en van (40 min).
Nota: En ocasiones viento fuerte.
Intensidad: Exigente.

 

Caminata por el Sendero de los Aonikenk

Duración 3 a 4 horas (medio día) . Caminando 2.5 a 3.5 horas.
Recorrido a pie: 7.5 km.
Itinerario: Salida de explora en van (30 min) hacia la Guardería Lago Sarmiento. Caminata en dirección norte por el límite del parque con ascenso moderado (150m). La exploración permite recorrer un paisaje abierto con
vistas panorámicas. En las paredes rocosas existen restos de pinturas rupestres de los Aonikenk, primitivos
habitantes de la región. Abundancia de guanacos. Descenso gradual a la Guardería Laguna Amarga. Regreso en van (35 min).
Intensidad: Fácil.

 

Viaje de flora, fauna y aves

Duración 3 horas (medio día) .
Itinerario: Salida de explora en van hasta el quincho, con énfasis fotográfico y en el conocimiento de la flora y fauna del parque. En el trayecto es posible observar numerosa y variada fauna: guanacos, ñandúes, cóndores, zorros, chingues, patos, gansos, y en general variadas especies de aves particularmente en primavera. Vistas de los Cuernos y Torres del Paine, Cerro Almirante Nieto y las Cascadas del Río Paine. Regreso en van (1 hora).
Intensidad: Fácil.

 

Caminata en la Laguna Azul
Duración : 4 a 5 horas (medio día) . Caminando 2 a 3 horas.
Recorrido a pie: 8km.
Itinerario: Salida de explora en van hasta el quincho (1 hora). Caminata desde extremo noreste de la Laguna Azul por la ribera norte hasta el Mirador Torres del Paine. Bosques de lenga y ñirre, vistas de las Torres del Paine y Laguna Azul. Abundante flora y aves de la región. Puede realizarse antes o después del asado en el Quincho.
Intensidad: Fácil.
   
  DIA COMPLETO
Caminata al Glaciar Grey
Duración 10 a 11 horas (día completo). Caminando 4 a 6 horas.
Recorrido: 12km.
Itinerario: Salida en lancha de explora (30 min). Caminata desde el Refugio Pehoé hasta el Refugio Grey con vistas al Glaciar Grey, témpanos en el Lago Grey, Campos de Hielo Sur, Cordillera de Los Andes, Macizo del Paine Grande y Cordón Olguín. Picnic almuerzo cercano al glaciar. Regreso en navegación por Lago Grey (2 horas) con acercamiento a las paredes del glaciar y luego en vehículo desde Guardería Grey a explora (40 min).
Nota: La travesía en lancha siempre depende de las condiciones climáticas.
Intensidad: Mediana.

 

Caminata a Las Alturas del Toro
Duración 5 a 6 horas (dia completo).
Recorrido a pie: 12km.
Itinerario: Salida de explora en van (10 min.) hacia la Quebrada La Feria. Caminata en ascenso con desnivel de 250 m, vistas al macizo del Paine y Río Paine. Continua por valles interiores con lagunas y bosques de lengas. Picnic almuerzo. Sendero sigue hasta Alturas del Lago del Toro con espectacular vista del parque (360º). Descenso hacia el Puente Weber. Regreso a explora en van (15 min).
Intensidad: Mediana.

 

Caminata a la Laguna La Cal / Sarmiento

Duración 7 horas (día completo). Caminando 6 a 7 horas.
Recorrido a pie: 17km.
Itinerario: Salida a pie de explora por sendero hacia el Paso las Buitreras (nidificaciones de cóndores), ascenso de 200 m. Sendero pasa por bosques de lengas nativas y llega a la Laguna La Cal, una formación especial donde se puede apreciar usualmente el viento patagónico. En primavera abunda la fauna lacustre. Impresionante vista de los Cuernos del Paine y Lago Sarmiento con sus formaciones de calcio. Regreso en van (20 min).
Intensidad: Mediana.

 

Caminata al Glaciar del Valle del Francés
Duración 7 a 8 horas(dia completo). Caminando 6 a 7 horas.
Recorrido a pie: 16km.
Itinerario: Salida de explora en lancha(30 min) hacia el refugio Pehoé. Caminata por sendero que bordea el Lago Pehoé y luego el Lago Skottsberg con desnivel de 150 m (subida). Espectaculares vistas de estos lagos, del Paine Grande y Cuernos del Paine. Se cruza el puente colgante del Río Frances para tener vista del Glaciar del Francés, Cumbre Principal del Paine Grande y de los Cuernos Principal y Norte. Picnic almuerzo y regreso caminando hasta el Refugio Pehoé. Regreso en lancha a explora (30 min).
Nota: La travesía en lancha siempre depende de las condiciones climáticas.
Intensidad: Mediana.

 

Caminata a la base de las Torres del Paine
Duración 10 a 11 horas (dia completo). Caminando 8 a 9 horas.
Recorrido a pie: 17km.
Itinerario: Salida de explora en van (1 hora) hacia la estancia Cerro Paine. Caminata en ascenso con desnivel de 350 m por Valle del Río Ascencio hasta el Campamento Chileno. Zona intermedia cruzando bosques centenarios de lenga y arroyos hasta el Campamento Torres. Subida por morrena al mirador con vista desde la laguna a las Torres del Paine (350 m de desnivel). Picnic almuerzo y regreso caminando hasta estancia Cerro Paine con vista de lagunas de múltiples colores. Regreso en van a explora (1 hora).
Nota: La exploración requiere de un esfuerzo físico importante.
Intensidad: Exigente.

 

Caminata al valle del Río Pingo

Duración 10 a 11 horas (dia completo). Caminando 8 a 9 horas.
Recorrido a pie: 21 km.
Itinerario: Salida de explora en van (40 min) hacia la Guardería Grey. Caminata por sendero sin mayor desnivel que sigue el torrentoso Río Pingo de aguas glaciares, a través de praderas abiertas y una vegetación exuberante. Paso del Río de los Salmones y leve ascenso (200 m de desnivel). Bosque de lenga nativo, vistas al Cerro Paine Grande y Cascada del Río Pingo. Picnic almuerzo y regreso caminando hasta la Guardería Grey. Vuelta a explora en van (40min).
Intensidad: Exigente.

 

   
 
CABALGATAS
  MEDIO DIA
Cabalgata Rincón del Puma

Duración 1,5 horas, en un recorrido de 4 km (2.4 mi).
Itinerario: Salida en van desde el Hotel Salto Chico hasta las caballerizas de explora (15 min). La cabalgata comienza con un ascenso suave hasta llegar a las a proximidades del lago el Toro. Durante esta tranquila, pero muy atractiva cabalgata, es posible contemplar diferentes especies de aves representantes de la avifauna local, elementos característicos de la geomorfología del parque y parte de la flora regional. Se aprecian excelentes vistas del Lago Toro y Río Serrano flanqueado por grandes montañas del cordón de los Andes. Se retorna a caballerizas, donde nos espera la van de regreso al hotel (15 min).
Intensidad: fácil.

 

   
  DIA COMPLETO
Cabalgata en el Quincho

Duración 1 a 1.5 horas de cabalgata (medio día).
Itinerario: Salida de explora en van hasta el quincho (1 hora). Del quincho se parte pasando por bosques de ñirre y lenga, con vistas a la Sierra Baguales, Río de Las Chinas, Cerro Almirante Nieto, Torres del Paine y Cerro Nido de Condores. Paso por la estancia Laguna Azul y regresa al quincho bordeando Río de Las Chinas.
Nota: Puede realizarse antes o después del asado en el Quincho.
Intensidad: Fácil.

 

Cabalgata Estancia 2 de Enero

Duración 3 horas de cabalgata (medio día).
Itinerario: Salida de explora en van hasta el quincho (1 hora). A caballo se cruza el Río Zamora, pasando por sectores de pampa, Laguna Jara y llegando a la Estancia 2 de Enero en la base del Cerro Obelisco, cañadón del Río Zamora. Posibilidad de ver de cóndores y águilas. Vistas a la Sierra Baguales y las Torres del Paine.
Nota: Requiere de real experiencia previa en cabalgatas. Puede realizarse antes o después del asado en el Quincho.
Intensidad: Exigente.

 

Cabalgata Estancia Santa Gemita

Duración 2 horas de cabalgata (medio día).
Itinerario: Salida de explora en van hasta el quincho (1 hora) A caballo se cruza el Río Zamora. Subidas y bajadas en cerros aledaños al quincho, llegando a la Estancia Santa Gemita. Retorno por zonas de acantilados. Posibilidad de avistaje de cóndores y águilas. Espectacular vistas de las Torres del Paine y la Laguna Azul. Puede realizarse antes o después del asado en el Quincho.
Intensidad: Mediana.

 

Cabalgata al Mirador Donoso
Duración 6 horas (dia completo). A caballo 5 horas.
Itinerario: Salida de explora en van (15 min) a las caballerizas. Senderos sinuosos a través de bosques, lagunas y pampas. Vista de Cerro Donoso, en uno de los sectores menos explorados del parque, y como tal, de una naturaleza virgen. Pinic almuerzo cercano a la Laguna los Choros. Pampas, riachuelos, montañas y una flora exuberante son algunos de los atractivos de esta cabalgata. Regreso en van (15 min).
Intensidad: Mediana.

 

Cabalgata al Río Serrano

Duración 3 horas (medio día) . A caballo 2 horas.
Itinerario: Salida de explora en van (15 min) a las caballerizas. La cabalgata comienza cruzando la pampa Serrano y el sendero bordea las aguas de profundo color turquesa del Río Serrano, con vista al Monte Balmaceda, cubierto por nieves eternas. Retorno a través de las doradas praderas de la Pampa Serrano, con vista a los Cuernos del Paine. Regreso en van (15 min).
Intensidad: Mediana.

 

Cabalgata a la Laguna Linda

Duración 3 horas (medio día) . A caballo 2 horas.
Itinerario: Salida de explora en van (15 min) a las caballerizas. En dirección norte desde nuestras caballerizas comienza sendero a través escarpados cerros rodeados de árboles quemados. Vistas de la Laguna Negra, Laguna Linda, Pampa de administración, Río Paine, Lago Toro, Cordillera Paine y el cordón andino. Regreso en van (15 min)
Intensidad: Fácil.

 

Cabalgata a Refugio Pehoé
Duración 4 horas (medio día) . A caballo 3 horas.
Itinerario: Salida de explora en van (15 min) a las caballerizas. La cabalgata comienza por la pampa vecina a las caballerizas en dirección al camping Las Carretas. Vista al Lago Grey y sus témpanos. Picnic almuerzo en el sector. La cabalgata continua hacia el refugio Pehoé, espectaculares vistas del Macizo del Paine, Lago Pehoé y del cordón de los Andes. Regreso en lancha desde Refugio Pehoé (30 min).
Intensidad: Mediana.
Nota: La travesía en lancha depende de las condiciones climáticas.

 

Cabalgata por las Alturas del Toro

Duración 4 horas horas (medio día) . A caballo 3 horas.
Itinerario: Salida de explora en van (15 min) a las caballerizas. La cabalgata comienza por la ribera este del Río Paine hacia la Quebrada La Feria. Cabalgata en ascenso con desnivel de 250 m, vistas al macizo del Paine y Río Paine. Continua por valles interiores con lagunas y bosques de lengas. Sendero sigue hasta Alturas del Lago del Toro con espectacular vista del parque (360º). Descenso hacia el Puente Weber y retorno a las caballerizas. Regreso a explora en van (15 min).
Intensidad: Exigente.