Valle de Colchagua, CHILE
Lapostolle

Lapostolle

Historia
Lapostolle fue fundada por Alexandra Marnier Lapostolle y su esposo Cyril de Bournet en 1994. La familia Marnier Lapostolle -fundadores y dueños del licor de fama mundial "Grand Marnier"- es famosa por su producción de licores y espirituosos. Adicionalmente, la familia se ha dedicado por generaciones a la elaboración de vinos: primero en Francia con el famoso Chateaux de Sancerre y luego en Chile con Viña Lapostolle.

En la creación de Lapostolle, la familia ha mantenido el mismo compromiso absoluto con la calidad que ha logrado el éxito mundial del Grand Marnier. Su objetivo es tan simple como ambicioso: crear vinos de categoría mundial utilizando la experiencia francesa y los magníficos terroirs de Chile.

Hoy, Lapostolle posee 370 hectáreas en tres viñedos distintos y produce un total de 200.000 cajas anuales entre Sauvignon Blanc, Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenère y Syrah.

Lapostolle se distribuye a más de 60 países en el mundo.

Los Vinos de Lapostolle

Valle de Colchagua

El Valle de Colchagua se ubica 120 kilómetros al sur de Santiago. La vocación agrícola y vitivinícola del valle comienza en el siglo XVII, cuando el rey de España destinaba estas fecundas tierras a haciendas para sus mas distinguidos oficiales, dando como resultado la construcción de maravillosas mansiones que se mantienen hasta el día de hoy.

Este valle fue el primero, en 1996 de desarrollar la idea de la Ruta del Vino para fomentar el turismo vitivinícola. Es un valle angosto que se extiende desde los pies de Los Andes hasta el Océano Pacífico. Los viñedos se encuentran en las laderas montañosas acompañadas por microclimas cálidos pero bañados con abundante agua de los ríos Tinguiririca y Colchagua, lo que proporciona excelentes cepas de tinto donde sobresalen el Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Carmenère y Malbec.

Actualmente este valle cuenta con 20.000 hectáreas cultivadas.

Viñas en Valle de Colchagua