Reserva Nacional Lago General Carrera

Reserva Nacional Lago General Carrera

Información sobre Reserva Nacional Lago General Carrera

Ubicada en la XI Región, Provincia General Carrera, Comuna de Chile Chico, posee una superficie de 178.400 hectáreas. Es el lago más grande de Chile , aún cuando está compartido con Argentina. Las riberas estan muy erosionadas y predominan fuertes vientos que hacen peligrosa la navegación incluso a embarcaciones mayores. Tiene una superficie total de 97.000 Ha y 200 km. de largo. El lago desagua primero al lago Bertrand y luego al río Baker que es el más caudaloso de Chile.

Vías de acceso 
Por la carretera Austral , 279 km. al sur de Coihiaque, está ubicada la desembocadura del lago, donde hay cabañas muy cómodas asi como también en el lago Bertrand. También se puede llegar cruzando en barcaza entre Pto. Ibañez y Chile Chico, siguiendo luego por un camino que se desarrolla por la escarpada ribera sur y que sorprende por el trazado y los acantilados. También se puede llegar desde Argentina (Perito Moreno y Los Antiguos) por el paso de Chile Chico.

Información al turista 
Para pescar embarcado se debe estar cerca del desagüe, dónde se pueden sacar piezas de entre 5 kg. y 10 kg., se debe tener mucha precaución con el viento y las corrientes. En el lago Bertrand y el río Baker hay infinidad de pozones y riberas aptas para practicar cualquier modalidad de pesca con mosca.

Toda esta zona tiene una gran cantidad de Parques y Reservas Nacionales, que van desde la localidad de La Junta cercana a la Reserva Nacional Lago Palena, Reserva Nac. Lago Rosselot, Monumento Cinco Hermanas , Parque Nac. Río Simpson, entre otros hasta la localidad de Villa Ohiggins cercana a la Reserva Nac. Shoen, por lo que recomendamos estos grandes atractivos naturales, dignos de visitar.

Hoteles recomendados en Chile Chico