Valle del Maule, CHILE
Via Hugo Casanova

Viña Hugo Casanova

FILOSOFIA
Nuestra pasión por los vinos, va más allá de los estándares. Nuestro trabajo se refleja en la calidad y elegancia del vino que producimos y la estrecha relación que hemos construido con nuestros clientes. Buscamos en cada vino el perfecto balance de su estructura, fruta y envejecimiento en barrica ofreciendo un portafolio de productos para distintos consumidores, detectando sus preferencias, estando presentes como familia en los distintos mercados y creando relaciones de largo plazo.

HISTORIA

A fines del siglo XIX, procedente del Norte de Italia, llegó a Chile el primer miembro de la familia Casanova con el propósito de continuar en nuestro país, la noble tradición de producir vinos de excelencia. Eliseo Casanova adquirió las haciendas "Batuco" y "Valle hermoso" en el Valle de Itata, donde comenzó su sueño. Su hijo Aldo atraído por el clima excepcional de la región del Maule para el cultivo de la vid, compró el "Fundo Purísima", cuyo terroir permite la producción de vinos únicos e inconfundibles.

Años después don Aldo es sucedido por su hijo Hugo Eliseo, quien se hace cargo de la empresa introduciendo nuevas tecnologías de vinificación y mejorando los sistemas de producción de las vides. Es el precursor en el exitoso desarrollo de mercados externos para el vino. En el año 1999 se incorpora su hijo Hugo Andrés, con quien plasma el concepto de "viña boutique" y expanden en conjunto las fronteras de sus exportaciones a Europa, Asia y América.

Los Vinos de Viña Hugo Casanova

Valle del Maule

Este es el valle con mas hectareas plantadas de todo el pais, se extiende entre las cordilleras de los Andes y la Costa a lo largo del valle.

Este lugar comenzo a sembrarse en la epoca de la colonia (Siglo XVI), como otros valles, cuando los colonizadores españoles introdujeron la cepa Pais, por ello posee una antigua tradicion de cultivo.

Estos viñedos poseen en su mayoria plantaciones de cepa Carmenere a pasar de que una plaga acabo por un tiempo con ella.