La Rioja, ARGENTINA
Marqus de Riscal

Marqués de Riscal

MARQUÉS DE RISCAL D.O. CA. RIOJA

Bodega D.O.Ca Rioja - Elciego (Álava)
En 1858 comienza la construcción de la primera bodega, el incremento de la producción de vino motiva la ampliación de las instalaciones en 1883. A ésta le seguirán las de 1968 y 2000.
En el interior de la bodega original (1860) se encuentra La Catedral, una colección única compuesta por botellas de todas las añadas producidas por la bodega desde la primera añada 1862, hasta nuestros días.
"Hablar de la Catedral es hablar de la historia viva de Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal y de los vinos de Rioja"

La uva utilizada en los vinos Marqués de Riscal crece en 1.500 Ha. repartidas entre Elciego y pueblos limítrofes como Leza, Laguardia o Villabuena.

Los suelos pobres, procedentes de las diferentes terrazas del río Ebro, son de tipo arcillo calcáreo.

Esta subzona de Rioja Alavesa se ha caracterizado tradicionalmente por producir vinos con una buena capacidad de envejecimiento, gracias a unos mostos de acidez marcada y buena estructura tánica.

Los Vinos de Marqués de Riscal

La Rioja

La Rioja cuenta con más de 7.000 hectáreas cultivadas de vid. Las mismas se encuentran ubicadas principalmente en pequeños valles irrigados al oeste de la provincia, entre las Sierras de Velasco por el este y la Sierra de Famatina por el oeste.

En esta provincia existen dos modos de vitivinicultura, por un lado la artesanal, de la que se obtienen vinos caseros o regionales y por el otro la industrializada.

El encepado está constituido principalmente por variedades blancas y rosadas, entre las que podemos mencionar al Torrontés riojano, que es el cepaje característico de la región ocupando el 35% de la superficie cultivada. Las variedades tintas son menos cultivadas, entre las mismas predominan Bonarda y Syrah.

Viñas en La Rioja