Reserva Nacional Las Chinchillas

Reserva Nacional Las Chinchillas

Información sobre Reserva Nacional Las Chinchillas

La Reserva Nacional Las Chinchillas está ubicada en la provincia de Choapa, comuna de Illapel y tiene una superficie de 4.229. ha.

Vías de Acceso
Desde La Serena hasta Illapel, 300 kilometros por la Ruta 5 sur.

A la Reserva se accede por la ruta que une Illapel con Combarbalá a, 15 kilómetros al noreste de la ciudad. Esta ruta cruza la unidad en un tramo de 5 kilómetros.

El tiempo aproximado de viaje, desde La Serena, es de 4 horas y 30 minutos.

Información Turística
Administración del Area: La administración de la reserva se encuentra en el sector de Aucó, a 5 kilómetros de la entrada.

Areas de campismo y merienda: Estas áreas se ubican en el sector denominado El Espinal, a 1 kilómetro de la administración.

Senderos de Interpretación: Se encuentra inmediatamente adyacente al sector El Espinal, a 1 kilómetro de la administración. En su recorrido es posible apreciar habitats característicos de la Chinchilla, existiendo la posibilidad de apreciar vistas panorámicas del paisaje y una muestra de especies de flora de ecosistemas semiráridos.

Centro de Información Ambiental:
Es uno de los lugares donde se hace Educación ambiental, aprovechando las muestras exhibidas, que corresponden a los recursos más relevantes de la historia natural de la unidad. En este lugar también se encuentra el Nocturama.

Mineralogía:
La Reserva se ubica en una zona eminentemente minera, encontrándose en su interior minerales de oro y cobre, que hoy no se explotan por no ser compatibles con las actividades de protección del Patrimonio Silvestre.

Recomendaciones a los visitantes:
Esta prohibido hacer fuego en sectores no autorizados.
Ojalá se abstenga de fumar mientras la visita. Asi prevenimos los incendios forestales.
No bote basuras ni destruya la vegetación.
No corte las flores ni ahuyente la fauna del sector.
Disfrute de un área libre de contaminación.

Hoteles recomendados en Illapel