Valle del Maule, CHILE
Via Cremaschi Furlotti

Viña Cremaschi Furlotti

"La tradición de la Bodega Cremaschi Furlotti empieza en Italia, con mi bisabuelo", indica Pablo Cremaschi Furlotti, presidente de la compañía. "Más tarde, mi abuelo emigró a Argentina, donde fundó Viña Furlotti, la cuarta bodega del país, con más de 3.700 hectáreas de viñedos".

Pablo y su padre continuaron esa tradición vitivinícola de más de 120 años de historia, en el Valle de Loncomilla, Chile, un terroir que entrega pura fruta natural, la que unida a un gran conocimiento y experiencia enológicos, garantiza una calidad extraordinaria y un estilo característico para cada vino. La tradición familiar y la cultura italiana están a cargo de la cuarta generación de la familia Cremaschi, que sigue trabajando los viñedos de El Peñasco.

Los Vinos de Viña Cremaschi Furlotti

Valle del Maule

Este es el valle con mas hectareas plantadas de todo el pais, se extiende entre las cordilleras de los Andes y la Costa a lo largo del valle.

Este lugar comenzo a sembrarse en la epoca de la colonia (Siglo XVI), como otros valles, cuando los colonizadores españoles introdujeron la cepa Pais, por ello posee una antigua tradicion de cultivo.

Estos viñedos poseen en su mayoria plantaciones de cepa Carmenere a pasar de que una plaga acabo por un tiempo con ella.