Valle de Casablanca, CHILE
Via Veramonte

Viña Veramonte

SELLO DE FAMILIA
Veramonte tiene sus inicios a fines de los 90 en Casablanca, un valle hasta ese entonces desconocido en la escena de la industria vitivinícola. Agustín Huneeus, pionero del vino en Chile y gran visionario, fue el primero en invertir seriamente en la zona. Hoy en día, Veramonte es parte de González Byass, una empresa familiar fundada en 1835, la que ha traspasado sus valores a través de cinco generaciones.

VALLE DE CASABLANCA
Casablanca está situado a los pies de la Cordillera de la Costa. Los viñedos, rodeados por 2500 hectáreas de bosques nativos, reciben las brisas y las nieblas matutinas que soplan desde el océano Pacífico moderando las temperaturas y establecimiento condiciones ideales para el cultivo de variedades blancas (Sauvignon Blanc, Chardonnay) y tintos de clima fresco (Pinot Noir, Merlot, Syrah).

Los Vinos de Viña Veramonte

Valle de Casablanca

Este valle se comenzó a plantar vides en 1982 con apenas 20 hectáreas. Ya en el año 1992 el país contaba con 700 hectáreas plantadas, a lo que actualmente son más de mil, con unas 25 viñas instaladas. Se encuentra ubicado a 80 kilómetros de Santiago y a 41 km de Valparaíso.

El cultivo de la vid se hace en terrenos que no sobrepasan los 400 metros sobre el nivel del mar. El 90% de la superficie total plantada corresponde a las cepas de Chardonnay, Sauvignon Blanc, Pinot Noir y Merlot. Su ubicación hace que tenga un clima templado y estable gracias a las brisas costeras, como promedio de temperatura anual llega a los 14.4 grados Celsius, solamente sufre de heladas en junio y agosto, mientras que en verano llega a los 25 grados Celsius. En cuanto a aguas lluvias son entre los meses de mayo y octubre, el resto del año es seco. Esta condiciones climáticas son propicias para que sus vinos se caractericen por su intensa frutosidad, en comparación a otros valles de Chile y el mundo.

Viñas en Valle de Casablanca